El dictado no funciona en Mac OS X y macOS, ¿cómo lo soluciono?

Una de las grandes funciones de accesibilidad de macOS y Mac OS X es el dictado. El dictado en Mac permite a los usuarios convertir palabras habladas en texto o interactuar con una computadora hablándole literalmente. Y para los usuarios de macOS, solo pídale a Siri que «active el dictado» para ti. Recuerda que Siri no es lo mismo que dictado, pero Siri redacta mensajes cortos, como textos para ti.

Mac OS X y macOS: el dictado no funciona; como arreglar

Últimamente, sin embargo, varios lectores informan problemas con el dictado y el dictado mejorado. A veces, el dictado no funciona y los usuarios no pueden habilitar el dictado o descubren que de repente está atenuado. Muchos de estos problemas ocurren poco después de una actualización de macOS, por lo que a menudo esta valiosa característica no funciona correctamente o ni siquiera funciona.

Antes de solucionar problemas

dictado en Mac y MacBook
Para macOS Mojave y versiones anteriores, el dictado y el dictado mejorado están disponibles en la configuración del teclado de su Mac. Para macOS Catalina y versiones posteriores, el dictado mejorado ya no está disponible en la configuración del teclado; en su lugar, use Control por voz
  1. Asegúrese de hablar a un volumen normal por el micrófono; tenga cuidado con que sea demasiado alto o silencioso.
  2. Compruebe su entorno en busca de ruido de fondo. Si hay mucho ruido, intente reducirlo cerrando y cubriendo las ventanas, cerrando las puertas, usando un micrófono de diadema o moviéndose físicamente a un espacio diferente (si es posible)
  3. Intente desactivar el dictado y luego volver a activarlo. Esta acción a menudo resuelve el problema. Y es una solución fácil.
  4. Si eso no funciona, intente apagar el dictado y reiniciar su sistema. Luego regrese y active el dictado. Activar y desactivar el dictado sin reiniciar a veces no soluciona el problema, pero reiniciar entre desactivado y activado a menudo resuelve el problema.
  5. Vamos Buscador> Menú superior> Editar> Seleccionar iniciar dictado, luego presione su atajo de dictado (el valor predeterminado es la tecla de función (Fn) dos veces). iniciar el dictado en el menú Finder de Mac
  6. Cambie manualmente la configuración del micrófono al micrófono interno o al micrófono que use; no seleccione Automático Seleccionar manualmente el micrófono de dictado en Mac
  7. Compruebe si una aplicación individual está causando problemas. Cierre todas sus aplicaciones abiertas. Entonces prueba Dictado. Si funciona, pruebe cada aplicación una por una para ver si hay una aplicación en particular que crea problemas. Sin duda, esto lleva mucho tiempo, pero puede proporcionar información valiosa sobre la causa del problema.
    1. Si identifica una aplicación específica que está creando problemas con el dictado, verifique si hay una actualización para esa aplicación o comuníquese con el desarrollador de la aplicación para una mayor investigación.

Consejos para cuando el dictado de tu Mac no funciona

  • Active el dictado mejorado o actívelo o desactívelo (o viceversa). El dictado mejorado no está disponible en macOS Catalina +; en su lugar, use el control por voz de Accesibilidaddictado mejorado en Mac
  • Ir Preferencias del sistema> Teclado O dictado y voz> Dictado. En el lado izquierdo, debajo del icono de micrófono, seleccione Micrófono interno en lugar de Automático o un micrófono externo. Para muchos usuarios, esta fue la solución que funcionó, con o sin dictado mejorado.
  • Busque y elimine el archivo: ~ / Library / Preferences / com.apple.assistant.plist
    • Desde el Finder, menú Seleccione el menú «Ir» y navegue hacia abajo hasta «Ir a la carpeta».
    • Alternativamente, presione Comando + Mayús + G desde su escritorio o una ventana del Finder
    • Escribe ~ / Library / Preferences / com.apple.assistant.plist en la barra de búsqueda y presiona «Ir».Mac OS X y macOS: el dictado no funciona; como arreglar
    • Luego reinicie su Mac, apague Dictado (Apple> Preferencias del sistema> Teclado o dictado y voz> Dictado) y reinicie su Mac por segunda vez y vuelva a intentarlo.
  • Eliminando la carpeta de caché de la biblioteca de usuario de reconocimiento de voz en ~ / Library / Caches / com.apple.SpeechRecognitionCore . Siga los pasos de la viñeta sobre el uso de la función «Ir a la carpeta» en el menú del buscador Ir.
  • Descargar otro idioma. Los lectores dicen que cuando descargaron otro paquete de idioma, también instaló y restableció su paquete de idioma nativo. Ir Menú Apple> Preferencias del sistema> Idioma y región y haga clic en el Signo más (+). agregar un idioma a Mac y macOS
  • Intente deshabilitar su software antivirus si tiene uno instalado. El software antivirus suele bloquear el dictado regular (no mejorado) cuando los datos vuelven al programa desde los servidores de Apple a través de Internet.
  • Abra el panel de control de sonido. Asegúrese de que el micrófono interno esté seleccionado. Configure el volumen de entrada a un nivel más alto que el medio. Intente encender el ajuste de reducción de ruido ambiental, si está disponible (no disponible en versiones recientes de macOS)reducción de ruido ambiental en Mac y MacBooks más antiguos con Mac OS X
  • Si su Mac no está usando el micrófono incorporado, consulte con el sitio de asistencia del fabricante del micrófono cómo solucionar problemas de su micrófono en particular.

