Acaba de actualizar su Mac a la última versión de macOS y ahora hay una carpeta en su escritorio llamada ¿Elementos reubicados? ¿Se pregunta qué contiene esa carpeta y cómo debe manejarla? ¿Debería dejarlo como está, restaurar los archivos o tirarlo a la papelera? Si tiene preguntas, tenemos algunas respuestas. ¡Así que sigue leyendo!
Contenidos
- ¡Es un alias en el escritorio!
- Entonces, ¿qué hay en estas carpetas de Elementos reubicados? ¿Y necesito preocuparme?
- ¿Necesito conservar esta carpeta de elementos reubicados? ¿O puedo borrarlo?
- ¿No puedes borrar o vaciar tu papelera? ¿Recibe un mensaje de error al intentar eliminar elementos reubicados?
¡Es un alias en el escritorio!
En primer lugar, observe que la carpeta en su escritorio es en realidad un alias, por lo que apunta a otra carpeta que existe en la carpeta Usuarios compartidos de su Mac. Un alias es solo un archivo de puntero o acceso directo para obtener acceso rápido a ciertos archivos, carpetas, servidores o aplicaciones. Si ve una flecha en la esquina de una carpeta o archivo, ¡es un alias!
Cuando hace clic en ese alias de Escritorio, salta a la carpeta real. Y si echa un vistazo dentro de su carpeta compartida, es posible que vea aún más de estas carpetas de elementos reubicados, ahora etiquetados como elementos previamente reubicados. Probé algunas de las versiones beta de macOS y, en consecuencia, tengo alrededor de 6 carpetas en la carpeta de mi Usuario compartido llena de elementos reubicados.
Si desea mantener su escritorio ordenado, siempre es seguro eliminar un alias; eliminar un alias nunca elimina los archivos.
Entonces, ¿qué hay en estas carpetas de Elementos reubicados? ¿Y necesito preocuparme?
Cuando abra la carpeta, debería ver un archivo pdf llamado «¿Qué son los elementos reubicados?» Este es un documento que Apple coloca automáticamente en esta carpeta. Apple tiene como objetivo tranquilizarlo con este archivo y explicar por qué ve esta carpeta.
En pocas palabras, los archivos que ve en esta carpeta de elementos reubicados son archivos que Apple determina que no son compatibles con su versión actual de macOS. Cuando actualiza su Mac a un nuevo macOS, Apple reconoce estas incompatibilidades y pone en cuarentena esos archivos, ya que ya no brindan valor ni trabajo.
La mayoría de estos archivos son cosas que nunca notará. Archivos como .plists incompatibles, configuraciones de seguridad, configuración obsoleta y archivos de directorio, y otras configuraciones que funcionaron entre bastidores en su versión anterior de macOS o Mac OS X.
¿Necesito recuperar algún archivo de los elementos reubicados?
Si anteriormente almacenó archivos en su directorio raíz (/) en lugar de en su carpeta de usuario, macOS mueve esos archivos a esta carpeta de Elementos reubicados. Debe revisarlos y si determina que desea conservarlos, muévalos a su carpeta de usuario.
¿Ves una carpeta de objetos perdidos y encontrados dentro de Elementos reubicados?
Si encuentra una carpeta llamada Perdidos y encontrados dentro de la carpeta Elementos reubicados, es una buena idea echarle un vistazo y ver todos esos archivos. Pueden ser copias de archivos que ya almacenó en otro lugar, pero también pueden ser archivos que nunca guardó o que de alguna manera se movieron fuera de su carpeta de usuario.
Si no puede encontrarle sentido a un archivo, siga adelante y revise el siguiente. No busca conservar los archivos del sistema, sino los archivos que creó y desea conservar.
¿Necesito conservar esta carpeta de elementos reubicados? ¿O puedo borrarlo?
Primero, dado que la carpeta en el escritorio de su Mac es en realidad un alias, puede eliminarlo de forma segura, sin repercusiones. Como los archivos reales se encuentran en su carpeta compartida, estos permanecen en su Mac cuando elimina ese alias de escritorio.
Apple recomienda que mantenga esos elementos reubicados en su carpeta de Usuario compartido.
Y por lo general, el tamaño es bastante pequeño. De hecho, a menudo es ese PDF el que ocupa la mayor parte del espacio. Por ejemplo, para mí, la carpeta de elementos reubicados actual es de aproximadamente 1,3 MB y el PDF de Apple ocupa 1,1 MB de eso. ¡Así que los archivos reubicados no son archivos muy grandes en absoluto!
Puede eliminar de forma segura el PDF de Apple sin ninguna consecuencia.
Si desea o necesita eliminar estos extras, primero comience con el archivo más grande, generalmente la explicación de Apple PDF. Y es totalmente seguro eliminarlo, ya que nunca formó parte del archivo de su sistema operativo.
Para eliminar cualquiera de estos archivos de elementos reubicados, incluido ese pdf, debe ingresar una contraseña de administrador para moverlo a la papelera.
¿Qué pasa con la eliminación de todos los demás archivos en la (s) carpeta (s) de elementos reubicados?
Recomendamos que la mayoría de las personas simplemente dejen esos archivos sin tocar en la carpeta Usuario compartido. Elimine los PDF si el espacio es un problema, pero deje el resto «como está».
Sin embargo, si realmente no desea esos elementos reubicados en la carpeta de usuario compartida de su Mac, primero le sugerimos que los mueva a la papelera PERO no los elimine (todavía no). 
- Verifique que está mirando la carpeta original en Mac> Usuarios> Compartidos> Elementos reubicados
- Seleccione la carpeta Elementos reubicados y arrástrela a la papelera o haga clic con el botón derecho (control-clic) y elija Mover a la papelera
- Ingrese su contraseña para mover esta carpeta a la papelera
- Si no ve el mensaje para ingresar su contraseña, es probable que esté eliminando el alias en su escritorio y no la carpeta de usuario compartida
Una vez que esos archivos estén en la papelera, trabaje en su Mac durante unos días para asegurarse de que realmente sean innecesarios ANTES de que decida vaciar la papelera.
¿No puedes borrar o vaciar tu papelera? ¿Recibe un mensaje de error al intentar eliminar elementos reubicados?
Dependiendo del tipo de archivos que se encuentren en esa carpeta de elementos reubicados, es posible que vea un mensaje de que el archivo no se puede modificar ni eliminar porque es necesario o en uso por macOS.
Para la mayoría de las personas, recomendamos volver a mover esos archivos a su carpeta de usuario compartido; es posible que deba crear una nueva carpeta de elementos reubicados para alojarlos.
Para las personas que se sienten cómodas con la desactivación de SIP (Protección de integridad del sistema) de macOS
- Reinicie en el modo de recuperación de macOS (presione Comando + R al inicio)
- Abra una sesión de Terminal en modo de recuperación (desde la parte superior, elija Utilidades> Terminal)
- Deshabilite SIP usando el comando csrutil deshabilitar
- Reinicie y ahora intente eliminar esa carpeta de Elementos reubicados moviéndola a la papelera y vaciando
- Reinicie de nuevo en modo de recuperación
- Abra otra sesión de Terminal en modo de recuperación
- Vuelva a habilitar SIP con el comando habilitar csrutil
- Reiniciar de nuevo