¿Estás considerando actualizar a macOS Catalina? Proceda con precaución

Apple esta semana lanzó oficialmente macOS Catalina. Pero, ¿debería actualizarse a Catalina de inmediato? Realmente depende, pero recomendamos a todos los usuarios que procedan con precaución.

Eso es porque, a pesar de las nuevas funciones de macOS Catalina, hay una serie de cosas que podrían causar problemas importantes para muchos usuarios. Incluso si no cae en ese bando, el buggys generalizado podría descarrilar las cosas rápidamente para usted.

Para ayudarlo a tomar una decisión informada sobre si esperar o actualizar más temprano que tarde, aquí hay algunas cosas a considerar y algunos consejos generales.

Algunas cosas a considerar

macOS Catalina
Hay muchas razones por las que es posible que no desee actualizar a macOS Catalina de inmediato.

Estas son solo algunas de las razones por las que es posible que desee esperar para actualizar a macOS Catalina. No todos estos le afectarán y algunos de ellos pueden ser más preocupantes que otros. Pero aún debe tenerlos en cuenta.

  • Las aplicaciones de 32 bits no son compatibles. No recibirás más advertencias. macOS Catalina simplemente no ejecutará software de 32 bits. Si una aplicación tiene dependencias «internas» de 32 bits, también puede tener problemas al ejecutar esas aplicaciones en Catalina.
  • No todas las aplicaciones son compatibles con Catalina en el lanzamiento. Solo eche un vistazo a los informes de problemas con Photoshop o Lightroom. Más que eso, algunos cambios de Catalina pueden incluso romper ciertas aplicaciones, como el sistema de archivos de solo lectura y aplicaciones de respaldo como SuperDuper. Vuelva a verificar sus aplicaciones importantes y su compatibilidad con Catalina.
  • Algunas funciones de seguridad podrían romper sus aplicaciones favoritas. Hay nuevos permisos de aplicaciones para todo, desde presionar teclas hasta acceso a archivos. Si las aplicaciones no saben cómo solicitar o gestionar estos permisos, es posible que no funcionen correctamente.
  • La notarización de la aplicación puede causar algunos contratiempos. Si bien Apple está tratando de suavizar la transición para consumidores y desarrolladores, es probable que muchas de sus aplicaciones de terceros demoren en ponerse al día. Como hemos cubierto, la notarización no romperá sus aplicaciones. Pero puede hacer que abrirlos sea un poco más molesto.
  • Las versiones de software de Apple en 2019 han tenido errores. Algunos informes indican que macOS Catalina es un poco más estable que, digamos, iOS 13. Pero otros sugieren que es igual de plagado de errores. Si bien Apple aplastó muchos de ellos durante el ciclo beta, puede valer la pena esperar.
  • Mira las características que presenta Catalina. Apple ha dividido iTunes en varias aplicaciones, ha introducido una nueva función Sidecar y ha portado aplicaciones como Find My iPhone, Screen Time y Reminders a la plataforma Mac. Podría decirse que no hay nada por lo que necesariamente valga la pena actualizar de inmediato.

Quien debería y no debería actualizar a Catalina de inmediato?

macOS Catalina 2
Esperar la actualización probablemente sea la mejor ruta para muchas personas. Pero ese no será el caso para todos.

Con todas estas preocupaciones en mente, ¿quién debería y quién no debería actualizarse a macOS Catalina? Lo desglosaremos lo mejor que podamos si aún tiene problemas para tomar una decisión.

Quién no debería actualizar

Lo primero es lo primero. Si confía en cualquier tipo de aplicaciones de 32 bits en su Mac, no debe actualizar a macOS Catalina. Como mínimo, proponga una solución funcional antes de continuar.

Eso puede incluir ponerse en contacto con el desarrollador de su software de 32 bits favorito. También puede incluir hacer un esfuerzo para configurar una máquina virtual macOS Mojave antes de apretar el gatillo en la actualización.

Incluso si una actualización es de 64 bits, existe la posibilidad de que un desarrollador externo no haya optimizado Orr actualizado la aplicación para Catalina. Si hay aplicaciones de terceros que son especialmente importantes para ti, asegúrate de que hayan tenido en cuenta a Catalina.

Varias aplicaciones tienen problemas como se muestra a continuación:

problemas de la aplicación en catalina

¿Deberías actualizar a catalina?

Si usa una aplicación de respaldo de terceros, es posible que desee esperar hasta que los desarrolladores integren el soporte para el sistema de archivos de solo lectura.

Por último, si su Mac es «de misión crítica», probablemente quiera esperar.

Actualice a Catalina en macbook

Si algún tipo de error importante inutilizara su Mac principal, ¿podría sobrevivir en su vida diaria? Si la respuesta es no, no actualice.

Quién debería actualizar

Esto realmente depende de quién eres, qué modelo de Mac estás usando y qué software estás ejecutando en tu Mac.

Si tiene varias computadoras Mac o simplemente no usa su Mac para el trabajo, la escuela o cualquier otra cosa importante, no dude en actualizar a Catalina y probar las funciones.

Los usuarios que no tienen ninguna aplicación de 32 bits en sus Mac y no confían en aplicaciones distribuidas fuera de la Mac App Store también probablemente estén a salvo.

Si hay algún tipo de integración de iOS 13 que absolutamente necesita (como recordatorios), entonces la recompensa de actualizar a Catalina podría superar el riesgo.

Evalúe sus prioridades, para qué usa su Mac y lo que puede permitirse perder. La decisión realmente depende de ti.

Nuestros principales consejos generales sobre versiones de macOS

macOS Catalina 3
El consejo general sobre actualizaciones de software difiere en Catalina.

Al final del día, puedes morder la bala y descargar macOS Catalina ahora mismo. Incluso puede evitar problemas importantes o hipo. Pero vale la pena tener en cuenta algunas actualizaciones importantes del software macOS para esta versión y en el futuro.

En general, se recomienda que mantenga sus dispositivos lo más actualizados posible. Las versiones de software más recientes suelen contener importantes parches de seguridad y correcciones de errores.

Ese consejo cambia ligeramente cuando se trata de actualizaciones importantes de software, como iOS 13 o iPadOS. Cambia mucho cuando se trata de macOS. En resumen, vale la pena tener mucho más cuidado al actualizar tu Mac que tu iPhone o iPad.

¿Nuestro consejo para los usuarios de macOS que estén pensando en actualizar Catalina? Proceda con una buena dosis de precaución.

Es probable que sea inteligente esperar al menos unas semanas y ver si surge algún error que rompa el dispositivo o la aplicación. Los primeros en adoptar una versión de software pueden considerarse «probadores beta en etapa tardía». Déjeles que descubran los principales problemas que pueden dañar su dispositivo.

Si quieres jugar a lo seguro, espera una versión .2, como en macOS Catalina 10.15.2. Para entonces, Apple habrá lanzado al menos una actualización de corrección de errores (10.15.1), por lo que es probable que la siguiente sea una versión mucho más estable.

También es probable que cualquier aplicación con el estado de desarrollo actual se haya actualizado u optimizado para Catalina. Si no lo han hecho, al menos habrá tenido tiempo para encontrar una alternativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.