¿Errores de instalación o actualización de macOS Catalina? Aquí hay algunos consejos útiles

El nuevo macOS Catalina de Apple presenta muchas características nuevas, como la aplicación Reminders rediseñada, la nueva aplicación Música y Podcasts junto con la nueva aplicación Apple TV. Apple también ha proporcionado mejoras a las aplicaciones populares existentes, como Mail, a través de las nuevas funciones Bloquear remitente y Silenciar hilo. Aquí hay una guía de solución de problemas detallada para ayudarlo a corregir errores comunes de instalación / actualización de macOS Catalina.

Compruebe la compatibilidad con macOS Catalina

macOS Catalina está disponible en los modelos de 2012 y posteriores en MacBook Air, MacBook Pro, iMac y Mac mini. Los modelos de MacBook 2015 o posteriores también podrán actualizarse a macOS Catalina. Estos son los modelos de Mac en los que puede instalar macOS Catalina.

Compatibilidad con macOS Catalina
Fuente: Apple

Lista de verificación de 10 elementos antes de instalar macOS Catalina

Antes de instalar macOS Catalina en su Apple Mac, puede valer la pena dedicar un tiempo a navegar por la lista de verificación de elementos que se muestra a continuación. Los elementos 1, 6, 7 y 10 son esenciales para solucionar problemas relacionados con la instalación.

  1. Haga una copia de seguridad de su MacBook y asegúrese de que su biblioteca multimedia de iTunes esté respaldada
  1. Busque aplicaciones de 32 bits (no podrá usarlas en macOS Catalina)
  1. Elimine cualquier archivo antiguo de tipo ‘Instalar macOS ..’ de la carpeta Aplicaciones
  1. Retire las unidades externas y otros accesorios de MacBook cuando intente instalar
  1. Conecte su MacBook a la carga
  1. Desactive la VPN antes de descargar la actualización
  1. Ejecute la Utilidad de Discos / Primeros Auxilios para evitar problemas más adelante. Asegúrese de tener suficiente espacio libre.
  1. Asegúrate de tener una red Wi-Fi sólida
  1. Cree una unidad USB de instalación de macOS por si acaso
  1. Eliminar tercero ‘kext‘archivos. Se sabe que algunos de estos causan problemas

Ahora que hemos cubierto los conceptos básicos, veamos los errores comunes de instalación y cómo solucionarlos.

Error al descargar macOS Catalina

Descargar macOS Catalina es el primer paso del proceso. Dependiendo de la configuración de su Mac, es posible que ya se haya descargado y esté disponible (si usa las actualizaciones automáticas).

A partir de macOS Mojave, Apple ha realizado cambios en la forma en que accede a macOS en su máquina. En lugar de descargarlo de la tienda de aplicaciones, puede hacer clic en > Preferencias del sistema> Actualización de software para descargar la actualización.

descargar macOS Catalina
> Preferencias del sistema

Si la descarga de macOS Catalina está demorando o bloqueada, es posible que desee hacer lo siguiente:

A veces, pueden ser necesarios algunos intentos, especialmente durante los primeros días, cuando se lanza el software, para descargar el sistema operativo.

Se produjo un error al preparar la instalación de macOS Catalina

Una vez que se descarga macOS Catalina, el sistema lo prepara para la instalación. En raras ocasiones, algunos usuarios pueden ver el mensaje de error ‘Ocurrió un error al preparar la instalación. Intente ejecutar la aplicación nuevamente”.

También puede encontrarse con mensajes como:

“Esta copia de la aplicación de instalación no se puede verificar. Es posible que haya sido dañado o manipulado durante la descarga «error», o un «Esta copia de la aplicación de instalación no se puede verificar. Es posible que haya sido dañado o manipulado durante la descarga del mensaje «, o un error muy general como»Se produjo un error al preparar la instalación. Intenta correr de nuevo» mensaje de error.

Si encuentra estos mensajes de error durante el proceso de instalación, lo más fácil es reiniciar su Mac e intentar instalar nuevamente. Por lo general, pocos reintentos solucionan este problema.

Si los mensajes de error persisten y ha intentado reiniciar varias veces. Aquí hay un par de trucos que nos han funcionado en el pasado y le sugerimos que los pruebe hasta que se resuelva el problema.

