Es hora de decir adiós al HomePod de Apple

Han pasado más de tres años desde que Apple presentó el HomePod en un esfuerzo por llevar un sistema de audio de alta fidelidad a los usuarios de iOS. A través de las diversas actualizaciones de software a lo largo de los años, pudo emparejar el HomePod con otro para crear un emparejamiento estéreo. Esto podría luego conectarse a su Apple TV u otro dispositivo Apple para obtener el último sistema de audio de Apple.

Lectura relacionada

Si bien no todos pueden simplemente levantar su teléfono y conectarse al HomePod, seguía siendo la opción de facto para un excelente audio en el hogar. La falta de Bluetooth proporcionó limitaciones frustrantes, pero los usuarios de Apple podrían aprovechar AirPlay para escuchar música, podcasts o hacer que Siri establezca algunos recordatorios.

Hubo rumores de que se estaba preparando una nueva versión de HomePod, y luego Apple presentó el HomePod Mini. Este era un altavoz de menos de $ 100 que proporciona una calidad de sonido similar (aunque menor) en comparación con su hermano mayor. En una época en la que Google y Amazon tienen parlantes más pequeños disponibles a bajo precio, fue un movimiento lógico.

Pero el HomePod (correcto) fue un altavoz tan impresionante gracias a los cinco años de desarrollo e ingeniería que realizó Apple. Realmente no había una gran razón para deshacerse del HomePod más grande, ya que la razón para usarlos es un poco diferente a la del HomePod Mini.

Es hora de decirle adiós al HomePod

Sin embargo, Mateo Panzarino con TechCrunch informa que Apple está descontinuando oficialmente el HomePod. Los rumores que rodean la desaparición de otro producto de alta fidelidad de Apple que está siendo enterrado se han escrito en la pared. Durante las últimas semanas, Apple y otros grandes minoristas se han quedado sin stock del HomePod Space Grey. Esto se atribuyó a que Apple atravesaba problemas de suministro, pero finalmente, los niveles de existencias volverían. Desafortunadamente, ese no es el caso.

Apple proporcionó a TechCrunch una declaración oficial.

“El HomePod mini ha sido un éxito desde su debut el otoño pasado, ofreciendo a los clientes un sonido increíble, un asistente inteligente y control inteligente del hogar, todo por solo $ 99. Estamos centrando nuestros esfuerzos en HomePod mini. Estamos descontinuando el HomePod original, seguirá estando disponible hasta agotar existencias a través de la tienda en línea de Apple, las tiendas minoristas de Apple y los revendedores autorizados de Apple. Apple proporcionará a los clientes de HomePod actualizaciones de software y servicio y soporte a través de Apple Care «.

Apple y sus minoristas asociados continuarán vendiendo HomePods hasta que se agoten los niveles de stock existentes. Como referencia, el sitio web de Apple ya está agotado de la versión Space Grey. Y los niveles de existencias ya están disminuyendo en varios minoristas. Pero si desea obtener la versión blanca, no debería tener ningún problema en el futuro cercano.

Shift de enfoque a HomePod Mini

La primera oración de la declaración oficial de Apple pinta una imagen bastante vívida de lo que podemos esperar. El enfoque principal de la compañía, al menos por ahora, es el HomePod Mini. No sería una sorpresa si el Mini se vendiera mejor de lo que Apple esperaba. Esto permite a la empresa dar un paso atrás con sus recursos.

¿Eso quiere decir que no veremos un verdadero sucesor del HomePod? No. Pero es una clara indicación de que Apple se está enfocando en llevar Siri y un Mini a cada habitación. Puede emparejar el HomePod Mini en estudio, y hay algunas funciones útiles disponibles, como el nuevo sistema de intercomunicación.

Pero el mayor problema es que el Mini no es capaz de proporcionar una calidad de sonido que valga la pena colocar en su sala de estar. Funciona bien si los emparejas con tu Mac o un Apple TV en una habitación más pequeña. Pero para una configuración principal de cine en casa, dos Mini simplemente no son suficientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.