¿El Apple Watch tiene un problema de marca?

El Apple Watch, el último producto de Apple, ha estado disponible durante más de un año. El producto ha funcionado bastante bien, no sorprendentemente, pero sí bien. A pesar de tener un buen desempeño en cuanto a ventas, el producto ha estado sujeto a revisiones promedio durante su vida útil. Apple ha roto su programa de actualización anual estándar de productos mientras trabajaba en el Apple Watch de segunda generación.

Creo que hay una serie de razones por las que el Apple Watch original no funcionó tan bien como muchos esperaban. En primer lugar, creo que se lanzó demasiado pronto. watchOS 3 es fantástico y trae el reloj, en cuanto al software, al estado en el que debería haber estado al principio. watchOS 1 y 2 eran hasta cierto punto un desastre y eran inusualmente confusos para un producto de Apple.

También creo que Apple probablemente cometió un error con el botón lateral y Digital Crown en el Apple Watch. Si bien el botón lateral ha encontrado un nuevo uso en watchOS 3, la corona nunca es realmente una mejor opción que simplemente usar el dedo. Viniendo de una empresa a la que le gusta que los dispositivos tengan la menor cantidad de puertos y botones posibles, esto es atípico.

Sin embargo, el paso en falso más notable, y creo que más interesante, para la primera ronda de Apple Watch fue la marca y los mensajes de la compañía.

cronometro-caras-01

Cuando Apple estaba trabajando en el iPad, la compañía fue bombardeada con críticas de que era solo un iPhone gigante. Cuando la compañía finalmente reveló el dispositivo en un evento en enero de 2010, Steve Jobs dejó muy claro el razonamiento y el mensaje detrás del iPad: este es un dispositivo que es mejor en algunas cosas que tanto su iPhone como su Mac, y luego procedió a sentarse en un sofá y disfruta usando un iPad.

El evento Apple Watch, por otro lado, fue un desastre de mensajes mixtos y falta de dirección y razonamiento. La pregunta ‘¿Por qué debería comprar un Apple Watch?’ Nunca fue respondida con claridad y, en cambio, nos dijeron que este es un reloj realmente preciso que puede hacer muchas cosas cuando está conectado a su teléfono.

Esta falta de mensaje resultó en desinterés por el reloj. Con frecuencia, la gente me preguntaba si deberían comprar uno y por qué cuando empecé a usarlo, y a menudo les decía que probablemente no deberían. El Apple Watch original era un desastre de ideas y estrategias, todo indicando que tal vez Apple no estaba lista cuando lanzaron el dispositivo en 2014.

apple-sep2014-event-22

Con el próximo lanzamiento de Apple Watch 2, Apple se centrará en un mensaje nuevo y claro para los consumidores: el Apple Watch se trata de usted. A diferencia de sus otros dispositivos, que tratan de llegar a otros y crear cosas para el mundo, Apple Watch se trata de ayudarlo a administrarlo. La esfera del reloj será completamente única para usted, realizará un seguimiento de sus notificaciones, ejercicio y actividad, y realizará un seguimiento de su salud.

Al trasladar el mensaje de Apple Watch a la salud y mejorar, Apple no solo atraerá a más usuarios al Apple Watch, sino que también podrá dar un gran paso en el campo de la salud en su conjunto.

¿Qué piensas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.