Este artículo describe consejos básicos de solución de problemas para reparar FaceTime para Mac si no funciona correctamente. A través de FaceTime, realiza videollamadas o recibe llamadas de otros usuarios de iOS (iPad, iPhone, iPod), macOS u OSX (Mac) a través de redes WiFI o celulares.
Contenidos
- ¿FaceTime se bloquea al conectarse? ¿No puede llamar a un dispositivo iOS heredado con Facetime?
- FaceTime no disponible en todo el mundo
- Verifique su ID de Apple
- ¿Apple FaceTime está inactivo?
- ¿Cómo soluciono problemas y arreglo FaceTime para Mac?
- ¿Utiliza un cortafuegos con su Mac?
- ¿Por qué no se conecta FaceTime a mi Mac? ¿O muestra errores de mala conexión?
- ¿La cámara o el micrófono no funcionan en FaceTime?
- ¿El grupo FaceTime no funciona en Mac?
¿FaceTime se bloquea al conectarse? ¿No puede llamar a un dispositivo iOS heredado con Facetime? 
Las personas que actualizaron a iOS 13.4 o macOS Catalina 10.15.4 descubrieron que sus dispositivos ya no podían conectarse a dispositivos iOS más antiguos con iOS 9.3.6 y versiones anteriores o Mac con OS X El Capitan o versiones anteriores. Algunos de nuestros lectores nos dicen que este problema también está presente cuando intentamos llamar a personas que usan versiones de iOS 10. Y otros encontraron este problema al usar una Mac con macOS Catalina 10.15.4 a versiones anteriores de iOS y versiones de OS X.
Con este problema, Facetime se atasca en la «conexión» para las llamadas entrantes y salientes.
Para solucionar estos problemas, actualice a iOS y iPadOS 13.4.1 o superior. Para Mac con macOS Catalina, actualice su macOS a la última versión de macOS (Apple lanzó una actualización complementaria para macOS Catalina 10.15.4).
Apple dice que el problema ahora está solucionado en estas versiones y superiores.
FaceTime no disponible en todo el mundo
Si vive en ciertos países (como los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita), es posible que FaceTime no esté disponible debido a las leyes y regulaciones locales.
Y si compras un dispositivo allí pero te mudas a otro país, es posible que no puedas descargar FaceTime.
Los consejos que describimos aquí lo ayudarán a abordar los problemas más comunes, como:
- Problemas de activación de FaceTime para Mac
- Sin problemas de sonido
- Sin problemas con la cámara
- No recibo llamadas
- Malas conexiones
- Problemas para iniciar sesión en FaceTime
Antes de comenzar, tenga en cuenta que FaceTime está disponible para los siguientes dispositivos:
- Mac con Mac OS X Snow Leopard v10.6.6 o posterior,
- iPod touch (cuarta generación) o posterior,
- iPhone 4 o posterior
- iPad 2 o posterior (incluido iPad mini).
FaceTime no está disponible para otros dispositivos. Por ejemplo, si posee un iPad de primera generación, no habrá aplicación FaceTime.
Verifique su ID de Apple
- Eche un vistazo y vea si ha iniciado sesión con el mismo ID de Apple que sus otros dispositivos Apple
- Ir FaceTime> Preferencias para verificar
- Si su ID de Apple no coincide con sus otros dispositivos, toque Desconectar
- Vuelve a iniciar sesión con el mismo ID de Apple que tienes en tu iPhone o iPad
¿Apple FaceTime está inactivo?
Siempre es una buena práctica comprobar Estado del sistema de Apple para problemas y errores antes de solucionar problemas. Si hay un problema en el lado del servidor FaceTime, todo lo que puede hacer es esperar a que Apple lo repare.
¿Cómo soluciono problemas y arreglo FaceTime para Mac?
- Restablece FaceTime encendiéndolo y apagándolo. Ir FaceTime> Preferencias
- Desmarque Habilitar esta cuenta
- Cerrar FaceTime
- Vuelva a abrir FaceTime y vuelva a marcar la misma casilla
- Si aún no funciona, vuelva a Preferencias. Elija Configuración y cierre sesión en su ID de Apple. Espere unos momentos y luego vuelva a iniciar sesión con su ID de Apple
- Verifique su fecha y hora
- Escoger Menú Apple> Preferencias del sistema> haga clic en Fecha y hora
- Seleccione «Establecer fecha y hora automáticamente»
- Haga clic en Zona horaria y asegúrese de que la configuración sea correcta
- Escoger Menú Apple> Preferencias del sistema> haga clic en Fecha y hora
- Ir FaceTime> Preferencias y si ve que dice «verificando …», debe verificar su correo electrónico para poder usar FaceTime. Apple envía correos electrónicos de verificación cuando te registras. Revise su correo electrónico para verificar
- Si está atascado en la verificación o si ve el mensaje «Se produjo un error durante la activación», este artículo detallado echa un vistazo a cómo solucionar este problema para Mac
- Si ninguna de las soluciones anteriores soluciona su problema, cambie la configuración de DNS de su Mac al DNS abierto de Google.
