El puerto USB-C en las computadoras portátiles MacBook y MacBook Pro es rápido, versátil y aparentemente poco confiable. Después de seis meses de uso, muchos usuarios experimentan conexiones deficientes con dispositivos externos. ¿Están flojos los puertos USB-C de su MacBook? Lea a continuación para averiguar qué puede hacer al respecto.
Contenidos
Artículos Relacionados:
Puertos USB-C en MacBooks
Allá por 2015, Apple lanzó su primer MacBook de 12 pulgadas, reemplazando el MagSafe de larga data con un solo puerto USB-C. Apple se jactó de la capacidad de USB-C para funcionar como una conexión versátil a una variedad de dispositivos externos junto con su capacidad para proporcionar energía a la computadora portátil.
Además, ¡USB-C es reversible! Atrás quedaron los días de girar el cable USB con frustración mientras intentaba colocarlo de la manera correcta.
Desde entonces, USB-C se ha abierto camino en toda la línea de MacBook Pros de Apple. El último de los cuales presenta hasta cuatro conexiones USB-C, ahora emparejado con soporte Thunderbolt 3 para trabajar con aún más dispositivos.
Sin embargo, lamentablemente, a pesar de la alta velocidad y el rango de usos del USB-C, no parece ser tan duradero como sus predecesores.
Conexiones USB-C sueltas
Muchos usuarios de MacBook han experimentado conexiones deficientes a través de USB-C en sus MacBooks. Aunque el problema ciertamente no afecta a todos los MacBooks, para aquellos que se han visto afectados puede ser irritante y molesto.

Normalmente, el problema surge después de unos seis meses de uso. Parece deberse a piezas mal fabricadas que se desgastan con el tiempo y hacen que los puertos USB-C de la MacBook se aflojen.
El otrora robusto y tranquilizador ‘clic’ que acompaña a conectar un cable en el puerto USB-C se desvanece y la conexión se vuelve floja e inestable.
Como resultado, los movimientos leves del cable o MacBook pueden hacer que la conexión USB-C se interrumpa. Esto podría hacer que los monitores externos parpadeen o, en el peor de los casos, podría dañar los discos duros externos.
Qué hacer al respecto
Compruebe si hay escombros dentro del puerto
Es una buena idea observar de cerca los puertos USB-C y asegurarse de que no haya nada atascado en su interior.

Use una linterna u otra fuente de luz y una lupa (o use la función de lupa en su iPhone) e inspeccione el interior de los puertos USB-C de su MacBook.
Si ve pelusa, grasa u otros desechos atrapados, intente limpiarlos con mucho cuidado. ¡No querrás dañar ningún componente en el proceso!
Intente usar algo flexible como un cepillo interdental o un cepillo de dientes muy suave. También puede usar un palillo de dientes para sacar todo lo que esté atascado, solo tenga mucho cuidado al usar algo duro y puntiagudo.
El aire comprimido también puede ayudar, ¡pero también puede empeorar el problema al empujar los escombros más hacia adentro! Entonces, si usa aire comprimido, manténgalo siempre en ángulo en lugar de usarlo directamente en el puerto.
¿Qué pasa con el uso de alcohol isopropílico?
Puede usar un poco de alcohol (como gotas) si es necesario para limpiar las cosas atascadas dentro del puerto, como la grasa que no saldrá cuando use un cepillo o aire comprimido.
Siempre deje caer el alcohol en el cepillo o dispositivo que usa para limpiar primero. ¡Nunca coloque gotas de alcohol directamente en el puerto USB-C!
No rocíe NINGÚN líquido directamente en el puerto ni use ningún otro aerosol de limpieza, solventes o abrasivos para limpiar sus puertos; todos estos podrían dañarlos.
Si los puertos USB-C de su MacBook siguen sueltos, tenemos buenas y malas noticias para usted.
La buena noticia es que los puertos son reemplazables. Si su computadora portátil tiene menos de un año o está cubierta por AppleCare, entonces Apple podría reemplazarla sin cargo.
Si su MacBook no está cubierto, la solución es relativamente económica: cuesta aproximadamente $ 20 más mano de obra.
Debe asegurarse de visitar una tienda Apple oficial o un proveedor de servicios Apple autorizado; de lo contrario, podría anular la garantía que quede en su computadora portátil.
Además, debes acudir a tu cita preparado. Haga un caso sólido para una pieza de repuesto trayendo sus dispositivos externos para mostrar la conexión inestable.
Asegúrese de explicar las consecuencias de esta falla: corrupción de datos, interferencia en el trabajo, computadora portátil que no se carga correctamente.

