Estas nuevas funciones de multitarea y UX en iPadOS aumentarán su productividad

A lo largo de los años, los iPads de Apple se han convertido en dispositivos que pueden ayudarlo a realizar un trabajo serio. De hecho, algunos modelos de iPad básicamente pueden representar una computadora personal en toda regla. Eso es aún más cierto en iPadOS.

En iPadOS, Apple ha introducido una gran cantidad de nuevos gestos e interfaz humana exclusivos de su línea de tabletas.

Muchos de ellos tienen como objetivo imitar o reemplazar la experiencia tradicional de la PC, como gestos basados ​​en texto más fáciles y opciones multitarea.

Hay bastantes opciones de multitarea y UX en iPadOS. Estas son algunas de las adiciones más importantes.

Nota: Algunas de estas funciones multitarea solo se aplican actualmente a las aplicaciones nativas de Apple. Una vez que iPadOS caiga en el otoño, esperamos que los desarrolladores externos comiencen a agregar soporte para ellos.

Aplicaciones en múltiples espacios en el nuevo iPadOS

iPadOS Multitarea: varias instancias
Los usuarios preguntaron; Apple respondió. Ahora puede tener abiertas varias «ventanas» de la misma aplicación, incluso en Vista dividida.

Una de las mayores peculiaridades de iOS ha sido la imposibilidad de tener abiertas dos instancias de una aplicación. Eso está bien para los iPhones, pero ha obstaculizado seriamente los flujos de trabajo en el iPad.

Por ejemplo, ¿quién no ha tenido dos ventanas de navegador o documentos de Word uno al lado del otro en su Mac o PC? Ahora, en iPadOS, puedes hacer exactamente lo mismo.

Cómo abrir múltiples aplicaciones una al lado de la otra en tu iPad

La función está incorporada en las funciones Split View y Slide Over en iPadOS. He aquí cómo utilizarlo.

  • Abra una aplicación.
  • Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior para activar el Dock.
  • Mantenga presionada la misma aplicación que tiene abierta.
  • Arrastre la aplicación a las esquinas del extremo izquierdo o derecho de la pantalla. Debería ver aparecer una barra negra y la ventana principal se minimiza ligeramente.
  • Suelta la aplicación.

Eso es todo al respecto. Ahora puede tener desde dos instancias de Safari hasta dos notas abiertas una al lado de la otra.

Varias aplicaciones en Slide Over

iPadOS Multitarea - Deslizar
¿Parecer familiar? Ahora puede tener varias aplicaciones en Slide Over y navegar entre ellas como una versión mini de iOS.

Además de la pequeña actualización en Split View, Apple también ha renovado completamente Slide Over en iPadOS. Ahora puede tener una «pila» de múltiples aplicaciones ejecutándose en Slide Over.

Cómo usar la nueva función Slide Over en iPadOS

Eso le permitirá tener varias aplicaciones a mano dentro de otra aplicación. Podrá cambiar rápidamente entre ellos o ver una vista multitarea muy similar a iOS. Piense en ello como una pequeña pantalla de iPhone dentro de la pantalla más grande de su iPad. He aquí cómo trabajar con él.

  • Abra una aplicación.
  • Desliza el dedo hacia arriba desde la parte inferior para invocar el Dock.
  • Toque y arrastre otra aplicación y colóquela en el medio de la pantalla para activar Slide Over.
  • Una vez que lo haga, toque y arrastre otra aplicación a la ventana Slide Over.

Esto colocará ambas aplicaciones en una pila. Desde aquí, es como navegar por la pantalla de un iPhone con controles basados ​​en gestos.

  • Puede cambiar rápidamente entre aplicaciones deslizando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la barra de gestos inferior.
  • Tire hacia arriba desde la barra de gestos inferior para que aparezca la pantalla familiar multitarea con todas las aplicaciones en la pila Slider Over.
  • En el panel de multitarea, ahora puede tocar cualquiera de estas aplicaciones para cambiar rápidamente a ellas.
  • Alternativamente, deslice cualquiera de las aplicaciones para eliminarlas rápidamente de su pila Slide Over.

App Exposé

iPadOS Multitarea - Exposición de aplicaciones
App Exposé le permite ver rápidamente todas las instancias abiertas de una sola aplicación, incluso si están en diferentes espacios de trabajo.

Para ayudarlo a administrar todos sus espacios de trabajo abiertos en iPadOS, Apple también ha agregado una pequeña función llamada App Exposé.

