El stock del iPhone 8 se agota mientras Apple contempla el lanzamiento del iPhone SE

Apple planeaba anunciar una serie de productos esta primavera, sin embargo, se vio obligada a reorganizar los planes luego de la propagación de COVID-19. Estos productos incluían un rastreador de artículos llamado AirTags, un par de auriculares supraaurales de la marca Apple y las revisiones anunciadas desde entonces para el iPad Pro y MacBook Air. Apple también estaba planeando presentar un nuevo iPhone de bajo costo, que comenzaría en $ 399 en los EE. UU. Y reemplazaría al iPhone 8 en la línea actual.

Este iPhone estaba destinado a ser el lanzamiento más importante de Apple para el trimestre de primavera, sin embargo, tras el cierre de fábricas en China a principios de marzo, la producción se detuvo. La compañía consideró varios planes de respaldo, según las fuentes, sin embargo, creía que el dispositivo aún sería viable en abril. Inicial informes indicó que Apple planeaba realizar un evento el 31 de marzo para anunciar el dispositivo, y que el envío seguiría ese viernes 3 de abril, pero canceló el evento debido al coronavirus. El 3 de abril fue con toda probabilidad la fecha de envío inicial del nuevo iPhone, y cuando los accesorios comenzaron a aparecer en las tiendas sin ningún signo de lanzamiento, esto probablemente se debió al rápido retraso del dispositivo.

A pesar de cancelar el evento y retrasar la producción, Apple continuó apuntando a una fecha de lanzamiento del 3 de abril. El 2 de abril 9to5mac fue el primero en informar muchos detalles nuevos sobre el dispositivo, incluido su supuesto nombre, combinaciones de colores y configuraciones, al tiempo que sugirió que el dispositivo era inminente y que se lanzaría el viernes 3 de abril. AppleToolbox corroboró la mayor parte de esta información poco después, incluido el agregó información de que creíamos que el dispositivo se enviaría este fin de semana, entre el 8 y el 10 de abril. Jon Prosser, un recién llegado a Apple-beat, ha reportado varias veces que fuentes le han indicado que el dispositivo sería anunciado la próxima semana, el 15 de abril.

Todavía creemos que Apple puede anunciar el dispositivo tan pronto como este fin de semana, sin embargo, estamos menos seguros dada la falta de anuncio a principios de semana. Hay muchas señales de que se suponía que el dispositivo se anunciaría esta semana o antes, incluidos los envíos de accesorios mencionados anteriormente a los comerciantes, textos de marcador de posición en una variedad de sitios web de operadores de telefonía celulary referencias directas al nuevo iPhone SE en el sitio web de Apple.

En particular, el iPhone 8 se ha agotado por completo en stock durante la última semana y media y prácticamente no está disponible en todas las tiendas y operadores de todo el mundo. AppleToolbox rastrea regularmente el inventario y las fechas de envío de varios productos de Apple en los minoristas y, a diferencia de los lanzamientos de productos inminentes históricos, parece que las fechas de envío se están retrasando, no deteniéndose. Esto indica una capacidad de baja producción en lugar de un lanzamiento inminente y no tiene precedentes en nuestra historia de seguimiento de dispositivos Apple. Todos los demás iPhones siguen disponibles para enviarse en las fechas de envío estándar, a pesar del coronavirus. Creemos que esto demuestra una incertidumbre sobre la producción del iPhone 8, o más directamente, la producción de su sucesor, dado que todos los demás modelos parecen no verse afectados.

Apple también debe equilibrar los impactos sociales y económicos del lanzamiento de un nuevo iPhone durante el coronavirus. Si bien las capacidades de producción pueden ser factibles, es probable que la empresa desee equilibrar el anuncio de este dispositivo con la responsabilidad social adecuada. Este lanzamiento está muy en proceso de cambio y, como tal, es muy posible que el dispositivo no vea la luz hasta el próximo trimestre.

La fluidez conduce a la oscuridad, y nos disculpamos si nuestros informes iniciales terminan siendo inexactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.