El micrófono de MacBook dejó de funcionar, cómo solucionarlo

FaceTime, Skype, Siri, Photo Booth y llamadas telefónicas. Siempre estamos hablando con nuestras computadoras, entonces, ¿qué puede hacer si el micrófono de su MacBook deja de funcionar?

Tu MacBook tiene un micrófono incorporado. Así es como puedes hacer todas esas cosas geniales, como chatear por FaceTime, recibir llamadas telefónicas, grabar videoso hazle preguntas a Siri en una Mac.

Entonces, ¿qué haces si el micrófono de tu MacBook deja de funcionar?

Es una situación desafortunada, pero estamos aquí para ayudar. A continuación, encontrará nuestros principales consejos para reparar el micrófono de su MacBook, enumerados desde el más simple hasta el más lento.

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La ubicación de los micrófonos de su Mac no es muy obvia y, a menudo, es muy difícil de encontrar, ¡especialmente cuando no sabe dónde buscar! Los micrófonos internos integrados en las computadoras son casi invisibles, ¡son tan pequeños! ubicación del micrófono en macbook

Busque los micrófonos de su Mac revisando las especificaciones técnicas y los diagramas de su modelo de escritorio MacBook, iMac o Mac exacto. Los micrófonos en las Mac suelen ser pequeños orificios en los lados de su MacBook, dentro de la rejilla del altavoz cerca del teclado o en el pequeño orificio al lado de la cámara FaceTime o iSight de su iMac.

Una vez ubicado, use un paño de microfibra o sin pelusa y limpie el micrófono para eliminar cualquier residuo que pudiera estar bloqueándolo. También puede usar aire comprimido suavemente para eliminar cualquier pelusa o polvo que pueda estar interfiriendo con la capacidad del micrófono para captar el sonido.

Algunos lectores recomiendan utilizar un cepillo de dientes muy suave para quitar cualquier pelusa, suciedad o polvo.

Configurar el micrófono

Comenzaremos por ingresar a su configuración para asegurarnos de que el micrófono de su MacBook sea reconocido y seleccionado.

En tu Mac, abre el Preferencias del Sistema aplicación y haga clic en el Sonido icono. Seleccione Entrada de las pestañas en la parte superior de la ventana. Debería ver «Micrófono interno» en la lista: este es el micrófono integrado de su MacBook.

Seleccione el ‘Micrófono interno’ y comience a decir algo en voz alta para hacer un sonido. Debajo del cuadro de selección de entrada, debería ver algunas barras grises iluminándose para mostrar el nivel de entrada. Arrastre el control deslizante de Volumen de entrada por encima para que el volumen del micrófono sea lo suficientemente alto.

Captura de pantalla de la página de entrada de sonido de las preferencias del sistema macOS

Si no puede ver «Micrófono interno» en la lista, entonces su Mac no reconoce su propio micrófono. Algunos de los pasos a continuación pueden ayudar con eso. Si el ‘Micrófono interno’ está presente y los indicadores de nivel de entrada están funcionando, entonces el problema es la aplicación con la que intentas usar el micrófono.

Activar dictado

Activar el dictado no solo le permite dictar en su MacBook y hacer que escriba por usted, sino que también descargará los controladores relevantes que pueden resolver cualquier problema de micrófono.

Abierto Preferencias del Sistema y ve al Teclado ventana. Clickea en el Dictado pestaña a la derecha y seleccione el botón Activar. Su Mac buscará paquetes de idiomas y controladores relevantes para descargarlos automáticamente.

Captura de pantalla de la página de preferencias del sistema de dictado

Una vez que se completen las descargas, que se muestra con un cuadro que gira debajo de la opción Dictado, intente usar su micrófono nuevamente para ver si el problema se ha solucionado.

Restablezca su PRAM

La PRAM, o RAM de parámetros, almacena muchas configuraciones pequeñas para su MacBook. Estos incluyen ajustes de brillo, volumen, disco de inicio y algunas configuraciones de micrófono.

