El iPad Pro vs Microsoft Surface: cuál comprar en 2020

Durante siglos, los entusiastas de la tecnología han luchado sobre qué computadoras son las mejores: ¿Mac, con sus elegantes curvas, un ecosistema perfecto y fanáticos voraces, o Windows, con sus opciones ilimitadas, precios por debajo de $ 1,000 y una interfaz mediocre? ¿O es Linux, con la increíble característica de no ser Windows o Mac?

A lo largo de los años, la guerra se ha inclinado a favor de una compañía y luego de regreso a la otra, la danza interminable del péndulo. Hoy, la guerra toma una nueva forma en la forma de híbridos de tableta y computadora portátil: el iPad y Microsoft Surface.

En este artículo, nuestro objetivo es coronar al ganador del guante de tableta-computadora portátil-híbrido de una vez por todas (o al menos hasta que cada compañía presente una nueva tableta en seis meses).

¡Vamos a empezar!

iPad Pro vs Microsoft Surface: ¿Qué es diferente?

Lo primero es lo primero, supongamos que no sabe nada sobre ninguna de las tabletas. La mayor diferencia es la marca, que puede parecer obvia, pero marca una gran diferencia en su decisión de compra. El iPad Pro es muy visual, fluido y robusto, mientras que Microsoft Surface es más polivalente y flexible.

Además, el iPad Pro es parte del ecosistema de Apple, mientras que Surface es más un producto isleño, ya que Microsoft no tiene mucho en el camino de un ecosistema de hardware. Con el iPad, obtendrá acceso gratuito a todo el software de trabajo de Apple (Pages, Numbers, Keynote, etc.), mientras que Word, Excel y Powerpoint de Microsoft no son gratuitos para nadie.

Y, por supuesto, el iPad ejecuta iPadOS mientras que Surface ejecuta Windows. Si nunca antes ha usado iPadOS, es como una versión más robusta y con más funciones de iOS, el software que se ejecuta en iPhone.

¿Lo que es lo mismo?

Sorprendentemente, muchos factores son los mismos con estos dos dispositivos. El precio es relativamente el mismo, al igual que las pantallas. Ambos están pensados ​​para que los usen diseñadores gráficos y artistas digitales, y las pantallas lo admiten. Ambos dispositivos también admiten lápices ópticos nativos que hacen que dibujar y escribir sea increíblemente natural.

Otro punto importante a mencionar es que Microsoft Surface y iPad Pro tienen un rendimiento excelente. El iPad Pro es conocido por ser capaz de superar a la mayoría de las computadoras portátiles e incluso a muchas computadoras de escritorio, y Microsoft Surface no se queda atrás. De hecho, el iPad Pro más actual es más lento que el Surface más nuevo (aunque vale la pena señalar que el iPad Pro no ha tenido una actualización de especificaciones seria desde 2018). Entonces, en cualquier caso, los retrasos y las interrupciones deben ser moderados.

¿Quién debería comprar cuál?

A continuación, veremos todas las diferencias matizadas entre las dos máquinas, pero para aquellos que solo quieren una respuesta rápida, aquí está: si quiere una computadora portátil, compre Microsoft Surface. Si desea una tableta potente y es un artista digital, tome el iPad Pro. Además, si ya tiene un pie en el ecosistema de Apple (es decir, tiene un iPhone, Mac u otro iPad), probablemente valga la pena seguir con ese ecosistema.

Para ampliar esto un poco más, Microsoft Surface ejecuta Windows, un sistema operativo que ha estado arraigado durante mucho tiempo en la informática personal. El iPad, por otro lado, no obtuvo su propio sistema operativo hasta 2019. Hasta ese momento, había estado ejecutando el mismo software que el iPhone, y se mostró. Entonces, aunque el software del iPad ha recorrido un largo camino desde ser simplemente «el gran iPhone», todavía no es tan parecido a una PC como Surface.

Además, si realiza alguna codificación, omita el iPad.

