¿Se pregunta por qué no aparece mi AirPlay? Algunos lectores informan problemas en los que falta el ícono de AirPlay para transmitir música y videos a estaciones base AirPort Express y Apple TV. De repente, AirPlay falta en varias aplicaciones del iPod touch, iPad o iPhone.
Recuerda que AirPlay solo está disponible en aplicaciones que lo admitan. Entonces, con su aplicación abierta, deslice hacia arriba el centro de control y verifique AirPlay. En esas aplicaciones, el icono de AirPlay aparece cuando está disponible.
Antes de intentar cualquiera de los siguientes consejos de solución de problemas, intente reiniciar o forzar el reinicio. Esto suele ser suficiente para que las cosas vuelvan a funcionar. Alternativamente, intente reiniciar su enrutador. Para muchos lectores, su ícono de AirPlay apareció instantáneamente después de reiniciar el enrutador.
Contenidos
- ¡Intente un reinicio o reinicio forzado!
- Verifique la compatibilidad con AirPlay
- Enciende bluetooth
- Verifique sus conexiones WiFi
- AirPlay y Apple TV
- ¿Airplay no aparece en tu centro de control?
- Si nota que AirPlay es visible solo algunas veces
- Problemas de WiFi y problemas del enrutador para el icono de AirPlay falta
- Falta el icono de AirPlay en el Apple TV o aparece el mensaje «Buscando Apple TV»
- AirPlay y Música o iTunes
¡Intente un reinicio o reinicio forzado!

Cómo reiniciar el iPhone 8 y modelos anteriores
- Mantenga presionado el botón Sleep / Wake hasta que aparezca el control deslizante rojo
- Arrastra el control deslizante para apagar tu dispositivo por completo
- Después de que el dispositivo se apague, mantenga presionado el botón de reposo / activación nuevamente hasta que vea el logotipo de Apple
Reinicie su iPhone X y superior y iPad sin botones de inicio
- Mantenga presionado el botón lateral y cualquier botón de volumen hasta que aparezca el control deslizante
- Arrastra el control deslizante para apagar tu iPhone por completo
- Después de que su iPhone se apague, mantenga presionado el botón lateral nuevamente hasta que vea el logotipo de Apple
Forma alternativa de reiniciar en iOS 11 o posterior
- Apague su dispositivo yendo a Configuración> General> Apagar
Reiniciar Apple TV
- Reinicie el Apple TV yendo a Configuración> General> Reiniciar
Cómo reiniciar su enrutador y módem
- Restablece tu enrutador desenchufándolo, esperando al menos 20 segundos y luego volviéndolo a enchufar. Mira si el ícono de Airplay vuelve
Cómo forzar el reinicio de iPhones, iPad y otros iDevices
Verifique la compatibilidad con AirPlay
No todas las aplicaciones son compatibles con AirPlay. Cuando una aplicación lo admite, aparece el icono de AirPlay. Es por eso que el ícono de AirPlay es visible en algunos momentos y no en otros.
Con la aplicación abierta, deslice el dedo sobre el Centro de control y toque Música (o para iOS anterior, el mosaico de AirPlay) para verificar la compatibilidad con AirPlay.
Puede enviar contenido de AirPlay solo a un Apple TV o un altavoz o receptor con AirPlay habilitado. No puede reproducir contenido de AirPlay desde su dispositivo iOS a otro dispositivo iOS o a una Mac.
Enciende bluetooth
- Ir Configuración> Bluetooth y enciéndalo
- Si ya está encendido, desactívelo, espere 20 segundos y vuelva a activarlo
Verifique sus conexiones WiFi
- Ir Configuración> Wi-Fi
- Desactivar WiFi
- Espere 20-30 segundos
- Vuelva a encender WiFi
- Ahora, verifique que ambos dispositivos estén en la misma red (para Apple TV, vaya a Configuración> General> Red)
- Si su iDevice está en una red WiFi, pero el dispositivo AirPlay en otra, el icono de AirPlay no aparecerá
Cambiar las preferencias de idioma
Cambiar la configuración de GHz del enrutador WiFi
- Cambió su WiFi de la señal de 5GHz a la señal de 2.4GHz
- Comprueba si el icono de Airplay vuelve
- Vuelva a 5GHz y vea si todavía está disponible
AirPlay y Apple TV
- Enciende AirPlay en tu Apple TV
- Ir Configuración> AirPlay y asegúrate de que esté encendido
- Establecer Permitir acceso a Todos. Cualquiera puede ver y AirPlay en su Apple TV.
- Apaga y enciende tu Apple TV
- Intente apagar y encender su Apple TV. Desconéctelo de la alimentación durante al menos 30 segundos y luego vuelva a conectarlo.
- Si su Apple TV es compatible con Ethernet, conecte su Apple TV al enrutador con un cable ethernet
- AirPlay Mirroring solo funciona con Apple TV, ¡no con otros dispositivos!
¿Airplay no aparece en tu centro de control?
