¡Emisión del certificado del controlador de impresora HP! «El controlador dañará su computadora»

A pesar de todos los avances en cómo podemos enviar archivos de persona a persona y de dispositivo a dispositivo, todavía se necesita un buen papel. Eso requiere que imprimamos varios documentos y / o los escaneemos antes de entregar las copias a otra persona u otra parte.

Lectura relacionada

Como ha sido el caso durante años, las impresoras HP siguen siendo algunas de las opciones más populares del mercado. Sin embargo, parece haber algunos problemas con las impresoras HP y aquellas que se han actualizado a macOS Catalina o Mojave.

¿Por qué no puede imprimir con una impresora HP?

Si intenta imprimir algo desde su Mac en una impresora HP, puede terminar recibiendo un mensaje de error. Esto puede terminar siendo algo alarmante, debido a que la alerta dice que “dañará su computadora”. A continuación, se muestran algunos ejemplos de los errores que puede encontrar:

  • «HPDeviceMonitoring.framework» dañará su computadora.
  • «HpPostProcessing.bundle» dañará su computadora.
  • “HP Utility” dañará su computadora.
  • “HP Scanner 3” dañará su computadora.
  • “PDE.plugin dañará su computadora.

¿Qué es ‘El controlador dañará su computadora’?

Este mensaje no es nada nuevo en macOS, ya que es posible que lo haya visto a lo largo de los años al descargar archivos. Un intento de instalar archivos no reconocidos resultaría en un mensaje diciendo algo como “’X’ dañará su computadora. Deberías moverlo a la Papelera «.

Apple implementó esto como una característica de seguridad conocida como Portero(https://support.apple.com/en-us/HT202491), cuyo objetivo es permitir que solo se ejecute software «confiable» en su Mac. Gatekeeper requiere que usted permita manualmente la instalación de aplicaciones no confiables, también conocidas como aplicaciones que no se descargan de la App Store. Esto se hace desde la aplicación Configuración dentro de Seguridad y privacidad, y deberá tocar el botón «Permitir».

Sin embargo, si nunca ha tenido problemas con su impresión de HP y este mensaje comenzó a aparecer recientemente, entonces tenemos que profundizar un poco más. Lo que hace que esto sea aún más confuso es el hecho de que para instalar los controladores adecuados para su impresora HP, tendrá que descargar el software oficial de la Mac App Store de Apple.

Cómo solucionar problemas de certificados de controlador de impresora

Si está intentando imprimir desde su impresora HP y continúa encontrando los problemas que hemos detallado anteriormente, entonces puede pensar que no tiene suerte. Especialmente si se sumerge en los foros de discusión de Apple y ve que el único consejo de Apple o HP es hablar con la otra empresa. Desafortunadamente, esto no ha dado lugar a que se emitan correcciones directamente de Apple o HP.

Sin embargo, en un artículo reciente de El registro(https://www.theregister.com/2020/10/23/hp_printer_macos/), parece que finalmente hayamos recibido una respuesta sobre lo que sucedió:

“Revocamos involuntariamente las credenciales de algunas versiones anteriores de los controladores de Mac. Esto provocó una interrupción temporal para esos clientes y estamos trabajando con Apple para restaurar los controladores. Mientras tanto, recomendamos a los usuarios que experimenten este problema que desinstalen el controlador de HP y utilicen el controlador AirPrint nativo para imprimir en su impresora «.

Ahí tienes. La razón es que HP revocó las credenciales de algunos de sus controladores más antiguos, lo que causó estragos en los propietarios de impresoras HP en todas partes.

Desinstalar controladores defectuosos

Antes de que pueda intentar que su impresora vuelva a funcionar correctamente, deberá asegurarse de que se hayan eliminado los controladores desactualizados. Es un proceso bastante simple, pero necesario para que la impresora vuelva a funcionar.

  1. Abre una nueva ventana del Finder.
  2. Navegue a la carpeta de la biblioteca.
  3. Abra Impresoras desde la carpeta Biblioteca.
  4. Resalte y elimine el hp carpeta que se encuentra aquí.
  5. Abra la aplicación Preferencias del sistema.
  6. Seleccione Impresoras y escáneres.
  7. Resalte su impresora HP en la lista.
  8. Toque en el «”Para eliminarlo de tu Mac.
  9. Cierre Finder y Preferencias del sistema.
  10. Reinicia tu Mac.

Esto no solo eliminará los archivos HP persistentes de su Mac, sino que también eliminará la impresora HP de su computadora por completo. Este es el mejor método, ya que esencialmente le permite ‘comenzar desde cero’ y hacer que su impresora HP vuelva a funcionar.

Instale nuevos controladores HP

La primera solución alternativa es una que se describe en la respuesta de HP a El registro, y eso es para usar AirPrint. Esta es una función integrada en el software macOS, independientemente de la versión que esté utilizando. Pero la mejor parte de esto es el hecho de que no utiliza ningún controlador de terceros o de Apple.

Si no desea depender únicamente de AirPrint para sus necesidades de impresión, entonces querrá instalar el Controladores de impresora Apple HP. Está disponible en una de las páginas de soporte de Apple y está diseñado para funcionar con impresoras HP a partir de octubre de 2017.

  1. Vaya a la página de controladores de impresora de Apple HP.
  2. Haga clic en el Descargar en la parte superior de la página.
  3. Haga clic en el archivo en su carpeta de Descargas.
  4. Siga las indicaciones en pantalla.
  5. Reinicia tu Mac.

Una vez completado, los nuevos controladores se descargarán e instalarán automáticamente desde los servidores de Apple. Además, estos incluyen el software más reciente y actualizado de HP.

Usando el software de HP

Para aquellos que tienen una impresora HP que se lanzó después de octubre de 2017, necesitarán descargar e instalar HP Easy Start. Esto está disponible directamente de HP, lo que garantiza que tenga los controladores más actualizados directamente de HP.

Por último, en caso de que HP Easy Start no pueda localizar los controladores correctos para su impresora específica, deberá utilizar HP Easy Admin. Nuevamente, este es un software disponible directamente de HP y le brindará acceso a los controladores y archivos que pueda necesitar, según su impresora.

Una vez que haya terminado de ubicar, descargar e instalar los nuevos controladores, querrá volver a agregar la impresora a su Mac. Este es probablemente el proceso más fácil del grupo.

  1. Abra Preferencias del sistema.
  2. Hacer clic Impresoras y escáneres.
  3. Toque en el «+”Icono a la izquierda.
  4. Busque su impresora.
  5. Siga las instrucciones en pantalla para agregar su impresora.

Entonces, ¡voilá! Su impresora HP comenzará a funcionar como estaba antes de toda esta debacle de controladores. Además, no debería tener más problemas.

Conclusión

Lo entendemos. Los contratiempos ocurren con regularidad y las empresas suelen ser bastante buenas cuando se trata de proporcionar actualizaciones o correcciones para que las cosas vuelvan a funcionar. El problema aquí es que, a pesar de ser un problema generalizado, los equipos de soporte de Apple y HP parecen haberse estado señalando con el dedo. Esto no hace más que causar frustración al usuario final. Y podría dejar un mal sabor de boca a la hora de adquirir una nueva impresora o una nueva computadora.

Si continúa teniendo problemas con su impresora HP, háganoslo saber en los comentarios para que podamos intentar ayudarlo. Además, si ha encontrado una solución que facilite todo el proceso de reinstalación, avísenos para que podamos agregarlo a la lista de opciones aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.