Explicación de las suscripciones de podcasts de Apple – AppleMax

Hace unos meses, Apple anunció suscripciones a Apple Podcast. Si bien solo escucho podcasts de vez en cuando, me sorprendió escuchar a muchos de mis amigos quejarse de este cambio. Rápidamente aprendí que muchas más personas en mi vida escucharon podcasts de lo que pensaba, y no estaban felices de que sus podcasts gratuitos ya no fueran gratuitos.

Creo que agregar suscripciones a la aplicación Podcasts es una gran idea. Y después de hablar con la gente, me di cuenta de que la mayoría de ellos ni siquiera están seguros de cómo funciona esta función. Solo escuchan que Apple va a tomar más de su dinero y asumen que el gigante de la tecnología ha creado algún tipo de doppelgänger de Apple Music.

Así que hoy, voy a aclarar las cosas. Voy a desglosar todo lo que necesita saber sobre las suscripciones de Apple Podcast, lo que significa tanto para los oyentes como para los creadores, y cómo es probable que se desarrollen estos cambios.

¡Entremos en ello!

¿Qué son las suscripciones a Apple Podcast?

Las suscripciones a Apple Podcast son una nueva característica opcional que los podcasters pueden implementar en la aplicación Apple Podcasts. Por ejemplo, si Jane Smith ya tiene un podcast en la aplicación Podcasts, puede comenzar a cobrar a sus oyentes con esta nueva función para respaldar su podcast.

Pero ella no tiene por qué hacerlo. De hecho, creo que hay muchas probabilidades de que Jane y muchos otros creadores no empiecen a cobrar nada a sus suscriptores. Apple ha anunciado algunos modelos de suscripción que pueden usar los podcasters, dos de los cuales no requieren que la audiencia pague nada. Entonces, en su mayor parte, a menos que esté viendo los podcasts más populares en la aplicación Podcasts, no creo que nada vaya a cambiar para la mayoría de los oyentes.

En breve: Esta nueva función de podcasts permitirá a los podcasters cobrar una tarifa mensual para escuchar su podcast. Esto generará más ingresos para Apple, pero también será un gran paso para apoyar a los creadores y brindarles más opciones. En general, creo que es una gran ganancia neta.

Las suscripciones de Apple Podcasts estaban programadas para lanzarse en mayo de 2021, pero desde entonces se han retrasado hasta junio de 2021. Esto se debe a algunos problemas entre bastidores que Apple quiere resolver antes de lanzar esta función.

¿Cómo funcionan las suscripciones a Apple Podcast?

Las suscripciones de Apple Podcast funcionan como casi cualquier otro modelo de suscripción en estos días. Te registras en la aplicación Podcasts para suscribirte a un podcast. La suscripción desbloqueará el contenido de ese podcaster por la tarifa que elijan.

Aparte de eso, ¡las suscripciones a podcasts son bastante simples! Vienen en tres modelos, que explicaré a continuación.

Libre

¡El primer modelo es, por supuesto, gratis! Los podcasters no tienen la obligación de utilizar las suscripciones de Apple Podcast. Sospecho que un porcentaje extremadamente alto de podcasters se apegará a este modelo. Sobre todo si ya tienen una fuente de ingresos, como los VOD del podcast o los patrocinadores.

Si un podcaster elige seguir publicando su contenido de forma gratuita, no notará ningún cambio en su contenido una vez que se lance esta función.

Freemium

El segundo modelo es Freemium. Y sí, esa es la palabra con la que Apple decidió ir, lo que me tomó por sorpresa. Para aquellos que no lo saben, freemium es una jerga para aplicaciones y servicios que son gratuitos, pero que le permiten pagar por funciones y contenido desbloqueables.

Las suscripciones de Apple Podcast que utilizan el modelo Freemium funcionan así. Aún obtendrá la mayor parte del podcast de forma gratuita, aunque ciertos episodios y tipos de contenido pueden estar bloqueados detrás de un muro de pago.

Eso podría significar que todos los demás episodios o episodios con invitados, etc., requerirán que pague. También puedo ver que algunos podcasts eligen tener los podcasts bloqueados detrás de un muro de pago por un tiempo antes de liberarlos.

Creo que la mayoría de los podcasters pequeños y medianos que tratan su podcast como un negocio elegirán este modelo. No interrumpirá el contenido al que están acostumbrados sus oyentes y aumentará sus ingresos.

Pagado

Por último, está la opción Pagada. El modelo de pago bloquea todo el contenido de un podcaster detrás de un muro de pago. No podrá escuchar nada de ellos sin suscribirse primero.

No creo que muchos podcasters vayan a adoptar este modelo, ya que tiene el potencial de reducir drásticamente su base de oyentes. Por esa razón, solo puedo ver los podcasts más grandes cambiando a este modelo. Los podcasts de Joe Rogans y New York Times todavía van a hacer una matanza incluso si alienan a una gran parte de su audiencia.

Cómo las suscripciones de Apple Podcast afectarán a los oyentes

Creo que es interesante examinar el impacto que las suscripciones de Apple Podcast van a tener en los podcasters y sus oyentes. Examinemos cómo esto cambiará la experiencia de los oyentes.

