¿El Hotspot personal no funciona? Cómo solucionar problemas

El punto de acceso personal (conexión a Internet) puede ser una característica crucial para muchas personas. Varios usuarios han informado que su punto de acceso personal ha desaparecido o no funciona correctamente. Si tiene problemas, pruebe los siguientes consejos de solución de problemas:

Actualizado 1/10/2019

¿Problemas con el Hotspot personal después de actualizar a iOS 13.1?

Varios usuarios informaron tener problemas al configurar un punto de acceso personal con iOS 13.1 y superior. Algunos de estos usuarios se actualizaron recientemente al nuevo iPhone 11 Pro y, al configurar un punto de acceso personal, descubrieron que la función se desactiva sola. Algunos usuarios han visto interferencias de otras redes wi-fi locales que hacen que la función de punto de acceso sea inestable.

Si tiene estos problemas con su configuración, aquí hay algunos consejos para solucionar este problema.

  1. En primer lugar, cuando se enfrenta a cualquier tipo de problema de conexión, lo mejor es restablecer la configuración de red en su iPhone o iPad.
  2. En su iPhone, toque en Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red (recuerde anotar sus credenciales de wi-fi, ya que se le pedirá que vuelva a ingresarlas después del restablecimiento)iPhone restablece la configuración de red
  3. Vuelva a configurar Personal hotspot y compruebe si el problema está resuelto.
  4. En su Mac, restablezca el Wi-Fi e intente configurar la conexión nuevamente
    1. Apague la conexión Wi-Fi en su Mac
    2. Haga clic en > Preferencias del sistema> RedEl punto de acceso personal no funciona iOS 13 Fix
    3. Haga clic en Wi-Fi seguido de ‘Avanzado’ en la parte inferiorProblemas de hotspot personal con iOS 13.1.2
    4. De la lista de redes Wi-Fi, elimine la que está relacionada con el hotspot de su iPhone
    5. Eliminar seleccionando la red wi-fi y haciendo clic en el botón ‘-‘Eliminar Wi-Fi Personal Hotspot de MacBook
    6. Ahora reinicie el iPhone y habilite Hotspot como lo haría normalmente. También revisa tu orientación del transportista.
    7. Vuelve a encender el Wi-Fi en tu Mac
    8. Vuelva a unirse a la conexión Hotspot
  5. Borrar la conexión anterior en su MacBook usando el Paso 4 y restablecer la red generalmente soluciona este problema para la mayoría de los usuarios.

Esperamos que haya podido solucionar los problemas del hotspot personal en su iPhone con iOS 13 y superior con los pasos que se muestran arriba.

Requisitos para Personal Hotspot:

  • Verifique que su operador admita Hotspot personal para su dispositivo y que tenga habilitado el Hotspot personal en su plan celular: su operador inalámbrico debe ofrecer Hotspot personal para poder usar esta función. Y es posible que deba habilitar Personal Hotspot en su plan de datos móviles. Comuníquese con su proveedor para obtener más información.
  • iPhone 3G y iPhone 3GS pueden compartir una conexión con USB o Bluetooth. El iPhone 4 o posterior y el iPad (3.ª generación) Wi-Fi + Cellular pueden compartir una conexión mediante Wi-Fi, USB o Bluetooth.

Si su situación cumple con los requisitos anteriores, consulte los siguientes consejos:

  • Asegúrese de haber habilitado Personal hotspot tocando Configuración> Personal Hotspot
  • Apague y encienda Personal Hotspot
  • Restablece la configuración de red tocando Configuración> General> Restablecer> Restablecer configuración de red.
  • Si ve un mensaje «No se puede unirse» o se agota el tiempo de espera, asegúrese de permanecer en la pantalla del punto de acceso personal hasta que se conecte el primer dispositivo. Entonces puede usar su teléfono normalmente. Hotspot se detendrá después de 90 segundos de inactividad. Puede comenzar de nuevo tocando Configuración> Punto de acceso personal.
  • Desactive Personal Hotspot, luego apague Bluetooth y encienda Wi-Fi y ahora encienda Personal Hotspot y permanezca en esta pantalla hasta que se conecte otro dispositivo.
  • Apague el celular (Configuración> General> Celular), luego vuelva a encenderlo unos segundos más tarde.

Notas:

  • Para evitar cargos innecesarios, apague Personal Hotspot cuando no lo esté usando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.