El cursor del mouse o trackpad se mueve aleatoriamente en macOS y Mac OS X

Varios usuarios han informado de un problema en el que el cursor de su trackpad o mouse se mueve aleatoriamente y sin la intervención del usuario en macOS y Mac OS X. En estos casos, el cursor puede continuar moviéndose incluso cuando el mouse está físicamente desconectado.

El cursor del mouse (puntero) desaparece; invisible / desaparecido; reparar

Los usuarios informan que el problema persiste después de cambiar los ratones con cable y Bluetooth. Los lectores dicen que el problema persiste incluso cuando cambia de superficie, lo que demuestra que se trata de un problema relacionado con el software.

Consejos rápidos

Siga estos consejos rápidos para solucionar problemas con el mouse o el trackpad

  • Compruebe que la batería no esté hinchada; si lo está o sospecha que lo está, deje de usar ese dispositivo y comuníquese con el Soporte técnico de Apple o compre un reemplazo
  • Limpia tu mouse o trackpad a fondo
  • Agregue una superficie adicional debajo del mouse (como un mousepad o una hoja de papel)
  • Restablecer el SMC y / o NVRAM
  • Desconecte y vuelva a conectar dispositivos Bluetooth
  • Active la configuración de accesibilidad para ignorar el trackpad incorporado cuando el mouse o el trackpad inalámbrico esté presente

Informes

Un lector escribe: «El cursor de mi mouse se mueve aleatoriamente por la pantalla, generalmente a lo largo y casi siempre a una de las esquinas de la pantalla, en la que tengo habilitadas las esquinas activas».

Aunque este problema es generalmente inocuo, yoEn algunos casos, causa problemas importantes, incluido el desplazamiento inadvertido de las páginas web o la selección / eliminación accidental de archivos (si el cursor se mueve inesperadamente cuando un usuario intenta interactuar con un archivo específico).

10 cosas que todo propietario de Mac debe saber

El cursor se mueve aleatoriamente: posibles soluciones

Restablecer el SMC

Restablecer el controlador de administración del sistema (SMC) de su Mac a menudo resuelve problemas de hardware como este.

Siga estos pasos para restablecer el SMC en un iMac, Mac mini, Mac Pro y Xserve

  1. Elija el menú Apple> Apagar
  2. Después de que su Mac se apague, desenchufe el cable de alimentación
  3. Espere 15 segundos
  4. Vuelva a enchufar el cable de alimentación
  5. Espere 5 segundos, luego presione el botón de encendido nuevamente para encender su Mac

Para MacBooks donde la batería no es extraíble

  1. Elija el menú Apple> Apagar
  2. Después de que su Mac se apague, presione Shift-Control-Option en el lado izquierdo del teclado incorporado, luego presione el botón de encendido al mismo tiempo
    1. Mantenga presionadas estas teclas y el botón de encendido durante 10 segundos
  3. Suelta todas las llaves
  4. Presiona el botón de encendido nuevamente para encender tu Mac

Para MacBooks donde puede quitar la batería

  1. Apaga tu Mac
  2. Quitar la batería
  3. Mantenga presionado el botón de encendido durante 5 segundos
  4. Reinstale la batería
  5. Presiona el botón de encendido nuevamente para encender tu Mac

Limpiar su mouse o trackpad

Agregar una superficie adicional

  • Aunque la evidencia anecdótica sugiere que, en la mayoría de los casos, esto no es un problema de la superficie del mouse, colocar una hoja de papel blanco debajo del mouse (o usar una alfombrilla) ayudó a algunas personas

Desconecte los accesorios USB y Bluetooth

  • Desconecte cada dispositivo Bluetooth o USB externo (como un trackpad, mouse, trackball o tableta gráfica)
    • Retire cada dispositivo uno a la vez y luego pruebe para identificar si un dispositivo en particular está causando el problema

Apague los monitores o pantallas secundarias que no sean de Apple Monitor externo conectado a MacBook

  • Algunos usuarios también han informado que girar apagado Las pantallas secundarias resuelven misteriosamente este problema, aunque no es una solución permanente viable.
  • Otros usuarios informan problemas cuando su segundo monitor está conectado pero apagado; en estos casos, encenderlo solucionó el problema

Restablecer la NVRAM

  • Algunos usuarios han informado de un éxito al menos temporal con el restablecimiento de PRAM / NVRAM
  • Apague su Mac, luego enciéndalo e inmediatamente presione y mantenga presionadas estas cuatro teclas juntas: Opción, Comando, P y R. Suelte las teclas después de unos 20 segundos, durante los cuales su Mac puede parecer que se reinicia.macOS no se pudo instalar, cómo solucionarlo
    • En las computadoras Mac que reproducen un sonido de inicio, puede soltar las teclas después del segundo sonido de inicio.
    • En las computadoras Mac que tienen el chip T2 de Apple, puede soltar las teclas después de que el logotipo de Apple aparezca y desaparezca por segunda vez.

Prueba un arranque seguro

Arrancar en modo seguro ayuda a reducir la causa del problema y limpia los problemas comunes causados ​​por cachés, extensiones, elementos de inicio y algunos problemas de directorio. Mi Mac no se inicia: Cómo arreglar la pantalla blanca

El modo seguro también verifica su disco de inicio. Entonces, si nada funciona hasta ahora, ¡pruebe el Modo seguro!

Cómo ingresar al modo seguro

  • Apaga tu Mac
  • Luego presione el botón de encendido para encender mientras mantiene presionado el TECLA SHIFT
  • Una vez que vea la ventana de inicio de sesión o su escritorio, reinicie normalmente

Consejos para el lector

Apagar

  • Un lector usa esta solución a corto plazo. Descubrí que mi computadora hace esto cuando no la apago en mucho tiempo. Apague la máquina y vuelva a encenderla. Tada!

Verifique las opciones de accesibilidad Desactivar el trackpad en Mac con mouse o trackpad inalámbrico conectado

  • Kristen encontró una solución al ajustar una configuración de accesibilidad para MacBooks
    • Ir Preferencias del sistema> Accesibilidad> Mouse y trackpad
    • Marque la casilla: Ignore el trackpad incorporado cuando el mouse o el trackpad inalámbrico esté presente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.