Enfoque automático con píxeles de enfoque en su nuevo iPad Air

El iPad Air 2020 es una de las mayores actualizaciones del iPad económico en mucho, mucho tiempo. Y es fácilmente uno de los mejores. Desde el nuevo diseño hasta la pantalla sin bisel y la compatibilidad con Apple Pencil 2, hay mucho para amar. Pero perdido en la combinación de estas emocionantes características hay una nueva adición que probablemente no hayas notado: Píxeles de enfoque.

Los Focus Pixels se han utilizado en el iPhone desde el iPhone 6. Sin embargo, esta función se ha implementado lentamente en el iPad. Y dado que la mayoría de las personas probablemente nunca hayan oído hablar de esta función, es posible que no sepan lo que significa para el nuevo iPad Air. Al ver que el iPad Air anterior (Gen 3) no tenía esta función, es bueno que los nuevos propietarios de iPad Air comprendan qué es y cómo funciona.

Con esto en mente, ¡entremos en ello!

¿Qué son los Focus Pixels?

«Focus Pixels» es el nombre de Apple para una característica popular de teléfonos inteligentes conocida como PDAF. PDAF (o enfoque automático con detección de fase) es una técnica de enfoque automático en cámaras digitales que permite que su dispositivo se enfoque automáticamente en un sujeto.

Por ejemplo, tome su iPhone (o iPad Air 2020) y apúntelo a otra persona. Notarás que el visor borra automáticamente el fondo mientras enfoca a la persona. Sin embargo, si toca un objeto en el fondo, la persona se verá borrosa y el objeto se verá nítido. Así es como se ve esto en acción:

En una cámara tradicional con una lente manual larga, hay dos anillos giratorios alrededor de la lente. El primer anillo es para acercar y alejar manualmente, y el segundo anillo es para ajustar el enfoque. Estos dos anillos trabajan juntos para traer al sujeto del fotógrafo a un enfoque nítido y claro al maniobrar manualmente las lentes.

Dado que los iPhones, iPads y otros dispositivos móviles no tienen grandes lentes ajustables, la aplicación Cámara debe poder enfocar un sujeto digitalmente. Focus Pixels utiliza los últimos y mejores medios para hacer esto en un dispositivo móvil, también conocido como PDAF.

Cómo funciona Focus Pixels (o PDAF)

Entonces, ahora que sabemos a qué se refiere Focus Pixels, probablemente se esté preguntando cómo funciona. ¿Cómo ajusta instantáneamente su iPad el enfoque a lo que toque o apunte con la cámara de su iPad sin manipular físicamente la lente?

La respuesta es complicada

De ninguna manera soy un experto en esta área, así que perdóneme si este no es el desglose más preciso. Aquí están las fuentes (Uno, Dos, Tres, Cuatro) Yo solía entender este concepto si quieres una lectura más profunda.

Básicamente, Focus Pixels (y otros sistemas PDAF, que se encuentran en la mayoría de los teléfonos inteligentes) funcionan enmascarando una parte de ciertos píxeles en la cámara de su iPad. En otras palabras, se cubre parte de un píxel, luego se cubre otra parte de un píxel diferente y así sucesivamente para cientos (o miles) de píxeles.

Luego, su iPad compara la luz que ingresa a cada uno de estos píxeles enmascarados entre sí, así como con los píxeles desenmascarados para determinar si un objeto está enfocado o no. Cuando se usa junto con el reconocimiento de objetos / personas, su iPad puede saber instantáneamente qué tan nítido está apareciendo un sujeto en su visor.

Si alguna vez ha visto un discurso de Apple, los ha escuchado hablar sobre el motor neuronal que usan para mejorar su dispositivo en fotografía. Focus Pixels es un ejemplo de cómo el motor neuronal del iPad y el iPhone puede realizar miles de cálculos en un instante para brindarle una excelente foto en todo momento.

Focus Pixels (y las mejoras anuales de esta función) también están detrás de la mejora en la fotografía nocturna en iPhones y iPads. Permite a los dispositivos tomar mejores fotos con poca luz mientras reduce el nivel de ruido en estas fotos.

Cómo usar Focus Pixels en el nuevo iPad Air: Tap vs Autofocus

Bien, con todas las cosas técnicas fuera del camino, veamos cómo usar Focus Pixels en su nuevo iPad Air. Afortunadamente, usar Focus Pixels es significativamente más fácil que entender cómo funcionan.

Hay dos formas de utilizar Focus Pixels en iPad Air.

La primera es simplemente abrir la aplicación Cámara en el iPad y apuntar su iPad a un objeto, persona o mascota. Siempre que el tema de su foto (es decir, lo que está tratando de tomar, no el fondo) sea bastante obvio, el iPad no debería tener problemas para enfocarse en él.

Por ejemplo, si alguien está parado frente a una pared de ladrillos, su iPad debería enfocar automáticamente a esa persona mientras difumina ligeramente el fondo. Esto se llama «enfoque automático» porque su iPad se enfoca automáticamente en el sujeto. Muy claro.

El segundo método es igual de sencillo. En lugar de dejar que su iPad Air decida en qué debe enfocarse, puede tocar el objeto o área en la que desea que se enfoque su iPad Air.

Por ejemplo, si hay un poste de luz frente a un edificio del que estás tratando de tomar una foto, tu iPad Air podría enfocarse automáticamente en el poste de luz. Cuando toca el edificio, su iPad redirigirá su enfoque al edificio, haciéndolo nítido mientras difumina el poste de luz en primer plano.

Ajustar el enfoque y la exposición en el nuevo iPad Air

Siempre que esté ajustando los Focus Pixels de su iPad Air, debería ver un cuadro amarillo con un sol al lado. Este cuadrado amarillo tiene aproximadamente el tamaño de la yema de un dedo y representa dónde está tratando de enfocar su iPad.

El sol amarillo junto a él representa la exposición de su iPad, o cuánta luz entra en su lente. Al igual que el enfoque de su iPad Air, la cámara intentará gestionar esto por sí misma. Sin embargo, puede ajustarlo manualmente deslizando el dedo hacia arriba o hacia abajo en el cuadro de enfoque amarillo repetidamente.

Dicho esto, creo que es mejor dejar que el iPad maneje la exposición automáticamente a menos que sepa lo que está haciendo. Siempre puede aumentar o disminuir la exposición después de la edición. Pero si configura su exposición cuando toma la foto, editarla después de tomar la foto generalmente terminará en malos resultados.

Toma mejores fotos en iPad Air con Focus Pixels

¡Y eso es! Eso es todo lo que hay que saber sobre Focus Pixels en iPad Air. Con suerte, has aprendido un poco más sobre la cámara del nuevo iPad Air. Me encantaría verlo desarrollado para que la fotografía nocturna en iPad sea tan sólida como en iPhone.

Para obtener más consejos y trucos para convertirse en un usuario avanzado de iPad, consulte el resto de nuestros artículos sobre iPad aquí en AppleMax.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.