Básicamente, la función le mostrará rápidamente todas las instancias abiertas de una sola aplicación, incluso si están en espacios de trabajo separados.

Así es como se diferencia del panel multitarea estándar del iPad, que se activa con un doble clic en el botón Inicio o deslizando el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la barra de gestos.

El panel multitarea le muestra los espacios de trabajo completos, mientras que App Exposé solo le mostrará las ventanas abiertas de la aplicación.

App Exposé se activa presionando y manteniendo presionado el ícono de una aplicación. Debería aparecer un nuevo menú: toque Mostrar todas las ventanas para que aparezca App Exposé.

¿Cuáles son los nuevos gestos de texto de iPadOS?

iPadOS Multitarea - Texto
Trabajar con texto ahora es mucho más fácil en iPadOS, gracias a un conjunto de gestos intuitivos y controles adicionales.

Algunos de los cambios más importantes en iPadOS tienen que ver con el texto. Apple ha renovado y refinado el proceso de trabajar con texto en el iPad.
Para hacerlo, Apple ha introducido una gran cantidad de nuevos gestos. Algunos de estos tratan con comandos de texto rápido, como copiar y pegar, mientras que otros facilitan la colocación rápida de un cursor.

  • Para elegir, solo toca y arrastra el cursor en cualquier lugar para colocarlo rápidamente con precisión milimétrica.
  • Doble toque a con rapidez seleccionar una palabra. Triple toque para seleccionar rápidamente un frase. Toca una selección de texto cuatro veces para seleccionar el párrafo completo.
  • Arrastra el dedo sobre el texto. Esto seleccionará rápidamente un bloque de texto.
  • Pellizcar con tres dedos. Esto copiará el texto seleccionado.
  • Gota de tres dedos. Esto pegará rápidamente el texto en el portapapeles de iPadOS.

Si bien puede tomar un tiempo acostumbrarse, estos gestos basados ​​en texto deberían contribuir en gran medida a que la escritura y la edición de texto sean mucho más importantes. más fácil en el iPad.

En una nota similar, ahora también puede escribir usando QuickPath en iOS 13 y iPad OS. Eso significa que puede tocar una letra y arrastrar rápidamente el dedo por el teclado para escribir mensajes más rápido.

Una alternativa 3D Touch

iPad Multitarea - Acciones rápidas
3D Touch puede estar a punto de desaparecer, pero eso significa que funciones como Quick ACtions y Peek están disponibles en una variedad más amplia de dispositivos en iPadOS e iOS 13.

En iOS 13 y iPadOS, Apple básicamente ha hecho sonar la campana de la muerte para 3D Touch. La función se mantendrá en el futuro previsible, pero Apple ya está en proceso de deshacerse de ella.

Esto se debe a que, en iOS 13 y iPadOS, una pulsación larga permitirá a los usuarios activar muchas funciones que alguna vez fueron exclusivas de 3D Touch.

El menú Acciones rápidas y la función Peek ahora se pueden activar con una pulsación larga. No es un análogo perfecto a 3D Touch, pero debería llevar funciones similares a 3D Touch a una variedad más amplia de dispositivos.

El soporte del mouse llega a su iPad

iPadOS Multitarea - Ratón
Puede conectar y configurar su mouse yendo al menú AssistiveTouch en la configuración de Accesibilidad.

iPadOS también incluye soporte para ratones con cable y Bluetooth, aunque probablemente no de la forma en que piensas.

La compatibilidad con el mouse en iPadOS es en realidad una función de accesibilidad. De hecho, es una extensión de la función AssistiveTouch.

Por eso, no debe esperar una experiencia de mouse completa con un cursor tradicional. El cursor de iPadOS está diseñado para imitar el tamaño de un dedo y su tacto.

Sugerencia del mouse – Si usa iOS 13 y un mouse, en lugar de tener que deslizar la barra de inicio, puede hacer clic en una de las esquinas inferiores del iPad con el mouse, esto actuará como un atajo para ir a casa.

Pero está ahí si desea utilizarlo. El soporte del mouse está activado en Configuración -> Accesibilidad -> Toque -> AssistiveTouch -> Dispositivos señaladores.

Esperamos que esté emocionado de probar los nuevos gestos en su iPad con el nuevo iPadOS. ¿Cuáles son algunas de las nuevas funciones que le entusiasman? Por favor háznoslo saber en los comentarios más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.