El secreto del producto: un esfuerzo serio en Apple

Apple es conocida por mantener un estricto control sobre los productos que tiene en su línea de desarrollo. Este ha sido un pilar de su estrategia de productos incluso antes de que Tim Cook se convirtiera en el líder de Apple.

Tim Cook

Apple tiene una gran cantidad de herramientas disponibles para proteger el secreto de sus productos. No solo establece estrictos acuerdos de no divulgación con sus proveedores y proveedores, sino que también establece obligaciones contractuales con todas las nuevas contrataciones.

Algunos de los acuerdos de confidencialidad que firma con sus proveedores se pusieron a disposición durante los incidentes de WikiLeaks para SONY y crepitaron hace unos años.

Si se pregunta cómo la empresa puede gestionar el proceso de confidencialidad del producto, puede echar un vistazo a algunos de los mecanismos internos a través de una publicación de trabajo reciente para su departamento legal para un Especialista principal en secreto de hardware en diciembre de 2016.

Un producto en desarrollo tiene que pasar por múltiples partes interesadas internas que participan en la ingeniería del producto.

Ya sea el equipo de iniciativa de nuevos productos, el equipo de pruebas o el laboratorio, alguien de la empresa deberá rastrear el producto a través de todas las puertas de paso y dar cuenta de él para mantener la reconocida discreción que es un sello distintivo del desarrollo de Apple.

De este anuncio de empleo de diciembre se desprende que los verdaderos stewart que gestionan este proceso en Apple son los del departamento legal. Rastrea y distribuye rutinariamente los prototipos más confidenciales en diferentes departamentos de Apple.

Como un Especialista líder en secreto de hardware, este puesto es responsable de asegurarse de que los prototipos lleguen de forma segura a las manos de los ingenieros.

El puesto es también el punto de contacto clave entre la fábrica y otros departamentos de ingeniería, ya que reciben los envíos seguros directamente de las fábricas y actualizan la base de datos de seguimiento global de Apple.

A medida que el producto en desarrollo se mueve de un departamento / parte interesada a otro, este especialista del departamento legal es responsable de actualizar la hoja de seguimiento a lo largo del ciclo de vida del desarrollo del producto.

Estas personas de Apple también son responsables de recopilar hardware antiguo que está destinado a destrucción segura

Curiosamente, el día típico del especialista principal en secreto de hardware implica:

“En un día típico, usted: supervisará las operaciones diarias y servirá como un punto de escalada para sus compañeros de equipo, hará un seguimiento con socios multifuncionales para escalar y resolver problemas clave, y se le asignarán proyectos a corto plazo o en curso para mejorar los servicios que proporcionar a la comunidad de ingenieros. Cuando se anuncie públicamente un nuevo producto, celebrará el éxito con el equipo del proyecto, sabiendo que su arduo trabajo nos permitió sorprender y deleitar a nuestros clientes. «

Mantener el secreto de los productos en las empresas de tecnología es un proceso clave en estas empresas que constantemente intentan innovar y ofrecer nuevos productos antes que sus competidores.

El secreto de los productos como estrategia no se limita a empresas establecidas como Apple, sino que también se ha vuelto popular en empresas emergentes establecidas como Snapchat. Puede tener una idea de cómo funcionan las cosas en Snapchat siguiendo este artículo de Business Insider.

Después de todo, fue Andy Warhol quien dijo una vez: «La idea de esperar algo lo hace más emocionante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.