- Asegúrese de que AirPlay esté activado para todos sus dispositivos
- Para Apple TV, vaya a Configuración> AirPlay
Si nota que AirPlay es visible solo algunas veces
- Actualice a la última versión de iOS: compruebe que esté ejecutando la última versión de iOS
- Encienda WiFi – AirPlay solo funciona a través de WiFi, no redes celulares y móviles, así que conéctese a WiFi
- Utilice dispositivos compatibles con AirPlay: no todos los dispositivos son compatibles con AirPlay. Asegúrese de conectarse a dispositivos compatibles con AirPlay
- Use la MISMA red WiFi para AMBOS dispositivos iDevice y AirPlay: la comunicación con AirPlay depende de que ambos estén conectados a la misma red WiFi. Si su iDevice está en una red pero el dispositivo AirPlay en otra, el icono de AirPlay no aparecerá
- Verifique que AirPlay esté habilitado en el Apple TV: cuando se conecte a un Apple TV, verifique que AirPlay esté habilitado en el Apple TV yendo a Configuración> AirPlay y asegúrate de que esté encendido
- AirPlay Mirroring oficialmente solo funciona con Apple TV: si la duplicación de AirPlay no está disponible, incluso cuando AirPlay está disponible, es probable que esté intentando conectarse a un dispositivo no compatible. Oficialmente, el único dispositivo que admite la duplicación de AirPlay es Apple TV
En el caso de los Apple TV, si su Apple TV está en modo de suspensión y usa Ethernet, debe activar su Apple TV con el control remoto o la aplicación del control remoto antes de enviar contenido AirPlay.
Problemas de WiFi y problemas del enrutador para el icono de AirPlay falta
A veces, su iDevice no se comunica con su dispositivo AirPlay cuando hay interferencia en su red WiFi. Cosas como monitores para bebés, microondas, servicios satelitales directos, teléfonos inalámbricos, parlantes inalámbricos y otros dispositivos inalámbricos que operan en los anchos de banda de 2.4 GHz o 5 GHz causan interferencia con WiFi. ¡Incluso el dispositivo WiFi de su vecino puede causar problemas!
Reducir los efectos de la interferencia de otros dispositivos inalámbricos
- Cambie de canal en su red inalámbrica. Para estaciones base AirPort o AirPort Time Capsule, reinicie la estación base e intentará usar los canales de 2,4 y 5 GHz con la menor interferencia cuando se inicie.
- Conéctese a una red inalámbrica de 5 GHz (si es posible)
- Acerque su computadora y su enrutador WiFi (como su estación base AirPort)
- Minimice la cantidad de dispositivos inalámbricos Bluetooth activos que ha conectado a su iDevice o computadora o aquellos cercanos
- Utilice los diagnósticos inalámbricos de macOS para ayudar a evaluar su entorno WiFi
- Cierre todas las aplicaciones que estén abiertas y conéctese a su red Wi-Fi
- Mantenga presionada la tecla Opción y elija Abrir diagnóstico inalámbrico en el icono del menú de estado de WiFi
- Ingrese su nombre de administrador y contraseña cuando se le solicite
- Siga las instrucciones en pantalla
Falta el icono de AirPlay en el Apple TV o aparece el mensaje «Buscando Apple TV» 
- Reinicie su iDevice y Apple TV (u otro dispositivo habilitado para AirPlay)
- Si su Apple TV usa Ethernet, verifique que el cable esté conectado al enrutador que usa para WiFi
- En su iDevice, vaya a Configuración> WiFi y verifique que esté en la misma red Wi-Fi que su Apple TV u otro dispositivo habilitado para AirPlay
- Luego verifique la red WiFi en su Apple TV (u otro dispositivo habilitado para AirPlay)
- Para Apple TV (cuarta generación), vaya a Configuración> Red y compruebe que está en la misma red Wi-Fi
- Para Apple TV (segunda o tercera generación), vaya a Configuración> General> Red
- En tu Apple TV, asegúrate de que AirPlay esté encendido en Configuración> AirPlay
AirPlay y Música o iTunes
Cuando un dispositivo habilitado para AirPlay está disponible, el ícono de AirPlay aparece debajo del control deslizante de volumen en Música o hacia la derecha en iTunes de su computadora. Toque el icono de AirPlay para ver una lista de dispositivos disponibles.
Falta el icono de AirPlay en iTunes o en la aplicación Música
- Algunos dispositivos AirPlay incluyen una opción de encendido / apagado para AirPlay. Busque la opción en Configuración y asegúrese de que la función esté activada. Para obtener más información, consulte la guía del usuario del dispositivo.
- Comprueba que tienes la última versión del software iTunes, macOS y Apple TV
- Conecte su iDevice o computadora y su otro dispositivo a la misma red WiFi
- Reinicie su iDevice, computadora, dispositivo AirPlay y su enrutador de red
- Para computadoras
- Si está utilizando Ethernet, conecte ambos dispositivos al mismo enrutador o concentrador
- Si está utilizando tanto WiFi como Ethernet, conecte su dispositivo AirPlay al mismo enrutador que su computadora usa para WiFi
- Asegúrese de que su Mac o PC pueda comunicarse mediante el puerto 3689, que AirPlay usa para comunicarse con otros dispositivos en su red