Exporte fácilmente sus contraseñas desde iCloud Keychain con este script

Recomendamos encarecidamente utilizar un administrador de contraseñas. Cualquier administrador de contraseñas. Ya sea que elija una solución de terceros o el llavero iCloud de Apple, es una de las mejores cosas que puede hacer por su ciberseguridad y privacidad. Pero, ¿qué hay de cambiar entre administradores de contraseñas? ¿Qué pasa si desea descargar sus contraseñas de iCloud en un archivo .CSV?

La mayoría de los administradores de contraseñas tienen algún tipo de sistema de exportación que facilita el cambio entre plataformas. Apple, por otro lado, no lo hace. Pero hay algo que puede hacer para quitar esas credenciales de inicio de sesión de su llavero. Esto es lo que necesita saber.

Llavero de iCloud

El llavero iCloud de Apple es un excelente administrador de contraseñas que se integra en los diversos sistemas operativos de la compañía. Le permite almacenar y crear contraseñas sólidas y únicas, admite el autocompletado y tiene herramientas de auditoría integradas en versiones más recientes de iOS y macOS.

A pesar de eso, todavía hay una serie de problemas con la plataforma. El problema más notable es el hecho de que iCloud Keychain no funciona exactamente bien con otras plataformas, como Google Chrome o Microsoft Windows.

Si utiliza más productos que Apple en su trabajo o en su vida diaria, puede ser una buena idea cambiar a un administrador de contraseñas más universal como LastPass, 1Password o Dashlane. Desafortunadamente, si su llavero de iCloud ya está lleno con sus credenciales de inicio de sesión, tendrá que exportarlas al administrador de contraseñas que elija.

Este es el otro problema con iCloud Keychain. Actualmente, no existe una manera fácil de exportar datos desde el llavero en un formato que otros administradores de contraseñas puedan leer. Claro, hay un botón de «exportar» en la aplicación, pero actualmente no exporta las credenciales en un formato que sea realmente legible por otras aplicaciones. Solo puede exportar claves para importar a otros productos de Apple.

Hay una forma de evitar esto, pero es tedioso: tendrá que copiar y pegar manualmente cada contraseña y nombre de usuario individuales. O, alternativamente, simplemente puede optar por una solución de terceros.

Una opción de exportación sencilla

Si bien no existe una forma nativa fácil de obtener credenciales de inicio de sesión del llavero de iCloud, hay algunos scripts de terceros disponibles en línea.

Uno de estos scripts se llama Convert to 1Password Utility de MrC. Y según nuestras pruebas e informes de usuarios, es una de las formas más fáciles y confiables de exportar datos de Keychain en masa.

Si bien inicialmente se diseñó para exportar datos para importarlos a 1Password, puede crear archivos .csv genéricos con la utilidad. Eso significa que puede importarlos básicamente a cualquier administrador de contraseñas que admita csv genérico, incluidos LastPass y Dashlane.

Puedes encontrar el Script de conversión de MrC en el foro de Agilebits. Hay un enlace de Dropbox para descargar el script y los archivos asociados.

La descarga también contiene una guía paso a paso increíblemente completa para exportar los datos de su contraseña. Por eso, nos abstendremos de correr por el mismo terreno y lo remitiremos a ese documento para obtener más detalles.

Tenga en cuenta que el proceso, aunque es más fácil que exportar las credenciales de inicio de sesión individualmente, es un poco complicado. También requiere el uso de la Terminal macOS, por lo que debe sentirse cómodo usándolo antes de probar el script.

Pero funciona. Los usuarios informan que los archivos CSV que genera el script se importan sin esfuerzo a 1Password. En nuestras propias pruebas, pudimos importar el archivo CSV a LastPass.

Una nota sobre seguridad

No podemos garantizar la privacidad o seguridad de scripts de terceros o su uso.

Cuando opta por una solución de terceros, siempre existe el riesgo de que una aplicación o un script pueda exponer sus datos sin darse cuenta. Ya sea que la solución genere sus contraseñas confidenciales en texto plano o las deslice, siempre existe un riesgo inherente.

Es probable que esa sea la razón por la que los administradores de contraseñas recomiendan que ingrese las contraseñas manualmente en sus bases de datos. Básicamente, no importe nada. Simplemente inicie sesión en todas sus cuentas y deje que los administradores de contraseñas guarden sus credenciales.

Dicho esto, 1Password recomienda el guión de MrC. Eso es a pesar de que su creador no está afiliado a la empresa. Para la mayoría de los usuarios, eso probablemente significa que sus credenciales de inicio de sesión estarán seguras. Para los usuarios con necesidades de seguridad de datos más particulares, es posible que desee optar por la opción más tediosa pero más segura.

Esperamos que esta información le haya resultado útil. Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.