El futuro sin puerto de Apple: quitar el cargador del iPhone 12

A medida que nos acercamos a la temporada anual del iPhone (mediados de septiembre), los rumores sobre el iPhone de este año se han disparado en Internet, al igual que todos los años durante la última década. Estos rumores tienden a consistir en buenos y malos augurios, a veces simultáneamente dependiendo de dónde caigan los deseos de su iPhone.

Este otoño, un rumor ha estado circulando y provocando la división habitual de fanáticos emocionados y críticos: la eliminación de un cargador en la caja del iPhone 12. En este artículo, cubriremos el mérito aparente de este rumor y exploraremos por qué mundo Apple estaría considerando tal movimiento.

Entremos en ello.

¿Apple está quitando el cargador en el iPhone 12?

En el registro, no lo sabremos con certeza hasta que se anuncie el iPhone 12 en el discurso de apertura anual de septiembre de Apple (que puede o no estar pregrabado). Pero extraoficialmente, sí, ciertamente parece que Apple está eliminando el cargador incluido con iPhone 12.

Claro, hay rumores de iPhone todos los años que resultan ser falsos, pero también hay varios que resultan ser ciertos, y esos rumores tienden a tener el mismo tipo de tracción que este. Así que no compre un cargador nuevo todavía, pero tal vez tenga un billete de diez en su bolsillo.

Por supuesto, incluso estos rumores son un poco contradictorios. Algunos informes afirman que Apple quitará el cargador de pared sin dejar de incluir el cable, mientras que otros creen que Apple lo hará. incluido un cargador de pared de carga rápida sin incluir un cable. Y según el conocido predictor de Apple Ming-Chi Kuo, no habrá cables – incluidos los auriculares con cable – envío con el iPhone 12.

Todo esto nos lleva a una pregunta: ¿Por qué?

¿Por qué Apple quitaría el cargador del iPhone 12?

En la superficie, esto parece un movimiento puramente financiero, y aquí en AppleMax, ciertamente no somos tan ingenuos como para descartar este motivo. No creo que nadie dude de que Apple toma una decisión sin pensar en las ganancias económicas. Después de todo, son una empresa multimillonaria.

Sin embargo, más allá de esto, hay algunas razones que podrían estar impulsando a Apple hacia este cambio, y es probable que veamos al menos algunos de estos puntos en septiembre. Así que aquí están algunas de nuestras conjeturas (y las de Internet) sobre por qué Apple ha elegido quitar el cargador del iPhone 12. Suponiendo, por supuesto, que hayan tomado esta decisión.

«El futuro inalámbrico»

En 2016, Apple tomó una de las decisiones más controvertidas que ha tomado en mucho tiempo, y eso es decir algo. Con la presentación del iPhone 7, Apple reveló que al iPhone ahora le faltaba un puerto para auriculares, una decisión que no han revertido desde entonces (a menos que tenga un iPad o Mac, que todavía admiten auriculares).

Esta decisión fue objeto de profusas críticas y memes igualmente abundantes durante el próximo año o dos, pero en retrospectiva, la decisión parece haber sido la correcta. Permitió que AirPods explotara en popularidad, lo que a su vez provocó un inmenso crecimiento para el mercado de auriculares Bluetooth. Y mientras fabricantes como Samsung se burlaban de Apple, la mayoría de las principales empresas de teléfonos inteligentes siguieron la decisión de Apple.

Esa decisión también permitió el iPhone X, cuya pantalla no habría sido posible sin quitar el conector para auriculares. Y resultó que los auriculares inalámbricos tienen muchas ventajas sobre los cableados, incluso si son un poco más caros.

Esto es parte de la visión inalámbrica de Apple, algo sobre lo que la compañía ha hablado bastante durante los últimos años. Gradualmente, han estado implementando y patentando más tecnología inalámbrica, y es probable que quitar el cargador, el cable de carga y / o los auriculares incluidos en el iPhone 12 sean solo otro paso controvertido hacia esa visión.