Precio, especificaciones y los detalles esenciales

Con las grandes preguntas fuera del camino, es hora de profundizar en los puntos más finos del iPad Pro y Microsoft Surface. A continuación, cubriremos todo lo que necesita saber, desde cuál tiene una mejor batería hasta cuál se ve mejor en su regazo.

iPad Pro vs Microsoft Surface: precio

En la parte superior de la lista de todos está el precio. Ninguno de los dispositivos es barato, pero para un dispositivo profesional, tampoco es tan caro. Ambos vienen en dos variaciones. Para que sea sencillo, aquí hay una lista:

Lo importante que debes entender es lo que obtienes en cada punto de precio. En casi todos los aspectos, excepto en el tamaño de la pantalla, el iPad Pro de 11 pulgadas y el de 12,9 pulgadas son iguales. Simplemente pagas por una pantalla más grande. Surface Pro 7 y Pro X, por otro lado, son máquinas diferentes con especificaciones y características distintas. Por esos $ 100 adicionales, obtienes una mejor computadora cuando compras el Pro X.

iPad Pro vs Microsoft Surface: diseño y visualización

El siguiente es el diseño y la visualización. Puede que esto no parezca tan importante como las especificaciones, pero es lo primero que notará al mirar estos dispositivos uno al lado del otro y juega un papel importante en si siente que vale la pena su dinero.

La buena noticia es que todos estos dispositivos tienen una calidad de construcción excepcional. Todos son agradables a la vista, se ven geniales en un escritorio o una mesa de café y ofrecen diseños innovadores. En términos de la pantalla real en sí, estos dispositivos tienen resoluciones casi idénticas, por lo que no obtendrá una mala pantalla en ninguno de ellos.

En nuestra opinión un poco sesgada, el iPad Pro tiene un diseño más agradable, pero eso es de esperar ya que el diseño es la timonera de Apple. Cuando sostiene el iPad plano y minimalista, es difícil no sentir que está sosteniendo el futuro de la informática. Microsoft Surface, aunque sigue siendo elegante, se parece más a una computadora portátil convertida en tableta que a la siguiente etapa de la evolución tecnológica. La pretensión de Apple ha dado sus frutos aquí y, en mi opinión, el iPad Pro actual es el dispositivo más atractivo que Apple ha fabricado hasta ahora.

Lo único que Surface tiene sobre el iPad cuando se trata de diseño es el pie de apoyo. El iPad necesita un estuche para mantenerse en posición vertical; de lo contrario, es solo un gran trozo de vidrio que debe colocar plano o sostener en la mano. Surface tiene un pie de apoyo incorporado que es estable y satisfactorio.

iPad Pro vs Microsoft Surface: características

Debido a que Microsoft Surface ejecuta Windows, naturalmente tiene más funciones. Para darle una idea de la diferencia entre los dos, poder abrir múltiples ventanas de la misma aplicación en el iPad es una “característica” bastante nueva de la plataforma. Si…

Además, Microsoft Surface tiene más puertos que el iPad Pro. Surface Pro X tiene dos puertos USB C y Surface Pro 7 tiene un puerto USB C y un puerto USB A. El iPad Pro, por otro lado, solo tiene un puerto USB C. También tiene un conector magnético, pero solo se usa para conectar teclados.

Dicho esto, el iPad Pro no carece de funciones. A su manera, tiene mucho que ofrecer. Como se mencionó, incluye todas las aplicaciones de Apple de forma gratuita (que incluye hojas de cálculo, editores de documentos, creación de música y videos, etc.), tiene una cámara mucho mejor que cualquier Surface e incluye toneladas de integración con otros productos de Apple. El iPad Pro también tiene una mejor duración de la batería que la Surface.

En resumen, Surface gana en funciones, pero el iPad Pro también tiene muchas funciones. Todo depende del tipo de funciones que esté buscando.

iPad Pro vs Microsoft Surface: ecosistema

Y eso nos lleva al ecosistema. Spoilers, este es para el iPad Pro. El ecosistema de productos de Apple es tan exitoso que se han realizado ensayos y discusiones sobre él durante varios años. Todos los productos de Apple se integran entre sí a la perfección, proporcionando características y posibilidades que ninguna otra empresa de tecnología ha podido ofrecer hasta ahora.

Las palabras “Microsoft” y “ecosistema” casi no pertenecen a la misma oración. Es difícil imaginar que alguien tenga más de dos productos de Windows, y es seguro asumir que estas computadoras hacen muy poco en la forma de integración sin que el usuario se esfuerce por integrarlos.