Si no puede encontrar la carpeta de su biblioteca

  • Abre tu carpeta de inicio (/ Usuarios / su nombre de usuario) en el Finder
  • Dependiendo de la configuración de su Finder, abra una nueva ventana del Finder
  • O elija Inicio en el menú Ir del Finder (Ir> Inicio); o presione Mayús-Comando-H
  • Escoger Ver> Mostrar opciones de vista (o presione Comando-J)
  • Encontrar Mostrar carpeta de biblioteca Cómo mostrar su biblioteca de usuario en macOS High Sierra y Sierra

  • Habilite esta opción. Y su carpeta de la biblioteca debería estar visible

¿Qué es el dictado mejorado en una Mac?

El dictado mejorado está disponible en macOS Mojave y versiones anteriores y OS X Mavericks v10.9 o versiones posteriores.

Para las personas que usan macOS Catalina y superior, Apple eliminó el dictado mejorado y lo reemplazó con mayores opciones de control de voz en la configuración de accesibilidad de su Mac.

Uso del dictado mejorado de Mac para macOS Mojave y versiones anteriores

  • Dictas continuamente
  • Dictas sin estar conectado a internet
  • Es posible que sus palabras se conviertan en texto más rápidamente
  • Puede usar comandos de dictado para decirle a su Mac qué hacer Dictado mejorado

Sin el dictado mejorado, sus palabras habladas y algunos otros datos se envían a los servidores Apple y luego se convierten en texto.

Por lo tanto, cuando utilice el dictado normal (no mejorado), su Mac debe estar conectada a Internet, es posible que sus palabras no se conviertan en texto tan rápido y limite su habla a no más de 40 segundos a la vez (30 segundos en OS X Yosemite o antes).

Cuando usa Dictado, elige que su Mac o los servidores de Apple realicen el reconocimiento de voz por usted.

Si usa el dictado mejorado, su Mac convierte lo que dice en texto sin enviar su discurso dictado a Apple.

Notas: Si Dictado no reconoce lo que está diciendo, es posible que esté hablando en voz demasiado alta o baja. Además, asegúrese de evitar cualquier ruido de fondo. Además, tenga en cuenta que el dictado regular solo funciona cuando tiene una conexión a Internet activa.

¿El dictado mejorado no funciona?

Verifique que su Mac use macOS Mojave o inferior. El dictado mejorado no está disponible para macOS Catalina +

Revisa tu micrófono

  • Abierto Preferencias del sistema> Teclado O dictado y voz
  • Haga clic en el menú desplegable para Entrada de micrófono y elija micrófono interno
  • Comprueba si el micrófono funciona

¡Reinstalar a menudo ayuda!

  • Ir Preferencias del sistema> Teclado O dictado y voz: desmarque Dictado mejorado Reinicie su Mac
  • Volver a Preferencias del sistema> Teclado O dictado y voz y marque (marque) la casilla de Dictado mejorado

Intente agregar otro idioma

  • Desactive el dictado mejorado y agregue otro idioma
  • Vuelva a activar Mejorado y debería obligar a Dictado a descargar un nuevo reconocedor de idioma
    • Este proceso puede tardar un tiempo en descargarse y configurarse

Si eso no funciona, desactive el dictado mejorado nuevamente desmarcándolo

  • Entonces ve a tu Carpeta del sistema> Carpeta de biblioteca> Carpeta de voz> Carpeta de reconocedores> SpeechRecognitionCoreLanguages ​​Carpeta > y elimine la carpeta llamada en_US.SpeechRecognition (o cualquier idioma que use habitualmente)

  • Una vez eliminado, reinicie su Mac y vuelva a Preferencias del sistema> Teclado O dictado y voz
  • Marque (marque) la casilla de Dictado mejorado. Vea si eso descarga su idioma nuevamente.