Reducir el costo del iPhone

Otro rumor que rodea al próximo iPhone 12 es que Apple está reduciendo el costo del iPhone en $ 50, una medida que también hicieron con el iPhone 11. Eso traería el costo de un iPhone base 12 a $ 650, por debajo de $ 750 solo dos años antes.

Aunque eso ahora puede ser una ilusión, no es tan improbable. Se han dicho rumores similares sobre las próximas Apple Silicon Macs, y estaba claro que subir los precios del iPhone hasta $ 750 y $ 1,000 + no era muy popular entre el consumidor promedio.

Parece, al menos desde el exterior, que Apple encontró el precio máximo para el iPhone cuando lanzó el iPhone 8 y X y ahora está trabajando para hacer que el iPhone tenga un precio más competitivo. El descuento de $ 50 que se rumorea tiene que llevar a un sacrificio en alguna parte, y el cargador en la caja parece un accesorio lógico para quitar.

Salvando el medio ambiente

Un enfoque más altruista para la eliminación del cargador del iPhone 12 es el medioambiental. Ya sea que acepte esta idea o no, el punto sigue siendo que quitar cualquier accesorio de la caja del iPhone 12 será una gran ganancia para el medio ambiente, por lo que, aparte de las bolsas de dinero de Apple, este es un gran punto a considerar.

Aunque incluir algunos accesorios con el iPhone les da a los usuarios un poco de valor y les brinda a los nuevos usuarios de iPhone todo lo que necesitan para disfrutar de su nuevo teléfono, la verdad es que la mayoría de nosotros no necesitamos los accesorios de iPhone incluidos. O ya tenemos un juego de años anteriores y / o tenemos varios accesorios de terceros que usamos en su lugar.

En otras palabras, los accesorios incluidos en la caja del iPhone 12 no serán necesarios para la mayoría de nosotros, lo que se sumará a nuestra creciente colección de cables y cargadores de pared. Al eliminar este exceso, Apple también puede reducir los desechos electrónicos.

El rumoreado renacimiento de AirPower

Si eres un fanático de Apple, es posible que el dolor de la desaparición de AirPower aún le pese mucho en el corazón. Para aquellos que no lo saben, Apple anunció un próximo producto en 2017 junto con el iPhone 8 y X, conocido como AirPower, un tapete de carga inalámbrica que le permitió cargar varios dispositivos colocándolos en cualquier lugar del tapete.

Si no sabe mucho sobre carga inalámbrica, es posible que esto no parezca tan importante. Sin embargo, sin ser demasiado científico, este producto habría sido bastante revolucionario para el mercado de carga inalámbrica. Los cargadores inalámbricos normalmente tienen una sola bobina con la que su teléfono debe alinearse para comenzar a cargarse. Para que AirPower funcione, necesitaría varias bobinas superpuestas que no solo funcionarían de forma independiente, sino que lo harían sin sobrecalentar su dispositivo.

Como muchas cosas en la vida, era demasiado bueno para ser verdad, y AirPower finalmente se canceló después de un largo período de silencio por parte de Apple, o eso pensamos. Recientemente ha habido un puñado de rumores lo que sugiere que Apple todavía está trabajando en AirPower a pesar de haber cancelado públicamente. De ser cierto, podría ser que la decisión de quitar un cargador incluido con el iPhone 12 sea para fomentar las próximas ventas de AirPower. Honestamente, esto es más una quimera que cualquier otra cosa, pero bueno, un geek puede soñar.

El iPhone sin puerto

Por último, pero no menos importante, se rumorea que Apple se está moviendo hacia un iPhone sin puerto desde hace algún tiempo. Ya sea que piense o no que el iPhone sin puerto saldrá pronto, no creo que nadie dude de que eventualmente se lanzará un iPhone sin puerto.

