Exclusivo: Apple trabaja con el reconocido cineasta de Bollywood para el potencial contenido de Apple TV +

Apple está trabajando con varios cineastas de Bollywood en un intento por asegurar contenido nuevo mientras intenta reposicionarse y expandir las ofertas de suscripción en India.

La semana pasada, Apple lanzó un nuevo modelo de precios para la suscripción de Apple Music en India para competir con la música de Youtube, Spotify, Amazon Music y otros jugadores regionales establecidos.

Se espera que el mercado de video en línea de la India, valorado en más de $ 700 millones, crezca a $ 2.4 mil millones en valor para 2023, según la firma de investigación Media Partners Asia. No es de extrañar que tanto Amazon como Netflix estén esforzándose por obtener una parte de este rentable segmento de mercado desarrollando contenido original.

Un mercado de ese tamaño encaja perfectamente en las aspiraciones de Apple mientras intenta posicionarse como un actor clave en la plataforma de ofertas de suscripción de contenido.

Apple se asocia con el estimado cineasta Sudhir Mishra

Informamos que Apple está trabajando activamente con los famosos El cineasta de Bollywood Sudhir Mishra.

Apple trabajando con Sudhir Mishra de Bollywood
Crédito de la imagen: Hindustan Times

Sudhir es un destacado cineasta, director y guionista con sede en Mumbai y ha hecho películas tan populares como ‘Dharavi‘,’ Chameli ‘y’ Hazaaron Khwaishein aisi ‘. También fue el guionista del clásico de comedia de culto ‘Jaane bhi do yaaron‘.

Sudhir tiene el honor de recibir tres premios nacionales del gobierno de la India, así como Caballero de la Ordre des Arts et des Lettres por el gobierno francés (equivalente al título de caballero).

Se sabe que el trabajo de Sudhir se centra en varios problemas sociales. Su película ‘Mein Zinda Hoon’ ganó el premio nacional a la mejor película sobre temas sociales, mientras que su película Dharavi se desarrolló en medio del telón de fondo del barrio marginal más grande de la India, Dharavi.

Dado el posicionamiento único de Apple de Apple TV +, no nos sorprende que la compañía haya elegido a alguien como Sudhir Mishra para colaborar. Esto probablemente conducirá a una serie que se centre más en cuestiones sociales / ambientales y que no encaje del todo en la narrativa típica de Bollywood.

También nos complace informar que el Sr. Sudhir Mishra es un aficionado a Apple. Puedes verlo luciendo su Apple Watch Space Grey en el video.

Apple en colaboración con el cineasta de Bollywood Sudhir Mishra
Sudhir Mishra luce su Apple Watch a la derecha. Crédito de la imagen: Neelesh Misra

Vimos esta narrativa de colaboración de Apple durante una de sus entrevistas recientes con un popular periodista indio, Neelesh Mishra. La entrevista tuvo lugar en la oficina de Sudhir en algún momento del último mes.

Aunque la entrevista no toca nada del nuevo trabajo que Sudhir ha estado haciendo, claramente puedes ver las notas de Sudhir en el tablero de escritura de su oficina en este video. (10:14)

Apple trabaja con Sudhir Mishra para Apple TV +
Las notas de Sudhir destacan su colaboración con Apple en el desarrollo de un proyecto de contenido a mayor escala.

Según las notas, está claro que Apple ha estado trabajando con Sudhir durante algún tiempo. Es posible que una presentación anterior enviada por Sudhir a los tomadores de decisiones de Apple no pasara el corte y se le pidió que proporcionara algo que sea “Más grande en escala”. Queda por verse si esta colaboración da como resultado una gran miniserie o un formato diferente. La entrevista completa entre Sudhir y Neelesh se puede ver en Youtube. los vídeo se subió hace tres semanas.

El año pasado, hubo algunos informes de que Apple podría estar en proceso de adquirir una gran casa de contenido en India por una suma astronómica de dinero que resultó ser falsa. Según nuestras fuentes, parece que Apple está trabajando para desarrollar contenido original único trabajando selectivamente con algunos cineastas y productores de música.

El servicio Apple TV + debuta este otoño. Aunque Apple presentó muchos de los programas con sede en EE. UU., Será interesante ver con quién se asoció en India, China y otros mercados extranjeros, así como su estrategia de precios para estos nuevos mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.