Varios usuarios han informado de problemas con la aplicación Mail. Específicamente, algunos usuarios están experimentando serios problemas para ver correos electrónicos con archivos adjuntos usando la aplicación Mail después de actualizar a la última versión de iOS.
Reciben el siguiente mensaje de error cuando intentan abrir un mensaje de correo electrónico: «Este mensaje no se ha descargado del error del servidor».
Contenidos
- Consejos rápidos
- Correcciones para «este mensaje no se ha descargado del error del servidor».
- Verifique o cambie su conexión a Internet
- Active el modo avión, espere de 10 a 20 segundos y luego desactívelo
- Cierre la aplicación de correo y vuelva a iniciarla
- Reinicia tu red
- Actualice la configuración Push o Fetch de su aplicación de correo
- Cambiar la configuración de su cuenta
- Elimina tu cuenta de correo y luego vuelve a agregarla
- Eliminar la aplicación de correo
- Cambiar de POP a IMAP
- Si Mail aún no funciona, elimine la cuenta de Mail nuevamente y agréguela manualmente
- Consejos para el lector
Consejos rápidos 
Siga estos consejos rápidos cuando reciba «este mensaje no se ha descargado del error del servidor» en su iPhone, iPad o iPod
- Verifique su correo electrónico usando un navegador como Safari y luego inicie sesión en su correo electrónico a través del sitio del correo electrónico en lugar de usar la aplicación Mail (o la aplicación del servicio de correo electrónico)
- Activar y desactivar el modo avión
- Forzar el cierre de la aplicación Mail y reiniciarla
- Restablecer la configuración de su red
- Elimine la cuenta de correo electrónico de la configuración de Contraseñas y cuentas de su dispositivo y vuelva a agregarla
Cuentas POP vs. IMAP
Parece que este problema está afectando más a las cuentas de correo electrónico POP y a todos los iDevices, aunque vemos algunos informes de cuentas de correo electrónico IMAP que también tienen problemas.
Desafortunadamente, este es un error que ocurre a menudo en la aplicación Mail en un iPhone o iPad después de realizar una actualización mayor o menor de iOS. Básicamente, su iDevice se interrumpe de alguna manera cuando intenta descargar su correo electrónico desde el servidor de correo.
Si no puede abrir / enviar / recibir correos electrónicos con Mail en su iPhone, iPad o iPod touch, siga estos pasos de solución de problemas.
Correcciones para «este mensaje no se ha descargado del error del servidor».
¡La solución que a menudo funciona es también la más fácil! Simplemente actualice el iOS o iPadOS de su dispositivo. Asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de actualizar. También recomendamos, si es posible, actualizar a través de una computadora usando iTunes o Finder, si está disponible.
¿Preguntándome por qué? Consulte este artículo Cómo y por qué debería actualizar iOS o iPad OS para su iPhone o iPad usando iTunes o Finder.
Verifique o cambie su conexión a Internet
- Verifique que este error no se deba a una conexión a Internet errática o inestable
- O intente apagar WiFi para conectarse a través de Mobile (Cellular) o viceversa
Active el modo avión, espere de 10 a 20 segundos y luego desactívelo
- Use el Centro de control o vaya a Configuración> Modo avión
Cierre la aplicación de correo y vuelva a iniciarla
- Toca dos veces Inicio o desliza hacia arriba la barra de gestos de inicio, ubica Mail y desliza hacia arriba para cerrar la aplicación de correo.
- Una vez que la aplicación de correo se cierre, espere 20-30 segundos y ábrala nuevamente
Reinicia tu red
- Ir Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red
- Esta acción elimina todas las contraseñas WiFi almacenadas
Actualice la configuración Push o Fetch de su aplicación de correo
- Ir Configuración> Contraseñas y cuentas (también llamado Cuentas y Contraseñas o Correo)
- Grifo Adquirir Nuevos Datos
- Desactivar empujar
- Desplácese hacia abajo y cambie la configuración de recuperación a Automáticamente
- Si ya está configurado en Automáticamente, cambie a una configuración diferente
- Revise todas sus cuentas y cambie la configuración de cada cuenta para obtener nuevos datos a Fetch en lugar de Push
- Reinicia tu dispositivo y prueba
Cambiar la configuración de su cuenta
- Grifo Configuración> Contraseñas y cuentas (anteriormente correo o correo, contactos, calendarios)
- Elija su cuenta de correo electrónico
- Seleccione Cuenta> Avanzado
- Escoger Eliminar del servidor
- En AJUSTES ENTRANTES, Seleccione Establecer en Nunca
Elimina tu cuenta de correo y luego vuelve a agregarla
- Grifo Configuración> Contraseñas y cuentas> Su cuenta de correo electrónico> Eliminar cuenta
- Luego agregue su cuenta yendo a Configuración> Contraseñas y cuentas> Agregar cuenta
Eliminar la aplicación de correo 
Si su dispositivo usa iOS 12, iOS 13 o iPadOS 13, puede eliminar la aplicación Mail de su dispositivo y reinstalarla.
Cuando elimina la aplicación Correo, también elimina todas sus cuentas de correo electrónico y cualquier dato almacenado en su dispositivo. Sin embargo, la mayoría de los datos de correo electrónico se almacenan en servidores de correo electrónico, no en su dispositivo.
Una vez reinstalado, deberá volver a configurar todas sus cuentas de correo electrónico.
Cambiar de POP a IMAP
Para hacer esto, asegúrese de que (a) su host de correo electrónico / servicio sea compatible con IMAP (b) usted conoce su configuración de IMAP, simplemente comuníquese con su proveedor de servicios de correo electrónico para averiguar su configuración de IMAP.
Luego elimine su cuenta POP siguiendo las instrucciones anteriores y luego seleccione Agregar cuenta para crear su cuenta IMAP
Si Mail aún no funciona, elimine la cuenta de Mail nuevamente y agréguela manualmente
- Ir Contraseñas y cuentas> Agregar cuenta
- Seleccione Otro (no Exchange, Google, Yahoo, AOL)
- Toca Agregar cuenta de correo
- Ingrese su ID de usuario y contraseña
- Ingrese los siguientes detalles para el servidor manualmente; busque estos detalles a través de su proveedor de correo electrónico
- Debería comenzar a verificar su cuenta; a veces lleva un poco de tiempo, así que tenga paciencia.
- Una vez verificado, elija qué servicios desea sincronizar con su dispositivo: Mail y Notes u otros
- Abra la aplicación Correo y vea si su correo ahora se descarga (es posible que deba esperar a que todo su correo electrónico se descargue en su dispositivo)
Consejos para el lector 
- Verifique las preferencias de la cuenta de la aplicación Mail de su Mac y asegúrese de que esté configurada en «MANTENER UNA COPIA DEL MENSAJE EN EL SERVIDOR».
- ¡Encontré una solución! Simplemente toque el botón enviar y elija Reenviar. A continuación, debería ver un mensaje preguntándole si desea descargar el mensaje. Elija Sí y su mensaje aparecerá como por arte de magia.