Aparte de las limitaciones técnicas, no hay ninguna razón para que el iPhone tenga un puerto de carga. Si esas limitaciones técnicas pudieran superarse, es posible que veamos un iPhone completamente inalámbrico lanzado por el gigante tecnológico. Y como sabe cualquier aficionado a la tecnología, las limitaciones técnicas son casi siempre temporales y, con el tiempo, se superan.

Por lo tanto, si Apple planea lanzar un iPhone sin puerto en el futuro (lo cual es casi seguro que así sea), quitar los accesorios incluidos podría ser una forma de preparar a los consumidores para el próximo cambio.

¿Es posible un futuro completamente inalámbrico?

Si acaba de escuchar acerca de un iPhone sin puerto, probablemente tenga algunas preguntas, como si esto fuera realmente posible y, de ser así, ¿cómo?

Primero, sí, es completamente posible hacer un iPhone sin puerto. Puede hacer esto hoy simplemente cambiando a la carga solo inalámbrica y tomando un par de auriculares Bluetooth. Aunque esto aún no es del todo ideal. Los auriculares Bluetooth siguen siendo bastante costosos y la carga inalámbrica es un poco lenta.

Es por eso que los ingenieros y científicos están trabajando en carga por aire, que en teoría le permitiría cargar un dispositivo con solo tenerlo a unos pocos pies de un cargador. Piense en ello como el WiFi de su hogar; Imagine que su enrutador no solo lo conectó a Internet, sino que también le proporcionó una carga.

Además, la tecnología de la batería tiene el potencial de lograr grandes avances. Aunque es probable que estos avances estén más lejos que la carga inalámbrica, que podría estar disponible en los próximos dos años, los cambios en la tecnología de la batería podrían lanzar una segunda revolución tecnológica que compita con el lanzamiento del primer iPhone. Imagínese tener que cargar su teléfono o computadora portátil una vez a la semana: ¿qué características, posibilidades y casos de uso se abrirían?

Las desventajas

Por supuesto, hay desventajas en un futuro de teléfonos inteligentes totalmente inalámbricos. Tener un iPhone que no es compatible con ningún cable de carga no exime al resto de sus dispositivos de necesitar cables. El iPhone simplemente se parecería al Apple Watch, un dispositivo que solo se puede conectar y operar con una conexión a Internet.

Y al igual que el Apple Watch, podría resultar más difícil cargar su iPhone sin puerto en ciertas situaciones, al menos hasta que hagamos colectivamente el cambio a la carga inalámbrica, lo que ciertamente no ha sucedido todavía. En el momento de redactar este artículo, la carga inalámbrica todavía se considera en gran medida una característica conveniente que la mayoría de los usuarios rara vez utilizan. Sin mencionar que la tecnología inalámbrica lleva riesgos potenciales para la salud que ciertamente no deben pasarse por alto.

¿Cuándo lanzará Apple un iPhone sin puerto?

No está claro qué tan cerca estamos de un iPhone sin puerto, aunque muchas conjeturas sugieren que podríamos ver uno en el iPhone 13 o 14. Ya se rumoreaba que el iPhone 12 no tendría puerto, y una vez que la carga OTA encuentre su equilibrio, es probable que Apple lance un iPhone sin puerto poco después.

Por ahora, al menos puede esperar que Apple cambie los accesorios que se envían con el iPhone este otoño.

Preguntas frecuentes

¿Cuándo sale el iPhone 12?

El iPhone 12 se anunciará casi definitivamente en septiembre de 2020 y probablemente estará disponible para su compra en octubre o noviembre, dependiendo de los retrasos relacionados con COVID. Se prevé que el iPhone 12 cueste alrededor de $ 650.

¿Por qué Apple está quitando el cargador en el iPhone 12?

Aunque no sabremos con certeza cuáles son las razones de Apple para quitar el cargador en el iPhone 12, podemos suponer que estará relacionado con razones ambientales y de prueba de futuro, así como motivaciones financieras que Apple probablemente no mencionará en su Conferencia magistral de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.