Evite que la pantalla se queme en sus iPhones OLED con estos consejos

El quemado de la pantalla, contrariamente a lo que podría pensar, en realidad no es cosa del pasado. De hecho, si tiene un iPhone más nuevo, su dispositivo puede ser vulnerable al mismo problema.

Pero hay varias cosas que puede hacer para ayudar a evitar el desgaste de la pantalla. Esto es lo que necesita saber sobre el fenómeno, así como cómo evitarlo en situaciones cotidianas habituales.

¿Qué es el quemado?

iPhone quemado
Un ejemplo de desgaste severo de la pantalla OLED en un dispositivo en una tienda Sprint. Imagen a través de Gameza4.

Si ha usado televisores de plasma en el pasado, es probable que esté familiarizado con el quemado. Pero incluso si no es así, es muy probable que un dispositivo que posee pueda sufrir el fenómeno.

Burn-in, esencialmente, es cuando una pantalla muestra un remanente débil o «fantasmal» de una imagen o elemento de la interfaz de usuario. Por lo general, es causado por elementos persistentes e inmóviles en una pantalla, como el logotipo en una red de noticias por cable. Eso significa que si usa una aplicación de navegación incluso durante 15 a 30 minutos al día, puede experimentar quemaduras.

Si bien no es un problema tan grande como los televisores de plasma, las pantallas OLED siguen siendo propensas a quemarse. De hecho, según la mayoría de los expertos, el desgaste es prácticamente inevitable en la tecnología de visualización.

Eso es porque es acumulativo. No hay forma de «restablecer» una imagen. Si muestra con frecuencia una aplicación con elementos inmóviles, su dispositivo puede sufrir quemaduras.

Del mismo modo, el quemado no está cubierto por la garantía. Se considera «desgaste normal». En otras palabras, si tiene quemado, no espere que Apple repare o reemplace su dispositivo de forma gratuita.

Retención de imagen versus quemado

Para ser claros, el quemado no es retención de imagen. Parecen muy similares a primera vista, pero hay una diferencia clave entre los dos problemas de visualización.

El quemado es permanente, no hay forma de deshacerse de él. La retención de imagen, aunque parece muy similar al quemado, eventualmente desaparecerá con el tiempo.

¿Los fabricantes lo mitigan?

Sí, prácticamente todos los fabricantes de dispositivos implementan algún tipo de táctica de mitigación en las pantallas OLED. Una de esas tácticas, que su iPhone ya usa incluso si no lo nota, se llama desplazamiento de píxeles.

Esencialmente, cuando su iPhone detecta que su dispositivo está encendido demasiado tiempo y no lo está mirando, cambiará sutilmente la imagen de la pantalla completa en unos pocos píxeles. No es una defensa perfecta contra el desgaste, pero ayuda.

Evitar consejos sobre quemaduras

iPhone Burn-In 2
Con unos sencillos consejos, puede mantener la pantalla OLED de su iPhone como nueva durante más tiempo.

Como se mencionó anteriormente, el quemado ocurre cuando una aplicación muestra logotipos, contenido o elementos de la interfaz de usuario estáticos de manera persistente.

Si bien Apple tiene algunas tácticas de mitigación disponibles, no protegerá contra el desgaste a menos que también siga estos pasos.

  • Evite el contenido estático. A menos que tenga una razón para dejar una aplicación en su pantalla durante períodos prolongados, es mejor evitarla. Esto no incluye videos, a menos que tengan un objeto estático o inmóvil en ellos.
  • Utilice CarPlay. Las aplicaciones de navegación son famosas por el desgaste, principalmente porque las personas las usan con frecuencia y de manera constante. Si puede, utilice CarPlay o el sistema de entretenimiento integrado de su vehículo.
  • Habilite el bloqueo automático y el brillo automático. Puede configurar el bloqueo automático yendo a Configuración -> Pantalla y brillo -> Bloqueo automático. Un intervalo más corto es mejor. El brillo de la pantalla se puede configurar manualmente en el mismo menú de Configuración.
  • Baja el brillo. A veces, evitar el contenido estático en su iPhone no es una opción. Pero puede reducir la severidad del quemado bajando su brillo. Bájelo manualmente usando el Centro de control.
  • Habilite True Tone. Si su dispositivo tiene una pantalla True Tone, manténgala habilitada. Existe la posibilidad de que pueda ayudar a mitigar el problema con el tiempo, ya que los subpíxeles azules son los peores infractores de quemado.

Si nota que ciertos elementos de la interfaz de usuario están grabados en su pantalla, pero desea saber de dónde provienen, puede usar Screen Time para ver qué aplicaciones usa más.

Esperamos que estos consejos le hayan resultado útiles. Háganos saber si tiene alguna pregunta o comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.