Es el final de iTunes como lo conocemos (y nos sentimos bien)

Después de 18 años de ser una ventanilla única para música, podcasts, audiolibros y administración de dispositivos, iTunes finalmente desaparecerá.

Sí, Apple está acabando con la plataforma a favor de nuevas aplicaciones independientes en macOS Catalina. Esto es lo que debe saber sobre el cambio y por qué es algo bueno.

Con que iTunes ha sido reemplazado

iTunes está muerto, pero eso no significa que Apple no haya implementado reemplazos para todas las funciones de la plataforma. Tiene, en forma de Apple Music, Apple Podcasts, Apple TV y Finder.

Aplicación Apple Music

La nueva aplicación Apple Music independiente trae todas las características de la plataforma de transmisión en iOS al Mac.

En lugar de tenerlo integrado en iTunes, la transmisión es ahora el foco de la aplicación (aunque su biblioteca de iTunes y el contenido descargado también están aquí).

También hay una aplicación de Podcasts dedicada

Es similar a la música, pero viene con sus propios trucos especiales.

Por ejemplo, los podcasts en macOS utilizan el aprendizaje automático para indexar el contenido hablado, de modo que pueda buscar dentro de varios episodios de podcasts sin tener que escucharlos.

Aplicación de podcast en macOS Catalina
La nueva aplicación Podcasts en macOS Catalina tiene algo para todos.

Una aplicación de TV para todos los dispositivos

La aplicación de TV rediseñada de Apple también está aquí, y ahora es compatible con la reproducción 4K HDR y Dolby Atmos y Vision en Mac.

También será el hogar del contenido original de TV + de Apple cuando ese servicio se lance a finales de este año.

Entonces, ¿qué sucede cuando conecta su iPhone a su Mac? Como señala el vicepresidente ejecutivo de Apple, Craig Federighi: nada.

¡La aplicación Finder de tu Mac es tu recurso de gestión!

Si desea utilizar las funciones de administración anteriores del dispositivo de iTunes, simplemente abra el Finder.

Sus dispositivos iOS aparecerán en la barra lateral debajo de Ubicaciones. (Lea nuestra guía sobre cómo trabajar con la administración de dispositivos iOS en Finder).

Sin embargo, iTunes no está oficialmente muerto en todos los ámbitos. Si bien ya no estará en macOS, la aplicación seguirá existiendo en su estado actual para los usuarios de Windows.

Apple dio a conocer un documento de apoyo para la transición de iTunes que destaca lo siguiente:

Apple: esto es lo que puede esperar

  • La música que haya importado o comprado estará en la nueva aplicación Apple Music.
  • Las listas de reproducción de música y las listas de reproducción inteligentes que ha creado en iTunes estarán en la nueva aplicación Apple Music.
  • ITunes Store seguirá estando disponible para comprar música en Mac, iOS, PC y Apple TV.
  • Las tarjetas de regalo de iTunes y los créditos de iTunes se mantendrán y podrán utilizarse con las nuevas aplicaciones y la App Store.
  • La copia de seguridad, restauración y sincronización de iPhone, iPad y iPod se moverá al Finder.
  • Las películas y los programas de TV que compraste o alquilaste en iTunes estarán en la nueva aplicación Apple TV.
  • Use la aplicación Apple TV para Mac para futuras compras o alquileres de películas y TV.
  • Los podcasts a los que se suscribió o agregó a iTunes ahora estarán en la nueva aplicación Apple Podcasts.
  • Los audiolibros que compraste en iTunes ahora estarán en la aplicación Apple Books actualizada.
  • Utilice la aplicación Apple Books para Mac para futuras compras de audiolibros.

Por que esto es algo bueno

broma de iTunes
El vicepresidente ejecutivo de Apple, Craig Federighi, bromea sobre la adición de Calendar, Mail y Safari a iTunes.

iTunes puede ser nostálgico para aquellos de nosotros que hemos estado en el ecosistema de Apple durante algún tiempo. Pero no hay duda de que está horriblemente desactualizado.

Por un lado, es un software inflado. Hay demasiadas cosas en la aplicación. Sobre todo, eso se debe a que Apple ha incorporado servicios adicionales a medida que iTunes maduraba. Solo piense en cómo Federighi bromeó acerca de agregar más funciones de iTunes, como Calendario, Notas, Correo y Dock.

Y el enfoque principal de iTunes, el contenido descargable, también está mostrando su edad.

En estos días, la mayoría de las personas confían en servicios de transmisión como Apple Music, Spotify, Netflix o Hulu. ¿Cuándo fue la última vez que compró un álbum o una película en iTunes?

Eso tampoco es entrar en las opiniones populares sobre la plataforma.

Si examina los foros o subreddits centrados en Apple, encontrará que muchos usuarios de macOS están diciendo que «ya era hora» de que iTunes esté muriendo. Muchos usuarios se han quejado de su diseño, eficacia y utilidad.

Las aplicaciones de reemplazo de iTunes son mucho más limpias

Usar Finder para controlar la administración de dispositivos es perfecto y probablemente lo que Apple debería haber hecho todo el tiempo.

Tampoco hay duda de que la música, los podcasts y las aplicaciones de TV independientes tienen mucho más sentido en la era de la transmisión.

Seguro que es un día agridulce para los fans de Apple. iTunes fue una vez un servicio monumental que cambió la industria de la tecnología. Pero, mirando hacia atrás en la aplicación, no hay duda de que eliminarla es probablemente lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.