Entre las muchas funciones nuevas de iOS 13 y iPadOS, el administrador de descargas de Safari es uno de nuestros favoritos. Esta función hace que descargar, guardar descargas y recuperar información guardada sea muy sencillo.
Ahora puede asignar una ubicación preferida a sus descargas web utilizando la configuración de Safari de iOS y iPadOS.
La función es fácil de configurar, muy intuitiva y se integra bien con la unidad iCloud de su iPhone y iPad.
Contenidos
¿Dónde almacena el Download Manager de Safari mis descargas en mi iPhone o iPad?
El administrador de descargas de Safari se encuentra en la configuración de Safari en su iPhone y iPad. En Mac, el administrador de descargas está configurado para ser parte de las preferencias de Safari.
La ubicación predeterminada de Apple para sus descargas es su iCloud Drive accesible a través de la aplicación Archivos. Para las personas que no usan iCloud, sus descargas aún están disponibles a través de la aplicación Archivos, pero las descargas se guardan en su iPhone o iPad local.
Puede cambiar la ubicación donde Safari almacena sus descargas a través de la aplicación Configuración
- Toque la aplicación Configuración en su iPhone o iPad
- Toque Safari y desplácese hacia abajo hasta la sección ‘General’
- Descargas se encuentra aquí predeterminado con ‘iCloud Drive‘
- Toque en la unidad iCloud para comprender las diversas opciones
- Conserve la unidad iCloud predeterminada o elija ‘En mi iPhone‘o elija otro para especificar una ubicación en su iDevice o un dispositivo externo conectado y compatible
Cuando elige ‘En mi iPhone’, sus descargas se guardan localmente en su iPhone o iPad y no están disponibles para usted en sus otros dispositivos Apple.
Otras opciones de almacenamiento
También puedes elegir ‘otro.. y cree y asigne carpetas específicas para almacenar sus descargas de Safari. Para empezar:
- Comience tocando «Otro …» en las opciones de descarga
- Toca ‘en mi iPhone’
- Verá una carpeta predeterminada de ‘Descargas’ aquí
- Toque el icono de la carpeta en la parte superior derecha de la pantalla
- Crea un nombre para la carpeta y toca Listo
- Ahora puede canalizar todas sus descargas a esta carpeta específica en su iPhone
El mismo proceso funciona para la opción iCloud Drive.
Puede designar carpetas existentes desde su unidad iCloud o crear nuevas carpetas para almacenar sus descargas de Safari.
La ventaja de almacenarlo en iCloud Drive es que ahora puede compartir el enlace de la carpeta directamente con sus contactos. Esta es una característica nueva en iOS 13 y iPadOS.
Administrador de descargas de Safari en macOS Catalina
Accede al administrador de descargas a través de Preferencias de Safari en macOS Catalina.
Haga clic en Safari> Preferencias de Safari> Ficha General.

Aquí puede asignar una ubicación de descargas específica para sus descargas de Safari.
Tanto en iPhone como en MacBook, cuando utiliza el administrador de descargas de Safari, también puede elegir la duración de la retención de los elementos descargados.
Realice este cambio configurando ‘Eliminar elementos de la lista de descargas’.
Aquí puede elegir entre ‘Nunca borrar‘,’a mano‘,’después de un día‘y cuando salga de Safari.
¿Cómo guardas y recuperas descargas en Safari?
Al navegar por un PDF u otros documentos web con Safari, puede tocar el enlace de la página y aparecerá la pantalla que muestra diferentes opciones, incluida la opción de descargar el PDF.

Elija ‘Descargar archivo vinculado …’ y eso es todo. Guarda automáticamente el documento vinculado en su carpeta designada.
Puede verificar el estado de descarga del documento haciendo clic en el ícono de descarga en la esquina superior derecha de la pantalla de Safari.

Haga clic en el ícono de lupa junto a la descarga y se abrirá el documento en su pantalla. Puede anotar el documento si lo desea y guardarlo en su unidad iPhone o iCloud.
Para recuperar el documento guardado más tarde, abra la aplicación Archivos en su iPhone o iPad.
Encontrará estos documentos en la pestaña ‘Recientes’ o puede elegir Examinar y buscar utilizando el Vistazo pestaña en la parte inferior de la aplicación de archivos.

Las carpetas de descarga que creó mientras estaba en el administrador de descargas de Safari están disponibles aquí.
También puede optar por comprimir la carpeta para ahorrar espacio de almacenamiento. Toque y mantenga presionada la carpeta y verá la lista de opciones aquí, incluido ‘Comprimir’.

También puede usar Compartir y compartir la carpeta a través de AirDrop, Mail, Mensajes y otras opciones populares.
En resumen,
El nuevo Administrador de descargas de Safari en iOS 13 y iPadOS definitivamente te ahorrará mucho tiempo y te hará más productivo cuando trabajes con descargas.
Ya no tiene que buscar en todos los archivos guardados para rastrear el PDF que descargó en línea. Puede crear subcarpetas para el tipo de contenido, comprimir las subcarpetas y organizar sus descargas de Safari más fácilmente.
Esperamos que le haya gustado esta descripción general del nuevo Administrador de descargas de Safari. Háganos saber si tiene alguna pregunta o comentario.