Cuando restablezca la PRAM en su MacBook, todas estas configuraciones volverán a sus valores predeterminados, lo que podría resolver los problemas del micrófono de su MacBook. También deberá ir a Preferencias del sistema para volver a colocar otras configuraciones como le gusta.

Cómo realizar un reinicio de PRAM:

  1. Haga clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda y seleccione Apagar
  2. Espere a que la MacBook se apague por completo
  3. Mantenga presionado el botón de encendido cmd + alt + P + R
  4. Mantenga presionados los botones durante 20 segundos o hasta que escuche un timbre
  5. Suelta los botones y espera a que tu MacBook se inicie normalmente.

Probar una cuenta nueva

Es posible que el micrófono de su MacBook haya dejado de funcionar debido a una falla en su cuenta de usuario. Es fácil probar esta teoría creando una nueva cuenta y viendo si el micrófono funciona en eso.

Para hacerlo, abra el Preferencias del Sistema aplicación y haga clic en Usuarios y grupos. Haga clic en el candado e ingrese su contraseña de administrador para permitir cambios. Luego, haga clic en el ícono más en la parte inferior izquierda e ingrese los detalles para una nueva cuenta de usuario.

Captura de pantalla que muestra una cuenta de usuario de prueba desde la barra de menú

Con la nueva cuenta creada, cerrar sesión de su actual usando el icono de Apple en la parte superior izquierda de su Mac. Es importante que cierre la sesión, en lugar de cambiar de usuario para que esto funcione. Una vez que lo haya hecho, inicie sesión en la nueva cuenta y ábrala para probar el micrófono nuevamente.

Si el micrófono funciona en su nueva cuenta, puede transferir todos sus datos a una nueva cuenta y eliminar la anterior, o restaurar su macbook a la configuración de fábrica y recuperar sus datos a través de una copia de seguridad.

Problemas de micrófono en macOS Mojave o macOS Catalina

Hay un problema único que hemos visto en macOS Mojave y Catalina betas. El micrófono en MacBook funciona bien en su mayor parte, excepto en ciertas aplicaciones. Hemos visto este problema informado por usuarios que usan el micrófono con aplicaciones de juegos.

Pruebe este sencillo comando de terminal si tiene problemas con el micrófono en macOS Mojave o Catalina.

  • Abra la aplicación Terminal desde la carpeta Utilidades
  • Escribir rm -rf ~ / Library / Application Support / com.apple.TCC
  • Presione enter
  • Ingrese las credenciales cuando se le solicite
  • Reiniciar Mac

En caso de que el comando de terminal anterior no funcione para usted, inténtelo nuevamente agregando un ‘Sudo’ al frente del comando. Las aplicaciones que no pudieron usar el micrófono pueden requerir permisos nuevamente, pero funciona después de eso. Esencialmente, el comando restablece los permisos y hace que las aplicaciones soliciten permisos de micrófono nuevamente.

Reinstale la aplicación u obtenga soporte

Si el micrófono de la MacBook ha dejado de funcionar solo para una aplicación, es probable que se deba a una falla de la aplicación. Debe eliminar la aplicación y reinstalarla nuevamente, y si eso falla, comuníquese con el desarrollador para obtener su ayuda.

Puede eliminar una aplicación abriendo la carpeta Aplicaciones en Finder y arrastrando el icono de la aplicación correspondiente a la Papelera. Asegúrese de vaciar la Papelera y reiniciar su MacBook antes de intentar instalar la aplicación nuevamente, asegurándose de que todos sus datos se hayan borrado.

Captura de pantalla de la ventana Vaciar la papelera

Póngase en contacto con el soporte de Apple

Si ninguno de los pasos anteriores ha ayudado, existe la posibilidad de que el micrófono de su MacBook se haya dañado físicamente de alguna manera. Debieras póngase en contacto con el soporte de Apple para obtener consejos más detallados sobre solución de problemas o para reservar una cita con un proveedor de servicios autorizado por Apple.

Captura de pantalla del sitio web de soporte técnico de Apple

¡Háganos saber en los comentarios qué consejos funcionaron para usted!

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