El Apple Pencil hace un ruido chirriante en el iPad

El asombroso Apple Pencil es la herramienta perfecta para tomar notas y dibujar en dispositivos iPad. Es preciso, fácil de usar y no se demora en absoluto. Sin embargo, muchos usuarios de iPad Pro se quejaron de que el lápiz a menudo hace ruidos chirriantes en sus dispositivos. El sonido es similar al ruido que hace un objeto punzante sobre el vidrio. Algunos lo describieron como similar al chirrido de un marcador en una pizarra. Saltemos y exploremos cómo puede solucionar esto.

¿Cómo evitar que los lápices de Apple rechiten?

Culpe al nuevo revestimiento antirreflejos

Muchos usuarios reemplazaron sus lápices e incluso obtuvieron nuevos iPads, mientras que otros reemplazaron solo la punta del lápiz, todo en vano.

Al parecer, este problema es causado por el nuevo recubrimiento que Apple usa en sus pantallas. La empresa utiliza un tratamiento de superficie antirreflejos especial en las pantallas de sus iPad y esta podría ser la fuente del problema.

Instalar un protector de pantalla

Instalar un protector de pantalla de vidrio en su iPad puede ayudarlo a reducir los chirridos. Si decide utilizar esta solución alternativa, utilice un protector de pantalla mate de alta calidad. Los protectores de pantalla de baja calidad pueden afectar la precisión de su lápiz.

Si eres ilustrador, es posible que esta no sea la mejor solución para tus necesidades. Los protectores de pantalla mate generalmente difuminan la superficie de la pantalla, lo que significa que ya no puede dibujar líneas finas. Tener las líneas borrosas anula todo el propósito de usar un lápiz digital, por lo que es posible que desee omitir este paso.

Tenga en cuenta que es posible que esta solución alternativa no siempre sea la solución. Algunos usuarios se quejaron de que el lápiz seguía chirriando incluso después de instalar un protector de pantalla de terceros.

Inclina el lápiz

Además, intente inclinar más el lápiz para evitar chirridos. Si sueles aplicar mucha presión en la punta del lápiz, dale un toque muy ligero, sin apenas aplicar presión, y comprueba los resultados.

Unte la pantalla con aceite para la piel

Sí, lo leiste bien. Por sorprendente que parezca esta solución de baja tecnología, funcionó para muchos usuarios. Frote los dedos por toda la pantalla y compruebe si el chirrido se ha ido.

Conclusión

Si su Apple Pencil hace un molesto tipo de ruido de «clavos en una pizarra» al dibujar, frote los dedos por toda la pantalla para aplicar aceite para la piel. Alternativamente, instale un protector de pantalla mate y verifique si esta solución resolvió el problema. ¿Encontraste otras formas de arreglar el lápiz chirriante de Apple? Comparta sus ideas en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.