¿El Apple Watch Series 6 viene con cargador?

A principios de la semana pasada, Apple anunció el nuevo Apple Watch Series 6. Cuenta con el último hardware y características en tecnología portátil, incluido el nuevo chip S6 y monitoreo de oxígeno en sangre.

Sin embargo, hubo una cosa que Apple decidió dejar fuera de su último dispositivo portátil que tiene a los fanáticos divididos.

¿El Apple Watch Series 6 tiene cargador?

Durante la parte ambiental del evento Time Flies de Apple, un segmento en el que la compañía discute todos sus planes para ser más ecológicos, Apple informó al mundo que eliminaría el cargador Apple Watch incluido en la caja de la Serie 6 y Watch SE.

Antes de que te pongas demasiado nervioso, es importante tener en cuenta que esto solo se refiere al adaptador de pared; aún obtendrás un cable de carga para el Apple Watch cuando lo pidas, pero aún necesitarás un bloque de pared (o «verruga de pared» ) con un puerto USB estándar. Entonces, si este es su primer Apple Watch, no necesitará quedarse sin un cable.

¿Por qué el Apple Watch no viene con cargador?

Si bien esto puede sonar como un movimiento de avaricia de dinero de Apple (y no dudo que el dinero ayudó a motivar al gigante del billón de dólares), está lejos de ser el único beneficio de quitar el cargador.

De hecho, desde un punto de vista medioambiental, podría llamarlo encomiable. No creo que sea exagerado decir que en 2020, todos tienen una gran cantidad de puertos USB y cargadores en su hogar. Esto significa que, en su mayor parte, el adaptador de pared incluido en Apple Watch (y otros productos de Apple) no es realmente necesario.

Para poner en perspectiva la cantidad de desperdicio que Apple puede ahorrar al quitar el adaptador de pared en Apple Watch, decidí pesar uno de mis adaptadores USB de Apple.

Luego multipliqué esta cantidad (25 gramos) por 30 millones, que es la cantidad mínima informada de Relojes Apple vendidos en 2019. Lo que encontré fue que si Apple hubiera quitado el adaptador de pared del Apple Watch en 2019, habrían evitado 826 toneladas de desechos electrónicos. No es una cantidad insignificante de ninguna manera.

¿Qué significa esto para los futuros productos de Apple?

Si bien hemos estado hablando de esto como si fuera un problema de Apple Watch, el desperdicio es un problema del consumismo en general. Simplemente se vuelve mucho más claro a un nivel tan alto. Ya predijimos que Apple haría un movimiento como este con el iPhone 12 y ahora parece más claro que Apple comenzará a eliminar los accesorios incluidos en la caja de sus dispositivos.

No me sorprendería que otros fabricantes comenzaran a tomar decisiones similares en el futuro. Es un fenómeno conocido dentro del mundo tecnológico que cada vez que Apple toma una decisión, el resto de la industria probablemente seguirá su ejemplo.

Puede parecer frustrante al principio obtener menos por el mismo precio (y creo que Apple podría haberse ganado algo de buena voluntad recortando un poco el precio de la Serie 6), creo que, en última instancia, esta será una buena tendencia para la industria tecnológica. el largo plazo. Después de todo, menos es más.

Preguntas frecuentes

¿El Apple Watch usa la carga Qi?

El Apple Watch no utiliza el estándar de carga inalámbrica Qi. Por ahora, necesitará un tipo específico de cargador inalámbrico para cargar su Apple Watch.

¿El iPhone 12 vendrá con cargador?

Si bien Apple aún no lo ha confirmado, ciertamente parece que el iPhone 12 no incluirá un adaptador de pared (aunque probablemente incluirá un cable de carga). Puede leer más sobre nuestras opiniones sobre esto aquí.

¿Por qué Apple se deshizo de los cargadores integrados en la caja?

La razón oficial para quitar los cargadores incluidos es ayudar al medio ambiente, y no hay duda de que quitar estos accesorios ayudará al planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.