¿Eres alérgico a tus AirPods Pro? Descubra todo lo que necesita saber

Los AirPods Pro de Apple son un impresionante conjunto de auriculares inalámbricos que ofrecen cancelación activa de ruido, modo de transparencia e incluso audio espacial. Son increíblemente populares, pero algunos usuarios han sufrido reacciones alérgicas después de usarlos.

Si sus oídos no se sienten bien después de usar sus AirPods Pro, es posible que sea alérgico a los materiales que contienen. No estás solo; Muchos otros usuarios también están descubriendo que son alérgicos a los AirPods Pro a pesar de que otros auriculares no les dan ninguna reacción.

Profundizaremos en por qué este podría ser el caso, cómo saber si tiene una reacción alérgica y qué debe hacer al respecto.

¿Por qué las personas tienen reacciones alérgicas a los AirPods Pro?

Esta no es la primera vez que un producto de Apple provoca reacciones alérgicas. El níquel en las correas de Apple Watch comenzó a provocar erupciones en los usuarios en 2015, según lo informado por Tiempos de negocios internacionales.

Pero una reacción alérgica dentro de su canal auditivo puede ser mucho más problemática.

Muchos usuarios que han reaccionado a sus AirPods Pro explicaron que pueden usar otros auriculares intrauditivos de empresas como Sennheiser sin ningún problema. Esto sugiere que Apple está usando un material diferente en AirPods Pro al que más personas son alérgicas.

¿De qué materiales están hechos los AirPods Pro?

Apple no ha publicado los materiales exactos utilizados para hacer un conjunto de AirPods Pro. Pero puede obtener los conceptos básicos con solo mirarlos.

El cuerpo de AirPods Pro está hecho del mismo plástico blanco que Apple ha usado en sus accesorios durante años. Presumiblemente, es exactamente lo mismo que se encuentra en los EarPods con cable y los AirPods normales.

En la base de cada vástago de AirPod Pro hay una pequeña tira de metal. Es difícil decir qué tipo de metal es este sin escuchar a Apple. Dependiendo de dónde se encuentre su reacción alérgica, en el oído o en el costado de la cara, es posible que esté reaccionando a este metal en lugar del resto de los AirPods Pro.

Finalmente, las suaves almohadillas que se colocan en tus oídos están hechas de silicona. Esta parece ser la principal causa de reacciones alérgicas, ya que la mayoría de las personas experimentan síntomas dentro del oído, donde van estas puntas de silicona.

AirPod y AirPod Pro con fondo rosa
A diferencia de los AirPods normales, los AirPods Pro cuentan con una punta de silicona para los oídos.

Es posible que Apple use una mezcla de diferentes materiales en sus almohadillas de silicona, lo que podría ser la razón por la que algunas personas reaccionan a estos sin reaccionar a otros auriculares de silicona.

Cómo saber si eres alérgico a los AirPods Pro

Existe una variedad de reacciones diferentes que puede experimentar si es alérgico a AirPods Pro. La forma exacta en que su cuerpo reacciona a un alérgeno es diferente para todos. Pero no hace falta decir que todas estas reacciones se relacionan con sus oídos y ocurren poco después de usar su AirPods Pro.

Es posible que tenga una alergia si experimenta alguno de estos síntomas:

  • Picazón en el oído o en el canal auditivo
  • Hinchazón e inflamación dentro de su oído
  • Piel sensible, seca, escamosa o con costras en o alrededor de sus oídos
  • Dolor o sarpullido rojo con picazón en o alrededor de sus oídos
  • Drenaje, fuga, secreción o supuración proveniente de sus oídos
  • Escozor, hormigueo o sensaciones dolorosas en los oídos

Esta lista no es exhaustiva; Hay muchos otros síntomas que puede experimentar si es alérgico a su AirPods Pro. Asegúrese de buscar consejo médico profesional para confirmar una alergia y asegúrese de que no haya nada más en sus oídos.

Qué hacer si eres alérgico a los AirPods Pro

Por supuesto, lo primero que debe hacer si descubre que es alérgico a sus AirPods Pro es dejar de usarlos y hablar con su médico. Hágase un examen de los oídos y asegúrese de que no haya ningún problema de salud grave que deba abordar.

Una vez que se haya aclarado todo, aquí hay algunas sugerencias sobre cómo protegerse de otra reacción alérgica.

Limpia tus AirPods Pro

Es posible que haya sufrido una reacción alérgica a la suciedad o el polvo en su AirPods Pro, en lugar de los propios auriculares. Para saber si este fue el caso, siga nuestra guía para limpiar su AirPods Pro.

Preste especial atención a las almohadillas de silicona, que puede quitar y poner debajo del grifo para limpiarlas. Solo asegúrese de que estén completamente secos antes de volver a colocarlos en su AirPods Pro.

Después de limpiar sus auriculares, intente usarlos nuevamente para ver si su reacción alérgica regresa.

Limpia tus oídos

No estamos tratando de dar a entender que no te limpias los oídos normalmente, pero si experimentas una reacción alérgica a tus AirPods Pro, definitivamente debes limpiarlos nuevamente.

No inserte nada en sus oídos para limpiarlos excepto agua o gotas para los oídos.

A pesar de la creencia popular, insertar un bastoncillo de algodón en el oído es una buena manera de dañar el canal auditivo, perforar el tímpano o bloquear la cera del oído.

Después de limpiar a fondo sus oídos, intente usar su AirPods Pro nuevamente para ver si experimenta algún síntoma de reacción alérgica nuevamente.

Cambie sus puntas para los oídos

Si crees que eres alérgico a las almohadillas de silicona de tu AirPods Pro, te alegrará saber que hay muchas alternativas de terceros disponibles que no usan silicona.

Cumplir con las almohadillas de espuma viscoelástica
Existe una amplia variedad de almohadillas para los oídos de terceros disponibles.

Cambiar las puntas de los oídos en su AirPods Pro puede deshacerse de su reacción alérgica. Diferentes puntas para los oídos también pueden ayudar a que tus AirPods se ajusten mejor a tus oídos e incluso mejoren la cancelación de ruido.

Hay muchas almohadillas para los oídos de terceros disponibles, pero le sugerimos que pruebe algunas hechas de un material diferente a la silicona, como estas almohadillas de espuma de Comply.

Deja de usar tus AirPods Pro

Si todavía tiene una reacción alérgica a sus AirPods Pro, debe dejar de usarlos. Aguantar su alergia para seguir usando sus AirPods es una mala idea y podría provocar daños graves en sus oídos.

Apple ofrece un período de devolución de 14 días para cualquier producto que haya comprado directamente. De lo contrario, comuníquese con su distribuidor para conocer su propio período de devolución.

Si no puede devolver sus AirPods Pro, considere venderlos. Como todos los productos de Apple, mantienen bien su valor, por lo que debería poder obtener un buen precio vendiéndolos aunque estén usados.

Encuentra algunos auriculares alternativos

Nos encantan los AirPods Pro, pero si te dan una reacción alérgica, no vale la pena usarlos. Afortunadamente, no son los únicos auriculares inalámbricos del mercado.

Es posible que tenga más suerte con los AirPods originales, que son más baratos y no usan almohadillas de silicona. Si aún desea la cancelación activa de ruido, considere los auriculares Beats Solo Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.