De la misma manera que el iPad no está tratando de ser una PC portátil, Surface no está tratando de ser parte de un ecosistema, por lo que es difícil hacerlo demasiado. Simplemente no es para lo que se hizo Surface. Si ya tiene uno o dos productos de Apple, tener un iPad Pro aumentará las funciones que obtiene de cada uno de sus dispositivos.

iPad Pro vs Microsoft Surface: Accesorios

Esta podría ser la categoría más difícil de comparar, ya que ambas ofrecen excelentes accesorios por el precio. Sin embargo, los precios de los accesorios de cada dispositivo son bastante diferentes.

Empecemos por el teclado. Tanto Microsoft Surface como iPad Pro ofrecen teclados extraíbles opcionales. Cada teclado viene con un panel táctil incorporado, que puede usar como alternativa al mouse. El teclado de Surface es esencialmente una “alfombrilla” de teclado que se conecta al dispositivo, mientras que el teclado del iPad Pro se usa para sostener el dispositivo en varios ángulos.

Los teclados en sí se sienten casi igual, ambos se asemejan a un teclado de computadora portátil estándar en tamaño y clics. El teclado del iPad tiene una bisagra que causó un gran revuelo a principios de este año, haciendo que parezca que el iPad está flotando.

Si bien el teclado del iPad probablemente sea mejor, también es mucho más caro. Comienza en $ 299, mientras que el teclado Surface Pro comienza en $ 129. En otras palabras, comprar un MacBook Air costaría lo mismo o menos que comprar un iPad Pro con teclado.

El próximo gran accesorio para ambos dispositivos es el lápiz óptico. Ambos son excelentes para dibujar, aunque el Apple Pencil se siente un poco más natural. También es un poco más caro, con un precio de $ 129 frente a los $ 99 de Surface.

Llamaremos a esta categoría un empate; pagará un poco más por los accesorios de Apple, pero también obtendrá un poco más de ellos.

iPad Pro vs Microsoft Surface: sistemas operativos

Finalmente, tenemos los sistemas operativos de estos dos dispositivos. Ambos son familiares para la mayoría de los usuarios de tecnología y, sin embargo, cada uno es muy distinto. Una vez más, esta categoría dependerá de sus preferencias personales.

El iPad Pro ejecuta iPadOS, que es una versión más parecida a MacBook de iOS, el software que se ejecuta en el iPhone. Tiene una funcionalidad básica de computadora portátil que le permite hacer la mayoría de las cosas que le gustaría hacer en una PC, pero cualquier cosa más allá de eso será bastante limitada. No hay Time Machine, ni terminal, ni programación, etc. Por otro lado, el iPad se construyó con un diseño móvil, táctil primero en mente, lo que lo hace mucho más natural que Surface.

Surface ejecuta una versión ligeramente modificada de Windows 10, que es una excelente versión de Windows. Puede hacer casi cualquier cosa con él, pero también se encontrará con los errores e inconsistencias típicos que siempre han existido en Windows. Tiene más que ofrecer que un iPad, pero no es tan fluido.

¿Cual es mejor?

¡Al final, eso depende de ti! Adquirir una Microsoft Surface no es muy diferente a comprar cualquier otra computadora portátil de Microsoft; obtendrá una gran pantalla táctil y un lápiz óptico además de la experiencia tradicional de Windows.

El iPad Pro, por otro lado, ofrece algo que tiene elementos de la informática tradicional, pero en general es una nueva bestia que intenta encontrar su lugar en el mercado. Ambas son opciones excelentes, solo se reduce a lo que es adecuado para usted.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto cuesta el iPad Pro?

El iPad Pro de 11 pulgadas cuesta $ 799 y el iPad Pro de 12,9 pulgadas cuesta $ 999.

¿Cuánto cuesta Microsoft Surface?

El Microsoft Surface Pro 7 cuesta $ 749 y el Microsoft Surface Pro X cuesta $ 849.

¿Debería adquirir un iPad Pro o una Microsoft Surface?

Si eres principalmente un artista digital o alguien con necesidades informáticas bastante ligeras (navegar por Internet, tomar notas y crear documentos), el iPad Pro ofrece una experiencia de usuario excelente y fluida en un dispositivo elegantemente diseñado.

Si tiene necesidades informáticas más importantes, como programar o mover archivos constantemente, Microsoft Surface ofrece una experiencia de PC típica en un dispositivo portátil y flexible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.