Estos cambios de iOS 13 hacen que Bluetooth y Wi-Fi sean mucho más fáciles y privados

Posiblemente más que cualquier otra cosa, nuestros dispositivos inteligentes como iPhones y iPads nos ayudan a mantenernos conectados. En iOS 13 y iPadOS, eso es especialmente cierto.

Las nuevas actualizaciones de software ahora contienen algunas actualizaciones bastante significativas en la forma en que funcionan Wi-Fi y Bluetooth. Las actualizaciones deberían facilitar la búsqueda, la conexión y la administración de sus redes Wi-Fi y dispositivos Bluetooth en iOS 13 y iPadOS.

Esto es lo que debe saber.

Shifts clave de Wi-Fi en iOS 13 y iPadOS

iOS 13: panel de Wi-Fi
Entre otras adiciones notables, ahora puede conectarse fácilmente a una nueva red Wi-Fi en el Centro de control.

Hay una serie de cambios en Wi-Fi en iOS 13 y iPadOS destinados a hacer que la conectividad Wi-Fi sea mucho más fácil de manejar.

Conéctese fácilmente a una red Wi-Fi

Aquí hay un cambio importante: ahora puede conectarse fácilmente a una red Wi-Fi sin necesidad de profundizar en la aplicación Configuración. Así es cómo.

  • Abra el Centro de control deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla del iPhone o hacia abajo desde la esquina superior derecha.
  • Mantenga presionado o presione firmemente en el panel de cuatro íconos donde se encuentran Modo avión, Celular, Wi-Fi y Bluetooth.
  • Mantenga presionado o presione firmemente el ícono de Wi-Fi.
  • Desde aquí, verá un nuevo panel emergente que enumera todas las redes Wi-Fi disponibles que están dentro del alcance. (Si actualmente está conectado a una red Wi-Fi, aparecerá en la parte superior).
  • Toque cualquiera de las redes para conectarse a ellas. Es posible que deba ingresar un código de acceso si se trata de una red protegida.

Si se ha conectado a una red en particular anteriormente, debería conectarse casi instantáneamente tan pronto como la toque. También puede tocar Configuración de Wi-Fi … en la parte inferior para acceder al panel principal de Wi-Fi dentro de la aplicación Configuración.

Vale la pena señalar que no parece ser una forma de desconectarse de una red dentro de este menú rápido. Aún necesitarás ir al Configuración -> Wi-Fi , seleccione una red y elija Olvidar esta red.

El nuevo panel de Wi-Fi en la configuración

El nuevo panel de Wi-Fi dentro de la configuración también ha experimentado un ligero rediseño de versiones anteriores de iOS. Es un cambio menor, pero vale la pena señalarlo.

Básicamente, cada red Wi-Fi dentro del alcance se clasificará en tres partes: la red a la que está conectado actualmente, las redes a las que se conectó anteriormente y cualquier otra red.

Esto hace que sea mucho más fácil detectar otras redes que usa regularmente sin necesidad de tocarlas manualmente y ver si aparece una solicitud de contraseña de Wi-Fi.

Puntos de acceso personales persistentes

También hay una actualización de cómo funcionan los Hotspots personales en iOS 13 y iPadOS que deberían facilitar su uso con un iPad.

Básicamente, no necesitará conectar manualmente un iPad al punto de acceso personal de su iPhone. En cambio, iPadOS permite que las tabletas de Apple se conecten automáticamente a su punto de acceso personal cercano cuando no hay una conexión a Internet disponible.

Esta conexión también es persistente. El iPad seguirá conectado al hotspot, incluso si está inactivo. Esto puede suponer un gasto para la vida útil de la batería de su iPhone, así que asegúrese de vigilarlo.

iPadOS ahora también cuenta con un punto de acceso para compartir en familia. Puede usar su punto de acceso personal y compartirlo con los miembros de su familia que están en su plan familiar.

Otros cambios de Wi-Fi en iOS 13 y iPadOS

Hay algunos cambios menores y sin sentido en la forma en que funciona el Wi-Fi en iOS 13 y iPadOS, pero aún así vale la pena señalarlos.

Por un lado, la nueva lista de actualizaciones de software de Apple ahora es compatible con el estándar WPA3 más seguro y sólido. Esa es una gran ventaja para la seguridad y la conveniencia de Wi-Fi.

Además, iOS también monitoreará de manera inteligente los puntos de acceso cercanos. Como dice Apple, «su iPhone determina qué redes Wi-Fi en su ubicación se están utilizando y le notifica si hay una disponible».

Shifts de Bluetooth en iOS 13 y iPadOS

iOS 13 - Panel de Bluetooth
Los cambios en Bluetooth son menos que en Wi-Fi, pero aún puede acceder a su Bluetooth cercano directamente desde el Centro de control.

Los cambios a Bluetooth en iOS 13 y iPadOS son más escasos que en Wi-Fi, pero aún así mejorarán la conveniencia y privacidad de la plataforma.

Conectividad bluetooth

Al igual que con Wi-Fi, también puede conectarse fácilmente a varios dispositivos Bluetooth que están dentro del alcance utilizando el Centro de control.

  • Abra el Centro de control deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla del iPhone o hacia abajo desde la esquina superior derecha.
  • Mantenga presionado o presione firmemente en el panel de cuatro íconos donde se encuentran Modo avión, Celular, Wi-Fi y Bluetooth.
  • Mantenga presionado o presione firmemente el ícono de Bluetooth.
  • Desde aquí, verá un nuevo panel emergente que enumera todos los dispositivos y accesorios Bluetooth disponibles que están dentro del alcance.
  • Toque en cualquiera de los dispositivos para conectarse a ellos. (Asegúrese de que el dispositivo esté en modo de emparejamiento).
  • También puede tocar cualquiera de los dispositivos para desvincular rápidamente su iPhone o iPad de ellos.

También puede hacer clic en el botón Configuración de Bluetooth … en la parte inferior para acceder al menú estándar dentro de la aplicación Configuración.

Opciones de privacidad de Bluetooth

Además de la conveniencia de la opción Centro de control, Bluetooth en iOS 13 y iPadOS también se volverá mucho más transparente y centrado en la seguridad.

Por ejemplo, las aplicaciones que quieran conectarse a Bluetooth deberán obtener permiso explícitamente de un usuario con un nuevo mensaje «Permitir que esta aplicación use Bluetooth».

Los desarrolladores también pueden agregar un mensaje que explique por qué su aplicación particular necesita usar Bluetooth, incluso si es solo para la precisión de la ubicación.

Esperamos que esté entusiasmado con los próximos iOS 13 y iPadOS. Háganos saber si tiene alguna pregunta o si desea compartir algunos de sus consejos de conectividad favoritos que no hemos cubierto aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.