Desde la velocidad hasta la duración de la batería, estas 7 funciones de iOS 13 mejorarán su ‘calidad de vida’ digital

Cuando se trata de funciones de iOS 13, las nuevas y llamativas adiciones como el Modo Oscuro y las aplicaciones renovadas están recibiendo mucha atención. Para ser justos, esas características son interesantes y muy apreciadas. Pero también hay muchas funciones de rendimiento ocultas en iOS 13 que mejorarán la «calidad de vida» digital de los usuarios de iPhone, iPad y iPod touch.

Desde cambios de diseño hasta actualizaciones de aplicaciones más pequeñas, aquí están algunas de las pequeñas formas que iOS 13 mejorará el rendimiento, el almacenamiento, la duración de la batería y la usabilidad general de la plataforma.

7. Mejora del rendimiento

iOS 13 - Velocidad
Apple ha implementado una variedad de cambios ocultos para un rendimiento más rápido.

El año pasado, Apple lanzó iOS 12, una actualización de software con un gran énfasis en el rendimiento y la velocidad. Y aunque iOS 13 está repleto de nuevas características y capacidades, la actualización de software de próxima generación también hace algunas mejoras importantes en lo que respecta al rendimiento.

En particular, Apple dice que iOS 13 reduce los tiempos de apertura de las aplicaciones a la mitad. La actualización también hace que la autenticación de Face ID sea 30 por ciento más rápido. Presumiblemente, también hay algunas otras mejoras bajo el capó en cuanto a estabilidad y velocidad. En otras palabras, iOS 13 hará que su teléfono inteligente sea más rápido de lo que es ahora.

6. Aplicaciones y actualizaciones más pequeñas

iOS 13: almacenamiento
Las aplicaciones y las actualizaciones de aplicaciones serán un 50 por ciento y un 60 por ciento más pequeñas respectivamente, por lo que las ventanas emergentes de «Almacenamiento casi lleno» pueden ser menos comunes.

Además de las mejoras de velocidad, iOS 13 también lo ayudará a aprovechar al máximo el almacenamiento integrado en su dispositivo. Eso es porque Apple está haciendo un par de actualizaciones que, a partir del otoño, cambiarán la forma en que se empaquetan y distribuyen las aplicaciones en la App Store.

En WWDC, Apple anunció que las descargas de aplicaciones serán reducido hasta en un 50 por ciento. Las actualizaciones de aplicaciones también serán hasta un 60 por ciento más pequeñas (en promedio). Esencialmente, esto significa que los 64 gigabytes de su dispositivo irán un poco más lejos que en iOS 12. Es posible que los usuarios con niveles de almacenamiento más grandes no tengan que preocuparse en absoluto por el tamaño de la aplicación.

5. «Modo de datos bajos» y descargas móviles

iOS 13: tamaño de descarga de la aplicación
Además del modo de datos bajos, Apple también permite descargas ilimitadas de aplicaciones a través de datos móviles.

A nadie le gusta recibir esos mensajes de «casi ha usado todos sus datos». Pero iOS 13 puede ayudar. Según Apple, habrá un nuevo «Modo de datos bajos”En la actualización que limitará el uso de datos de red de las aplicaciones en su iPhone. Aún no sabemos cómo funciona, pero se parece mucho al modo de bajo consumo, solo para sus datos móviles.

En el extremo opuesto del espectro, Apple también está cambiando la forma en que los usuarios podrán descargar aplicaciones de la App Store. En iOS 13, los usuarios podrán elegir descargar aplicaciones y juegos a través de una conexión celular, sin importar cuán grandes sean. En noticias relacionadas, Apple también aumentó recientemente el límite de transmisión inalámbrica de 150 MB a 200 MB.

4. Optimización de la batería

iOS 13 - Optimización de la batería
La longevidad general de su batería podría recibir un gran impulso en iOS 13.

La batería de iones de litio de su iPhone no durará para siempre. Las baterías de iones de litio se degradan naturalmente con el tiempo, lo que puede afectar la vida útil de la batería y el rendimiento de su dispositivo (o, en el peor de los casos, apagados inesperados). Pero en iOS 13, Apple está agregando una nueva característica opcional a la configuración que puede ayudar a mitigar el envejecimiento de la batería con el tiempo.

Rendimiento de iOS 13
Función de carga de batería optimizada para mejorar el rendimiento del iPhone.

Básicamente, la función analizará sus hábitos de carga para ver cuándo carga su dispositivo. Luego dejará de cargarse al 80 por ciento hasta que sepa que desconectará su dispositivo pronto (por ejemplo, poco antes de que se despierte). Después de eso, se cargará al 100 por ciento. Tener una batería de iones de litio a plena carga durante largos períodos de tiempo puede reducir su longevidad, por lo que esta característica ayudará a aumentar su vida útil.

3. Nuevo indicador de volumen

iOS 13 - Indicador de volumen
Hay un nuevo indicador de volumen en iOS 13. Imagen a través de MacRumors.

Si hay un pequeño detalle del que a los usuarios de iOS les gusta quejarse, es el HUD de volumen objetivamente molesto. Probablemente sepa exactamente de lo que estamos hablando. Cambie el volumen de su dispositivo y aparecerá un indicador de volumen enorme directamente en el centro de la pantalla.

Ese ya no será el caso en iOS 13. Apple ha rediseñado completamente el indicador de volumen. Cuando cambie el volumen ahora, aparecerá una barra de volumen en el lado izquierdo de la pantalla en modo vertical y en la parte superior en modo horizontal. Al principio, será bastante grande para permitir a los usuarios tocar y mantener presionado para cambiar el volumen. Si no lo toca, se minimizará a una pequeña barra.

2. Función anti-robocall

iOS 13: llamadas automáticas
¿Las llamadas automáticas te deprimen? iOS 13 puede enviarlos directamente al correo de voz.

Las llamadas automáticas son un gran problema. Si es como la mayoría de los estadounidenses, probablemente reciba mucho más de lo que le gustaría. Mientras que los operadores y las entidades gubernamentales se están moviendo para intentar solucionar el problema, Apple ha incorporado una nueva característica inteligente en iOS 13 que puede hacer que el spam y las llamadas automáticas sean mucho menos molestas.

Se llama bloquear llamadas desconocidas. Hace exactamente lo que parece. La función aprovecha Siri para escanear cualquier número de teléfono en Mensajes, Correo o sus Contactos. Si un número no está en ninguna de esas aplicaciones, iOS 13 lo enviará automáticamente al correo de voz para que nunca suene su teléfono. Esto no será ideal para todos los usuarios, por supuesto, por lo que Apple lo ha convertido en una configuración opcional.

1. Vistazo ampliado y acciones rápidas

En iOS 13, se podrá acceder a Quick Actions y Peek en cualquier dispositivo mediante una pulsación larga.

Si bien 3D Touch puede eliminarse de los iPhones este año, no hay duda de que viene con su propio conjunto de funciones útiles. Afortunadamente, en iOS 13, Apple está agregando algunas de las funciones de 3D Touch a cualquier dispositivo que pueda ejecutar iOS 13 (o iPadOS). Eso incluye el iPhone XR, que ahora solo tiene Haptic Touch.

Básicamente, esto significa que los usuarios podrán activar las capacidades de Peek y Quick actions con una pulsación larga en lugar de una pulsación firme. Principalmente, este es un cambio que beneficiará a los usuarios del iPhone XR, iPhone SE, iPad Air 2 y otros dispositivos que no tienen 3D Touch. Pero aún así, es un cambio bienvenido.

¿Cuáles son algunas de las características que está esperando en iOS 13 además del modo oscuro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.