Como se mencionó anteriormente, dudo seriamente que la mayoría de los podcasters bloqueen su contenido detrás de un muro de pago. Sobre todo porque el modelo Patreon ya es tan popular entre los creadores de contenido.

Creo que los podcasts que ya generan una cantidad decente de dinero en efectivo de los patrocinadores y otras fuentes de ingresos (es decir, podcasters con un Patreon, patrocinadores y canal de YouTube) probablemente se apegarán al modelo gratuito.

Los podcasters que tratan su podcast como un espacio más serio para la creación de contenido, no solo como un proyecto paralelo, probablemente usarán el modelo Freemium. Eso significa episodios especiales para los suscriptores y los mismos episodios de siempre para todos los demás.

Y, como también mencioné antes, creo que los grandes nombres se aprovecharán de su gran cantidad de oyentes para optar por el modelo Paid. Entonces, si escuchas muchos nombres importantes y medios de comunicación en la aplicación Podcasts, prepárate para abrir tu billetera.

Dicho esto, no creo que los podcasters vayan a cobrar mucho. He visto algunas predicciones tan bajas como $ 0.50 / mes para suscribirme a un podcast. Así que no se preocupe demasiado por este cambio: probablemente no pagará los precios de Netflix por los podcasts en el corto plazo.

Cómo afectará a los podcasters

Si bien los oyentes son mucho más vocales y negativos sobre las suscripciones a Apple Podcast, está claro que esta función tendrá un impacto mucho mayor en los mismos podcasters. Y por lo que puedo decir, todo está bien.

Por primera vez, los podcasters tendrán una forma nativa de generar ingresos que no requiere patrocinios. Potencialmente, podría convertir una idea de podcast en una carrera siguiendo el mismo modelo que hacen los YouTubers. Aunque probablemente con un poco menos de éxito financiero.

Apple enviará a los podcasters el 70% de sus ingresos por suscripción y se embolsará el otro 30%. Entonces, si gana $ 1,000 / mes con sus suscripciones de podcast, verá $ 700 / mes.

Sin embargo, cuando un suscriptor se suscribe a su podcast durante un año, se le paga el 85% de su suscripción. Esto es acumulativo, por lo que la persona no tiene que estar suscrita durante un año consecutivo. Solo necesitan estar suscritos durante 12 meses en total.

El 30% es bastante elevado, pero está a la par del curso cuando se trata de este tipo de empresas. En general, ¡el podcaster experto debería poder hacer que esto funcione con su configuración actual!

Utilice canales de podcasts para promocionar sus podcasts

Otra característica que Apple está lanzando junto con las suscripciones de Apple Podcast son los canales. Los canales son una nueva herramienta en la aplicación Podcasts que le permite agrupar varios programas de podcasts en el mismo grupo.

Por ejemplo, si tiene un podcast que cubre crímenes reales, otro para historias cortas de terror y un tercero para historias paranormales reales, puede agrupar todos estos programas de podcasts en un solo canal.

Esta función puede ser una gran herramienta organizativa para canales más pequeños que intentan cubrir una variedad de temas. O, si eres parte de una camarilla de creadores de contenido que colaboran todo el tiempo de todos modos, podría ser beneficioso para tu marca crear un canal con los otros creadores. De esta manera, todos comparten el éxito de los demás.

Por último, creo que los canales serán de gran ayuda para medios como BuzzFeed que albergan varios podcasts diferentes con diferentes nombres. Los editores podrán organizar todos estos diferentes podcasts bajo una marca unificada.

Lo único a tener en cuenta es que los canales solo pueden usar un modelo de suscripción. No puede tener un podcast en el canal que usa el modelo gratuito mientras que otro usa el modelo de pago. Sin embargo, puede utilizar el modelo Freemium, que ofrece un poco más de flexibilidad.

El sitio web ‘Apple Podcasts for Creators’

Una cosa más que quería mencionar en esta publicación es el sitio web Apple Podcasts for Creators. Este es un nuevo sitio web que los creadores pueden usar para administrar su podcast con un mayor nivel de control. Es donde encontrará todas las herramientas y funciones mencionadas a lo largo de esta publicación.

Este sitio web debería ser inmensamente útil para los podcasters, ya que ofrece una manera fácil de marcar, modelar y publicar su podcast.

¡No hay mucho más que decir al respecto! Si eres un creador, compruébalo.

Las suscripciones a Apple Podcast parecen una victoria para todos, incluida Apple

De hecho, Apple está posicionado para hacer una matanza de las suscripciones de Apple Podcast, pero no creo que eso sea una sorpresa para nadie. Sin embargo, esta característica también debería ser una gran ayuda para los podcasters.

Ayudará a aliviar la necesidad de patrocinios, permitirá que los podcasts funcionen independientemente de otras fuentes de ingresos de contenido y aumentará la calidad y variedad de los podcasts disponibles. Y para los oyentes, probablemente no nos costará a la mayoría de nosotros más de $ 5 al mes, si acaso.

¡Esos son mis pensamientos sobre esta nueva función! Me encantaría escuchar el tuyo en los comentarios a continuación. Para leer más noticias, consejos e información sobre todo lo relacionado con Apple, asegúrese de consultar el resto del blog de AppleMax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.