Ahora las malas noticias. Y es una mala noticia, lamentablemente. Eso aparece que la razón por la que la conexión se afloja se debe a la construcción del puerto USB-C. Apple aún no parece haber cambiado la pieza.
Como resultado, puede experimentar el mismo problema nuevamente seis meses después de recibir una pieza de repuesto. En ese momento, es posible que su computadora portátil no esté cubierta por la garantía.
Mantenimiento de los puertos USB-C de su MacBook
Afortunadamente, no todos los puertos USB-C son iguales y solo una parte relativamente pequeña de los usuarios de MacBook están experimentando este problema.
Dicho esto, debe hacer todo lo posible para mantener sus puertos USB-C, minimizando el riesgo de encontrar tal problema. Para hacerlo, puede seguir algunos de los consejos de mantenimiento que se detallan a continuación.
Consigue una funda para portátil
Proteja su computadora portátil de daños y sus puertos de la acumulación de polvo utilizando una funda para computadora portátil. Comprar una funda acolchada para computadora portátil es una de las formas más rentables de brindar protección duradera para su costoso dispositivo.
También defiende sus puertos del exceso de polvo y suciedad que podrían provocar problemas de conexión en el futuro.
Compra una funda protectora USB-C
Para una mayor protección contra el polvo y la suciedad, una cubierta antipolvo USB-C puede ser útil siempre que no esté utilizando los puertos.
Estas tapas de silicona cubren el puerto y se pueden comprar a granel a bajo precio. Alternativamente, use pequeños trozos de cinta para cubrir los puertos, sin embargo, esto podría dejar áreas pegajosas en su preciosa MacBook.
Limpiar con aire comprimido
Si encuentra que el polvo o la suciedad están obstruyendo su puerto USB-C, debe usar latas de aire comprimido para aclararlo. Estos se pueden comprar en línea y son, con mucho, la forma más segura de limpiar los puertos de su computadora portátil.
Si encuentra sus puertos obstruidos con suciedad particularmente rebelde, puede usar un palillo de dientes para rasparlo con cuidado. Aunque, al hacerlo debes estar muy Tenga cuidado de mantener el palillo contra el borde exterior del puerto y lejos de las conexiones sensibles en el medio.
Tenga cuidado con el uso
Tenga cuidado al insertar o quitar cables USB-C del puerto. Sostenga la computadora portátil en su lugar y sujete el conector USB-C firmemente por su carcasa de plástico, no por el cable.
Con un cable conectado, asegúrese de evitar golpearlo o presionarlo, ya que eso puede estresar el puerto USB-C. Estos consejos pueden parecer obvios, pero este uso deliberado puede ser de gran ayuda para preservar su dispositivo.
¡Escríbanos!
Háganos saber su opinión sobre el cambio de Apple a las conexiones USB-C. ¿Los puertos USB-C de su MacBook están sueltos o ha tenido algún otro problema?
Consejos para el lector
- El lector Peter recomienda que todos revisemos nuestros cables USB-C, incluso los de la marca Apple o Made-For-iPhone / iPad / iPod. Después de que los puertos USB-C de su MacBook Pro no funcionaran de manera confiable, se comunicó con el Soporte de Apple e hizo una cita en su Apple Store local. En ese viaje reciente a la Apple Store por este problema de puerto suelto, Pete descubrió que su nuevo cable USB-C original de Apple estaba defectuoso. Apple lo reemplazó bajo la garantía de su Mac sin costo, ¡y ahora el puerto funciona! Pete sospecha que estos cables USB-C de MacBook son propensos a tener defectos.