Varios usuarios han informado de un problema en el que el cursor de su trackpad o mouse se mueve aleatoriamente y sin la intervención del usuario en macOS y Mac OS X. En estos casos, el cursor puede continuar moviéndose incluso cuando el mouse está físicamente desconectado.
Los usuarios informan que el problema persiste después de cambiar los ratones con cable y Bluetooth. Los lectores dicen que el problema persiste incluso cuando cambia de superficie, lo que demuestra que se trata de un problema relacionado con el software.
Contenidos
- Consejos rápidos
- Informes
- El cursor se mueve aleatoriamente: posibles soluciones
- Prueba un arranque seguro
- Consejos para el lector
Consejos rápidos
Siga estos consejos rápidos para solucionar problemas con el mouse o el trackpad
- Compruebe que la batería no esté hinchada; si lo está o sospecha que lo está, deje de usar ese dispositivo y comuníquese con el Soporte técnico de Apple o compre un reemplazo
- Limpia tu mouse o trackpad a fondo
- Agregue una superficie adicional debajo del mouse (como un mousepad o una hoja de papel)
- Restablecer el SMC y / o NVRAM
- Desconecte y vuelva a conectar dispositivos Bluetooth
- Active la configuración de accesibilidad para ignorar el trackpad incorporado cuando el mouse o el trackpad inalámbrico esté presente
Informes
Un lector escribe: «El cursor de mi mouse se mueve aleatoriamente por la pantalla, generalmente a lo largo y casi siempre a una de las esquinas de la pantalla, en la que tengo habilitadas las esquinas activas».
Aunque este problema es generalmente inocuo, yoEn algunos casos, causa problemas importantes, incluido el desplazamiento inadvertido de las páginas web o la selección / eliminación accidental de archivos (si el cursor se mueve inesperadamente cuando un usuario intenta interactuar con un archivo específico).
El cursor se mueve aleatoriamente: posibles soluciones
Restablecer el SMC
Restablecer el controlador de administración del sistema (SMC) de su Mac a menudo resuelve problemas de hardware como este.
Siga estos pasos para restablecer el SMC en un iMac, Mac mini, Mac Pro y Xserve
- Elija el menú Apple> Apagar
- Después de que su Mac se apague, desenchufe el cable de alimentación
- Espere 15 segundos
- Vuelva a enchufar el cable de alimentación
- Espere 5 segundos, luego presione el botón de encendido nuevamente para encender su Mac
Para MacBooks donde la batería no es extraíble
- Elija el menú Apple> Apagar
- Después de que su Mac se apague, presione Shift-Control-Option en el lado izquierdo del teclado incorporado, luego presione el botón de encendido al mismo tiempo
- Mantenga presionadas estas teclas y el botón de encendido durante 10 segundos
- Suelta todas las llaves
- Presiona el botón de encendido nuevamente para encender tu Mac
Para MacBooks donde puede quitar la batería
- Apaga tu Mac
- Quitar la batería
- Mantenga presionado el botón de encendido durante 5 segundos
- Reinstale la batería
- Presiona el botón de encendido nuevamente para encender tu Mac
Limpiar su mouse o trackpad
Agregar una superficie adicional
- Aunque la evidencia anecdótica sugiere que, en la mayoría de los casos, esto no es un problema de la superficie del mouse, colocar una hoja de papel blanco debajo del mouse (o usar una alfombrilla) ayudó a algunas personas
Desconecte los accesorios USB y Bluetooth
- Desconecte cada dispositivo Bluetooth o USB externo (como un trackpad, mouse, trackball o tableta gráfica)
- Retire cada dispositivo uno a la vez y luego pruebe para identificar si un dispositivo en particular está causando el problema
Apague los monitores o pantallas secundarias que no sean de Apple 
- Algunos usuarios también han informado que girar apagado Las pantallas secundarias resuelven misteriosamente este problema, aunque no es una solución permanente viable.
- Otros usuarios informan problemas cuando su segundo monitor está conectado pero apagado; en estos casos, encenderlo solucionó el problema
Restablecer la NVRAM
- Algunos usuarios han informado de un éxito al menos temporal con el restablecimiento de PRAM / NVRAM
- Apague su Mac, luego enciéndalo e inmediatamente presione y mantenga presionadas estas cuatro teclas juntas: Opción, Comando, P y R. Suelte las teclas después de unos 20 segundos, durante los cuales su Mac puede parecer que se reinicia.
- En las computadoras Mac que reproducen un sonido de inicio, puede soltar las teclas después del segundo sonido de inicio.
- En las computadoras Mac que tienen el chip T2 de Apple, puede soltar las teclas después de que el logotipo de Apple aparezca y desaparezca por segunda vez.
Prueba un arranque seguro
Arrancar en modo seguro ayuda a reducir la causa del problema y limpia los problemas comunes causados por cachés, extensiones, elementos de inicio y algunos problemas de directorio.
El modo seguro también verifica su disco de inicio. Entonces, si nada funciona hasta ahora, ¡pruebe el Modo seguro!
Cómo ingresar al modo seguro
- Apaga tu Mac
- Luego presione el botón de encendido para encender mientras mantiene presionado el TECLA SHIFT
- Una vez que vea la ventana de inicio de sesión o su escritorio, reinicie normalmente
Consejos para el lector 
Apagar
- Un lector usa esta solución a corto plazo. Descubrí que mi computadora hace esto cuando no la apago en mucho tiempo. Apague la máquina y vuelva a encenderla. Tada!
Verifique las opciones de accesibilidad 
- Kristen encontró una solución al ajustar una configuración de accesibilidad para MacBooks
- Ir Preferencias del sistema> Accesibilidad> Mouse y trackpad
- Marque la casilla: Ignore el trackpad incorporado cuando el mouse o el trackpad inalámbrico esté presente