Dolby Vision en Apple TV y Apple TV +, esto es lo que debe saber

El Apple TV es posiblemente el mejor dispositivo para usar si desea «cortar el cable» y deshacerse del cable. Con servicios de transmisión como Disney + y Apple TV +, se le brindan muchas características diferentes y únicas, como Dolby Vision. Además, obtiene acceso a programas de televisión y bibliotecas de contenido que no están disponibles en otros lugares.

Lectura relacionada

Pero, ¿qué se supone que debe hacer si una de las funciones clave deja de funcionar? Eso es lo que les ha sucedido a los propietarios de Apple TV 4K que se han registrado en TV + con la esperanza de aprovechar la reproducción de Dolby Vision.

¿Cómo funciona Dolby Vision con el Apple TV 4K?

Para los que no lo saben, Dolby Vision es una versión diferente, pero mejor, de HDR que se ha vuelto más común. Dolby Vision está integrado en muchos modelos nuevos de televisores y debe tener la licencia de Dolby directamente.

El objetivo de Dolby Vision es proporcionar el contenido más preciso posible, acercándolo aún más a lo que el director imaginó. Este proceso cambia constantemente, lo que significa que cada escena que ves en un programa de televisión o una película se actualiza y sintoniza.

Logotipo de Dolby Vision

En cuanto a dónde entra en juego el Apple TV 4K, este es el único dispositivo Apple TV que admite Dolby Vision. En el televisor hay tres formatos de pantalla 4K diferentes:

  • Rango dinámico estándar 4K (SDR)
  • 4K de alto rango dinámico (HDR)
  • 4K Dolby Vision

Teniendo en cuenta que hay tres opciones diferentes para elegir en su Apple TV, le sugerimos que se asegure de que su televisor las admita. De lo contrario, estos problemas no se mostrarán, pero puede confirmar qué modo de video se está utilizando siguiendo estos pasos:

Configuración de audio y video de Apple TV

  1. Abra la aplicación Configuración en el Apple TV 4K
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione Video y audio
  3. Elija qué formato usar

Si Dolby Vision no está disponible, no aparecerá, eliminando cualquier preocupación. Pero si lo encuentra en la lista y no obtiene la mejor imagen, es posible que tenga un problema.

¿Dolby Vision no funciona en Apple TV?

El programa matutino en Apple TV +

Uno de los mayores «puntos de venta» de Apple TV + es que se integra perfectamente con su TV 4K. Además, Apple ha invertido bastante dinero en programas originales como El Show de la Mañana, Para toda la humanidady Dickenson.

Sin embargo, últimamente, más y más usuarios han informado que estas ofertas ya no se reproducen en Dolby Vision. Si bien la lista en sí indica que son compatibles con Dolby Vision, últimamente puede ver claramente una diferencia en los programas y películas.

Hay algunos métodos diferentes que se pueden intentar para que las cosas vuelvan a funcionar.

Ejecute la prueba de diagnóstico HDMI de Apple TV

Siempre que su cable HDMI sea compatible con Dolby Vision, puede ejecutar una prueba de diagnóstico. Está disponible directamente en el Apple TV y puede realizar la prueba siguiendo estos pasos:

Restablecer la configuración de video Apple TV

  1. Desde su Apple TV, abra la aplicación Configuración
  2. Desplácese hacia abajo y seleccione Video y audio
  3. Seleccione Restablecer la conexión de video
Cable HDMI de alta velocidad Belkin Ultra HD
Cable HDMI Ultra HD de alta velocidad de Belkin

Luego, el Apple TV realizará una prueba que durará aproximadamente dos minutos. Una vez completado, se determinará si hay algún problema con su cable HDMI existente. Si es así, querrá buscar uno nuevo, y Apple sugiere el Cable HDMI de alta velocidad Belkin Ultra HD. Está clasificado para funcionar tanto con Apple TV 4K como con Dolby Vision HDR.

Actualización a tvOS 13

Mover la aplicación tvOS 13 A continuación

Si obtiene la aprobación de su Apple TV con respecto al cable HDMI, pero aún no ve el contenido de Dolby Vision, es posible que desee buscar una actualización. Apple lanzó tvOS 13 con toneladas de nuevas funciones a principios de este año y ha lanzado algunas actualizaciones incrementales desde el gran lanzamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.