¿Qué pasa con macOS Catalina y superior? Utilice el control por voz en lugar del dictado mejorado.

Si actualizó su Mac a Catalina solo para descubrir que el dictado mejorado ya no está disponible, es por diseño. En su lugar, use la configuración de accesibilidad de macOS para el control por voz.

En macOS Catalina +, Voice Control usa el motor de reconocimiento de voz de Siri para inglés de EE. UU. Otros idiomas y dialectos utilizan el motor de reconocimiento de voz de Enhanced Dictation.

Desafortunadamente, cuando habilita el Control por voz, automáticamente deshabilita el dictado del teclado; no puede usar ambos.

Configuración de control por voz en mac con macOS Catalina

  1. Asegúrese de que su Mac esté conectada a Internet, luego vaya al Accesibilidad > Control de voz
  2. Seleccione su idioma y marque la casilla para Habilitar control por voz
  3. Marque la casilla para muestra el estado de accesibilidad en la barra de menú
  4. Espere a que su Mac descargue e instale los componentes de idioma adicionales
  5. Cuando Voice Control esté listo para usarse, aparece el icono de micrófono

Una vez que instale Voice Control, no necesita estar conectado a Internet para usarlo en el idioma seleccionado. Puedes usar comandos para navegar por el escritorio y las aplicaciones, editar y formatear texto y controlar su Mac. ¡Incluso puedes crear tus propios comandos!

Para ver la lista de comandos disponibles, haga clic en el botón Comandos … Botón de comandos de control por voz en la configuración de accesibilidad de Mac

  • Buscar un comando: ingrese una palabra o frase en el campo de búsqueda Buscar comandos de control por voz de Mac
  • Seleccione un elemento de la lista para ver sus comandos disponibles
  • Para habilitar un comando, marque su casilla de verificación
  • Para deshabilitar un comando, anule la selección de su casilla de verificación

También puede decir «Mostrar comandos» o «Mostrar lo que puedo decir» para ver la lista de comandos de voz disponibles.

¡O crea tu propio comando de control por voz!crear comando de control por voz en Mac con macOS

  1. Ir Accesibilidad > Control de voz
  2. Clickea en el Comandos … botón
  3. Toque el + signo en la esquina inferior
  4. Agregue sus opciones de comando para: cuando digo, mientras lo uso y la acción realizada

Si nada funcionó para arreglar el dictado en tu Mac, ¡prueba esto!

  1. Crea una nueva cuenta de administrador temporal
  2. Reinicie, inicie sesión como esa nueva cuenta de administrador temporal
  3. Cambie su cuenta de administrador habitual a una cuenta que no sea de administrador
  4. Desactive los controles parentales en su cuenta que ahora no es de administrador
  5. Cambie su cuenta habitual de nuevo a una cuenta de administrador
  6. Reinicie, inicie sesión en su cuenta de administrador habitual
  7. Eliminar cuenta de administrador temporal
  8. Habilitar dictado

Esta solución funcionó para la gente cuando los otros consejos de solución de problemas no lo hicieron. ¡Con suerte, este último también funciona para ti!

Cómo usar el dictado en Mac

Algunas personas realmente no saben cómo configurar y usar la función de dictado de su Mac, así que repasemos algunos conceptos básicos.

Primero, configure el dictado en su Mac

  1. Ve a la Menú Apple> Preferencias del sistema> Teclado> Dictado
  2. Toque en el En botón radial para activar el dictado
  3. Marque la casilla para Dictado mejorado, si desea acceder a esta función cuando no está en línea. El dictado mejorado está disponible en OS X Mavericks y versiones superiores y macOS Mojave y versiones inferiores
  4. Selecciona tu idioma y dialecto regional, si corresponde
  5. Escoge tu método abreviado de teclado preferido para lanzar dictado
  6. Toque en el icono de micrófono si usa un micrófono, que no sea el micrófono interno de Mac

Pídele a Siri que active el dictado

Para las personas con macOS Sierra y superior, también puede pedirle a Siri que active el dictado ¡para ti! Pídale a Siri que active el dictado en Mac

Usa el dictado en tu Mac

  1. Abra un documento, correo electrónico, mensaje u otras aplicaciones con campos de texto y coloque el cursor en el punto de inserción donde desea que aparezca el texto dictado.
  2. Presione su método abreviado de teclado preferido o elige Editar> Iniciar dictado para comenzar a dictar
  3. Cuando su Mac está lista para dictar, muestra un ícono de micrófono en la pantalla función de dictado en la aplicación Mensajes de Mac
  4. Diga las palabras que desea que escriba su Mac; hágalo lentamente
  5. Para dejar de dictar, haga clic en Listo justo debajo del icono del micrófono

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.