Cambiar la fecha y hora del sistema en tu Mac

  • Haga clic en > Preferencias del sistema> Fecha y horaLa tienda de aplicaciones no funciona macOS Catalina
  • Configure ‘Establecer fecha y hora automáticamente’ en ON.
  • Si ya está marcado, desmárquelo y luego reinicie su MacBook
  • Regrese a Configuración de fecha y hora y verifíquelo
  • Ahora intente instalar macOS Catalina

Los pasos anteriores requieren que esté conectado a Internet.

Elimine la copia antigua de macOS Catalina y vuelva a instalar

Si el truco de fecha / hora del sistema anterior no resolvió su problema, es posible que deba eliminar el software macOS Catalina descargado de su carpeta de Aplicaciones.

Problemas de instalación de macOS Catalina
Elimine la aplicación de instalación anterior de la carpeta de Aplicaciones usando Finder

Busque el software de instalación en su carpeta de aplicaciones y muévalo a la papelera. Después de mover el archivo a la papelera, vacíe la papelera y reinicie su MacBook.

Una vez que se reinicie su MacBook, vaya a > Preferencias del sistema> Actualización de software e intente descargar y ejecutar el proceso de instalación nuevamente.

Tendrá que seguir este mismo proceso si ve errores como ‘Se produjo un error al validar el instalador ‘. Elimine el software de instalación de macOS de la carpeta Aplicaciones y vuelva a descargar e instalar.

Elimine installinfo.plist e intente nuevamente para solucionar problemas de instalación persistentes

Hemos visto este problema en macOS Mojave y High Sierra donde intentar instalar muestra el error ‘La copia de la aplicación de instalación de macOS está dañada y no se puede utilizar para instalar macOS‘. La solución para este problema es eliminar installinfo.plist desde dentro de la aplicación de instalación y luego intentar reinstalar.

  • Ve a la carpeta de tu aplicación
  • Encuentra el instalador para macOS Catalina
  • Haga clic derecho en el instalador y haga clic en ‘Mostrar contenido del paquete’
  • Haga clic en la carpeta llamada ‘Contenido’
  • Haga clic en la carpeta llamada ‘SharedSupport’
  • Elimina el archivo llamado ‘Installlnfo.plist
  • Ingrese su contraseña de administrador para confirmar
  • Ahora abre el instalador y ejecútalo

macOS Catalina no se pudo instalar, cómo solucionarlo

¿Actualización de macOS Catalina atascada en la pantalla de configuración?

Algunos usuarios encuentran que el proceso de actualización se atasca. ¿Está atascado con ‘Configuración de la pantalla de tu Mac’? El otro lugar donde la actualización puede parecer bloqueada es en la aplicación ‘Buscar mi’.

Si por alguna razón la actualización se atasca y te encuentras con una rueda giratoria, la mejor opción es reiniciar tu MacBook. Presione el botón de Encendido en su Mac para apagar y luego reiniciar su máquina.

Este consejo debería funcionar para cualquier usuario cuyo MacBook esté atascado en la pantalla de configuración durante horas mientras intenta actualizar a macOS Catalina.

Errores relacionados con el espacio de almacenamiento al instalar macOS Catalina

Hay ocasiones en las que la instalación de macOS no se realiza con la fluidez que uno quisiera. A veces, los usuarios encuentran mensajes de error como ‘macOS No se pudo instalar, el disco de destino es demasiado pequeño ‘.

A veces, el proceso de instalación le mostrará explícitamente el mensaje » No hay suficiente espacio libre en el volumen seleccionado … ‘

Errores como este suelen ocurrir cuando no hay suficiente espacio de almacenamiento en su MacBook. Si no ha optimizado su almacenamiento antes de actualizar a macOS Catalina, este podría ser el momento de liberar algo de almacenamiento. Es mejor tener al menos 18,5 – 20 GB de espacio libre al intentar instalar macOS Catalina.

Apple ha publicado un informe técnico detallado que le muestra cómo puede espacio de almacenamiento gratuito en tu Mac. Use esta guía de Apple y libere almacenamiento en su Mac y luego vuelva a intentarlo.

Error de acceso a la red al instalar macOS Catalina

Otro error que aparece al intentar instalar macOS Catalina está asociado con el acceso a la red / Internet. Este error aparece con el mensaje de error ‘Código = 551‘. Comprueba la configuración de red en tu Mac.

Este es un error que afecta principalmente a los usuarios que se encuentran detrás de un firewall o software de seguridad de terceros, etc. Es posible que desee deshabilitar dicho software e intentar volver a instalar macOS Catalina.

