Esta función de llavero de iCloud podría estar agotando la batería de todos sus dispositivos. He aquí cómo solucionarlo

¿Está experimentando una descarga de batería excesiva e inusual en su iPhone y Apple Watch? Puede haber muchas razones. Y uno de ellos, sin que muchos lo sepan, es iCloud Keychain.

Entonces, si recientemente actualizó una Mac a Catalina y está observando una reducción drástica de la vida útil de la batería en sus otros dispositivos, esto es lo que debe saber sobre el problema y su solución.

Eso es según un intrépido Redditor llamado Advanced_Path, que cavó un poco y descubrió que un error en macOS Catalina estaba causando el problema de drenaje de la batería en el iPhone.

Esto puede estar causando un agotamiento excesivo de la batería.

Drenaje excesivo de la batería 2
Si bien no lo esperaría, parece haber un nuevo proceso de llavero de iCloud que está causando problemas importantes para la duración de la batería en los dispositivos Apple.

Según la publicación de Reddit, macOS Catalina introdujo un proceso llamado TrustedPeersHelper. Esencialmente, mantiene un control sobre la base de datos que administra la confianza de iCloud en todos sus dispositivos.

Pero muchos usuarios están notando que TrustedPeers está usando muchos recursos del sistema en Catalina Macs. Y después de investigar un poco más, esos usuarios descubrieron que el mismo proceso también estaba agotando recursos en iOS y watchOS.

En otras palabras, hay un error que afecta un nuevo proceso de llavero de iCloud. El error hace que el proceso utilice demasiados recursos del sistema en todo momento. Eso, a su vez, está provocando una descarga excesiva de la batería.

No importa cuántos o qué tipo de dispositivos Apple use. Siempre que tenga un dispositivo macOS Catalina, parece que podría verse afectado por este error.

Tenga en cuenta que esto puede no ser la causa del agotamiento de la batería de iOS y watchOS. Pero si ha intentado todos los demás pasos de solución de problemas y nada funciona, vale la pena intentarlo.

La solución al agotamiento excesivo de la batería de iOS y watchOS

Drenaje excesivo de la batería 3
Para solucionar el problema, deberá apagar todos sus dispositivos y encender la Terminal. Es un poco complicado, pero parece funcionar.

Los mismos usuarios de Apple que descubrieron el problema con TrustedPeers también encontraron una solución potencial. Es un poco complicado y técnico. Pero, de nuevo, si nada más ha funcionado, vale la pena intentarlo.

  • Apague todos sus dispositivos iOS. Si tiene un Apple Watch, apáguelo también.
  • Ahora, debe eliminar algunas bases de datos de TrustedHelper. En todos sus dispositivos Mac que ejecutan Catalina, abra la Terminal y ejecute el siguiente comando: rm -f ~/Library/Keychains/*/com.apple.security.keychain-defaultContext.TrustedPeersHelper.{db,db-shm,db-wal}/ li>
  • Luego, escriba o pegue este comando en la Terminal: tpctl reset
  • Después de eso, apague todos sus dispositivos Mac.
  • Inicie un dispositivo Mac. Las Preferencias del sistema le piden que vuelva a iniciar sesión en iCloud.
  • También puede consultar la lista de dispositivos asociados con su ID de Apple en este momento. Se recomienda que lo haga y elimine los dispositivos que ya no usa o a los que ya no tiene acceso.
  • Espere unos 10 minutos. Esto le permitirá volver a cargar las bases de datos que eliminó anteriormente.
  • Encienda las otras Mac que tenga (si las hay).
  • Finalmente, encienda sus dispositivos iOS y Apple Watch uno por uno.

En este punto, querrá monitorear el uso de CPU para TrustedHelpers en sus Mac. Durante los próximos días, controle la duración de la batería de su iOS y watchOS.

Si bien es un poco complicado, parece que la solución anterior ha funcionado para muchos usuarios que experimentan un consumo excesivo de batería.

Háganos saber si tiene alguna pregunta o inquietud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.