- Hacer clic Preferencias del sistema> Red> Seleccionar red (Wi-Fi)> Avanzado> la pestaña DNS> haga clic en el botón + para agregar Google DNS, ingrese 8.8.8.8 y 8.8.4.4
- Haga clic en Aceptar y luego en Aplicar
- Hacer clic Preferencias del sistema> Red> Seleccionar red (Wi-Fi)> Avanzado> la pestaña DNS> haga clic en el botón + para agregar Google DNS, ingrese 8.8.8.8 y 8.8.4.4
¿Utiliza un cortafuegos con su Mac?
Verifique que habilite los siguientes puertos para FaceTime cuando use un firewall
Puertos de firewall FaceTime
- 80 (TCP)
- 443 (TCP)
- 3478 a 3497 (UDP)
- 5223 (TCP)
- 16384 a 16387 (UDP)
- 16393 a 16402 (UDP)
¿Por qué no se conecta FaceTime a mi Mac? ¿O muestra errores de mala conexión? 
- Verifique si tiene un firewall o no. Si es así, asegúrese de que los puertos enumerados anteriormente estén habilitados
- Conéctese a través de Ethernet en lugar de WiFi, si está disponible
- Reinicie o restablezca su enrutador
- Reinicia tu Mac
- Verifique el estado del sistema de Apple y vea si hay un problema reportado con FaceTime
- Actualiza tu software
- Abierto FaceTime> Preferencias. Y desactive FaceTime desmarcando la casilla para habilitar esta cuenta. Espere unos 30 segundos y vuelva a activar FaceTime marcando esa casilla de nuevo.
- Si aún no funciona, vuelva a Preferencias. Elija Configuración y cierre sesión en su ID de Apple. Espere unos momentos y luego vuelva a iniciar sesión con su ID de Apple.
¿La cámara o el micrófono no funcionan en FaceTime?
- Salir o forzar el cierre de FaceTme, luego abrir FaceTime nuevamente
- Reinicie su Mac a través de Menú Apple> Reiniciar
- Compruebe y vea si su cámara funciona en otra aplicación.
- Si no es así, hay un problema mayor con su cámara; comuníquese con el Soporte de Apple para obtener ayuda.
- Si tiene varias cámaras o micrófonos, verifique el menú de Video en la barra de menú de FaceTime para asegurarse de tener la cámara y el micrófono correctos seleccionados
- Ir Aplicaciones> Utilidades> Terminal y escriba lo siguiente: sudo killall VDCAssistant presione enter, escriba su contraseña de administrador y presione enter nuevamente. Cierre la terminal y reinicie. Esto soluciona problemas con FaceTime y su cámara incorporada
- Abierto Aplicaciones> Utilidades> Monitor de actividad
- Ingrese VDC en el cuadro de búsqueda
- Busque y seleccione el proceso Asistente de VDC
- Toque la X en la esquina superior derecha de la ventana para salir del Asistente de VDC
- Prueba el modo seguro
- Reinicie su MacBook en modo seguro manteniendo presionada la tecla Shift cuando reinicie.
- Suelta la tecla Shift cuando veas la ventana de inicio de sesión
- El modo seguro se ejecuta a través de una serie de comprobaciones de diagnóstico. Una vez que termine todas estas comprobaciones, reinicie normalmente y vea si el problema está solucionado
¿El grupo FaceTime no funciona en Mac?
Con macOS Mojave, los usuarios de Mac obtienen una función FaceTime mejorada: ¡la capacidad de realizar llamadas grupales de audio o video con hasta 32 participantes en total!
Es una característica que la gente ha esperado mucho tiempo y con macOS Mojave + e iOS 12.1+ y watchOS 5.1+, ¡finalmente está aquí!
Hacer una llamada grupal FaceTime desde una Mac
- Abrir FaceTime
- Toca el botón «+» en la esquina superior derecha
- En el campo «Para», escriba un nombre, una dirección de correo electrónico o un número de teléfono y toque para agregarlo.
- Continúe escribiendo los nombres, correos electrónicos o números de teléfono de todas las personas que desee en la llamada
- Solo las personas con dispositivos iOS que usan iOS 12.1+, Macs que usan macOS Mojave + o Apple Watches con watchOS 5.1+ (para llamadas de solo audio) pueden participar en las llamadas grupales de FaceTime.
- Cuando esté listo, toque el ícono de la cámara para hacer una videollamada o el ícono del teléfono para hacer una llamada de audio
¿Las llamadas grupales no funcionan con FaceTime?
- Verifique que todos estén usando iOS 12.1+. macOS Mojave + o watchOS 5.1+ para solo audio
- FaceTime no funciona con teléfonos Android u otros sistemas operativos de computadora
- No puede compartir un ID de Apple con una persona que llama, incluso si esa persona tiene un correo electrónico o número de teléfono diferente
- Intente usar una red WiFi diferente o mejor aún, una conexión Ethernet
- Cierre sesión en su ID de Apple en FaceTime, reinicie su Mac y vuelva a iniciar sesión en FaceTime
muy buen post muy util