Realice el reinicio de SMC para el mensaje de error genérico ocurrido y vuelva a intentarlo

Si ve un mensaje de error genérico como ‘se produjo un error al instalar macOS’, siga los pasos a continuación:

    • Apaga y reinicia tu MacBook
    • Realizar una Restablecimiento de SMC de tu MacBook
    • Intente reinstalar macOS Catalina después de que SMC esté completo

El restablecimiento de SMC antes de la actualización en realidad ayuda a solucionar muchos problemas relacionados con la instalación de macOS.

La instalación de macOS Catalina no se completa

¿Tu instalación de macOS Catalina está bloqueada con ‘ Quedan X minutos‘mensaje para siempre? No avanza más en esa pantalla.

Si la instalación de macOS Catalina falla en el último paso cada vez (muestra x minutos restantes y luego muestra el mensaje de error). Al hacer clic en ‘Aceptar’ en el mensaje de error, saldrá del proceso de instalación, es posible que desee verificar los registros de su consola. (directorio var / log).

Existe la posibilidad de que su cuenta de usuario esté dañada e impida que se complete la instalación.

Una forma de evitar esto sería crear una nueva cuenta de administrador en su MacBook, instalar macOS Catalina usando la nueva cuenta de administrador y una vez que se complete la instalación, puede cerrar la sesión de la nueva cuenta de administrador. Inicie sesión a través de su antigua cuenta de administrador más tarde y elimine la cuenta de administrador recién creada.

Mac no se inicia después de la instalación de macOS Catalina

Algunos usuarios informan que no tienen problemas con la descarga e instalación de macOS Catalina, pero su Mac se bloquea con el ícono giratorio cuando intentan iniciar después de la actualización.

Otro problema que se informa a menudo es que la secuencia de inicio se inicia correctamente y luego muestra una barra de progreso. los la barra de progreso se atasca al 90% o algo así y no va más allá de eso.

Otros usuarios informan haberse quedado atascados con un pantalla negra y logotipo de Apple por horas.

Normalmente, esto significa que hay un archivo kext de terceros que está causando problemas.

Una forma rápida de confirmar y abordar esto es sacar todos los archivos kext de terceros de su carpeta / Library / Extensions y luego intentar arrancar su Mac.

Para hacer esto, reinicie su Mac en modo seguro (presione y mantenga presionada la tecla ‘Shift’ cuando reinicie su Mac hasta que vea el logotipo de Apple. Suelte la tecla Shift cuando vea la pantalla de inicio de sesión).

Una vez que esté en modo seguro, abra Terminal desde sus Utilidades y escriba el siguiente comando:

mkdir ~ / Extensions-Backup && sudo mv / Library / Extensions / * ~ / Extensions-Backup /

Una vez que haya movido los archivos Kext usando el comando anterior, reinicie su Mac y verifique si se realiza.

¿Atascado en el bucle de inicio de sesión de iCloud después de la actualización de Catalina?

Varios usuarios se han quedado atascados con el ciclo de autenticación de iCloud después de actualizar su Mac con macOS Catalina.

Aquí hay un consejo de Tony Citrano (@acitrano) que ha ayudado a varios usuarios a solucionar el problema.

Catalina atascada en el bucle de inicio de sesión de iCloud

¿Sigues teniendo problemas? Es posible que necesite una nueva instalación

Si aún no tiene suerte y desea comenzar una nueva instalación, siga los pasos a continuación. Puede obtener una secuencia de pasos más detallada e información adicional en el documento técnico de Apple en Procedimiento de recuperación de macOS.

  • Apaga la Macbook
  • Presione el botón de encendido y luego presione las teclas COMMAND y R. Mantenga presionadas las teclas hasta que vea aparecer la pantalla del globo giratorio.
  • Arrancará en la pantalla de utilidades de macOS
  • Elija Reinstalar macOS
  • Elija Utilidad de Discos. Borrar HDD
  • Instale el sistema operativo desde aquí.

También puede explorar las siguientes guías:

Entre la eliminación de archivos kext de terceros y la reinstalación de macOS, esperamos que haya podido solucionar los problemas de instalación / actualización de macOS Catalina. Si sigues teniendo problemas, es posible que desees comunicarte con el soporte técnico de Apple y pedirles que te ayuden.

Háganos saber si tiene alguna pregunta o comentario. No dude en compartir cualquier consejo o solución que le haya ayudado a solucionar los errores de instalación de macOS Catalina. Mantendremos la publicación actualizada a medida que sepamos más y recibamos sus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.