Escanee su tarea o documentos con iPhone o iPad

Cuando trabaje o aprenda de forma remota, es posible que deba escanear periódicamente tareas o documentos a sus compañeros de clase, maestros, colegas o jefes. O puede que necesite firmar manualmente y agregar su firma a los documentos oficiales. ¡La buena noticia es que no necesita un escáner! Apple ofrece algunas formas de escanear casi cualquier cosa usando solo su iPhone, iPad o iPod touch y algunas de las aplicaciones nativas de iOS o iPadOS.

Este artículo se centra en cómo escanear cualquier documento o tarea en su iPhone, iPad o iPod touch utilizando la aplicación Notas o la aplicación Archivos. ¡Y es bastante sencillo!

Lectura relacionada

Con más y más personas trabajando o aprendiendo desde casa, a menudo con niños tomando clases desde casa, es posible que se encuentre con algunos problemas nuevos. Estos van desde configurar su escritorio correctamente para que sea más eficiente y asegurarse de que los niños tengan acceso a todo lo que necesitan.

Un caso que puede surgir es la necesidad de escanear su tarea o documentos y compartirlos con un compañero de clase, maestro, compañero de trabajo, jefe u otros. En lugar de tener que descargar una aplicación de terceros, Apple convirtió tanto la aplicación Notas como la aplicación Archivos en aplicaciones potentes de productividad en las que puede hacer casi todo lo que necesita.

Utilice la aplicación Notas para escanear sus tareas o documentos

Aunque la aplicación Notas tiene esta función de escaneo de documentos, es posible que no sepa dónde exactamente cómo o dónde encontrarlo. Apple ha actualizado la interfaz de la propia aplicación Notes para brindar a los usuarios un acceso más fácil.

A continuación, le indicamos cómo puede utilizar la aplicación Notas para escanear tareas o documentos.

Abra Notas para escanear su tarea o documentos

  1. Abra la aplicación Notes en su iPhone o iPad.
  2. Toque en el Nota nueva (+) botón.
  3. En la barra de herramientas sobre el teclado, toque el icono de la cámara.
  4. Seleccione Escanear documentos

Desde aquí, deberá alinear el documento lo mejor que pueda y luego tocar el botón del obturador en la vista de la cámara. Esto tomará una imagen rápida del documento y luego se le darán algunas opciones.

La aplicación Notes en realidad le permite ajustar el marco del escaneo, por lo que no tiene un montón de cosas adicionales en segundo plano. Luego, en la parte inferior, hay opciones para Volver a tomar o Mantener escaneo.

Resultado final Escanee su tarea o documentos

Si mantiene el escaneo, se mueve a la esquina inferior izquierda y la vista de la cámara vuelve a aparecer en caso de que tenga que realizar varios escaneos. Una vez que se hayan tomado todas las fotografías, toque el Salvar en la esquina inferior derecha. Esto agrega el escaneo a la nota recién creada y luego puede agregar cualquier otro texto, gráficos o listas de verificación a la nota misma.

Use la aplicación Archivos para escanear su tarea o documentos

La aplicación Archivos también es extremadamente útil y poderosa, y también puede escanear documentos y más directamente desde la aplicación.

A continuación, le mostramos cómo puede usar la aplicación Archivos para escanear tareas o documentos.

Escanee su tarea o documentos en Archivos

  1. Abre el Archivos aplicación en su iPhone o iPad.
  2. Desde el Vistazo pantalla, toque el icono en la esquina superior derecha (círculo con tres puntos).
  3. Grifo Escanear documentos en el menú que aparece.
  4. Cuando aparezca el visor, alinee el documento y luego toque el Obturador botón en la parte inferior.
  5. Aparecerá el editor de escaneo, dándole la capacidad de alinear mejor los bordes del escaneo.
  6. Después de tocar Hecho, puede continuar escaneando más documentos, o simplemente toque el Salvar para guardar el escaneo.

Una vez que haya escaneado el documento en la aplicación Archivos, se le pedirá que seleccione la carpeta en la que desea guardarlo. Simplemente acceda al administrador de archivos, busque la carpeta correcta (o cree una nueva) y toque Salvar en la esquina superior derecha.

Archivos de resultados finales Escanee su tarea o documentos

El mayor beneficio de esto es poder no solo guardarlo en su iCloud Drive en lugar de solo dentro de una nota.

Pero si ya ha iniciado sesión en soluciones de almacenamiento en la nube de terceros como Google Drive o OneDrive, puede elegir carpetas en esos servicios para guardar los documentos escaneados.

En el caso de que esté compartiendo esto con su profesor o socio comercial, poder elegir una carpeta compartida es extremadamente conveniente.

También hay algunas excelentes aplicaciones de escaneo de terceros en la App Store

Adobe Scan en iOS
Cortesía de Adobe

Aunque usar la aplicación Notes and Files es excelente, no se puede decir lo suficiente de la App Store. Hay una gran cantidad de aplicaciones disponibles que pueden ayudarlo a escanear documentos. Algunos de estos pueden incluso ser más rápidos que usar la solución de Apple.

Adobe Scan (gratis con compras dentro de la aplicación)Adobe Scan le permite escanear cualquier cosa y convertirla en PDF al instante. Pero la aplicación aprovecha la «Tecnología de imagen avanzada» para detectar bordes, enfocar la imagen y reconocer texto. Una vez escaneado, Scan le permite buscar el contenido si necesita encontrar algo específico.

Lente de oficina (gratis) En lugar de determinar automáticamente lo que está escaneando, Office Lens ofrece opciones en la parte inferior de su escáner. Estas opciones incluyen la capacidad de escanear una pizarra, una tarjeta de presentación, un documento o simplemente tomar una foto. Y luego, el escaneo se puede guardar en OneDrive o en su otra solución de almacenamiento en la nube favorita.

Evernote escaneable (gratis) El beneficio de Evernote Scannable es su integración con Evernote. Escanee un documento y expórtelo directamente a Evernote, o envíelo a sus colegas o su profesor por correo electrónico o mensaje de texto. Y Scannable recortará automáticamente todo lo que escanee, para que no le quede espacio adicional detrás de los documentos.

Scanbot (gratis con compras dentro de la aplicación) Scanbot puede ser una de las opciones más populares de la App Store gracias a su versatilidad. Obtendrá las funciones estándar de escaneo de documentos / PDF, pero puede usar Scanbot para enviar el documento por fax y más. La aplicación incluso reconoce códigos QR y ofrece protección con contraseña para sus archivos PDF.

Concluyendo

Como nota rápida, verá algunos controles en la parte superior del visor cuando esté escaneando. Esta barra de herramientas le permite encender o apagar el flash, ajustar el color del escaneo y Auto. Si su teléfono está configurado para Auto, luego su iPhone escaneará automáticamente el documento tan pronto como sea reconocido. Pero si esto es algo que prefiere no tener, simplemente toque el botón Auto y cambiará a Manual.

La mejor parte de todo esto es que funciona con el iPhone o el iPad. Por lo tanto, no está limitado al dispositivo que usa para escanearlos y enviarlos.

Escríbanos

Háganos saber cómo se las arregla para compartir sus deberes o trabajar con sus compañeros, profesores y colegas.

Si tiene alguna pregunta, háganoslo saber en los comentarios a continuación y ¡nos aseguraremos de ayudarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.