¿Desbloquear Mac con Apple Watch que no funciona? ¡Arreglemoslo!

Una función útil para los usuarios de Apple Watch que poseen Mac es usarlo para desbloquear su Mac (desbloqueo automático) y para las personas que usan macOS Catalina y superior, desbloquear sus aplicaciones.

Si cree que configuró esto y no funciona, puede agravarse. Lo guiaremos a través de varias cosas que puede verificar e intentaremos que esta práctica función de desbloqueo funcione correctamente.

Consejos rápidos consejos rápidos 2019

Siga estos consejos rápidos para resolver problemas cuando su Apple Watch no está desbloqueando su Mac

  • Apagar Bluetooth
    • Desactive BT en su teléfono durante 30 segundos y luego intente el desbloqueo automático nuevamente. Verifique si eso solucionó su problema. Cuando encienda el Bluetooth, debería seguir funcionando sin ningún problema
  • Intente reiniciar su teléfono, reloj y computadora portátil en ese orden
    • Una vez que haya reiniciado los dispositivos, vuelva a iniciar sesión en su computadora portátil manualmente después del reinicio. El desbloqueo con reloj debería comenzar a funcionar a partir de ese momento
  • Cambiar redes WiFi
    • Si tiene varias redes WiFi disponibles (como 5GHZ y 2.4GHZ), intente conectar todos los dispositivos a una red disponible diferente. Para aquellos con una Mac más antigua que no es compatible con esta función, intente cambiar la tarjeta wi-fi, y a menudo hace posible usar esta función
  • Acércate o más lejos
    • Intente ajustar la distancia entre el reloj y la Mac. A veces, cuando la batería del reloj está baja, la distancia se ve afectada.

Lectura relacionada

¿Tus dispositivos son compatibles con el desbloqueo automático?

¿Qué se requiere para el desbloqueo automático?

La configuración básica.

Su cuenta de Apple debe tener habilitada la autenticación de dos factores. Para hacer esto, ir al sitio web de ID de Appley desactive la verificación de dos factores. Luego, vaya a Preferencias del sistema en su Mac, haga clic en iCloud, luego en Detalles de la cuenta, luego en Seguridad y habilite la autenticación de dos factores.

Desbloquear Mac con Apple Watch que no funciona, Cómo

Una vez que haya completado estos pasos, el proceso de configuración es simple. Asegúrese de tener un código de acceso en su Apple Watch, y luego vaya a las preferencias del sistema de su Mac, haga clic en Seguridad y privacidad y desmarque la opción ‘Desactivar el inicio de sesión automático’.

Varios usuarios han notado que su funcionalidad de desbloqueo no funciona a pesar de cumplir con todos los requisitos que se muestran arriba. Los usuarios notan que el mensaje «Desbloqueo con Apple Watch» aparece brevemente, pero luego le solicita que ingrese su contraseña.

Esta función le permite desbloquear su computadora con su dispositivo portátil. Entonces, cuando te sientes en tu escritorio usando tu Apple Watch (desbloqueado), tu Mac debería desbloquearse automáticamente sin la necesidad de tu contraseña.

Desbloqueo automático funciona con watchOS 3 o posterior y macOS Sierra o posterior. También necesitarás propios dispositivos de apoyo.

Desbloqueo automático de dispositivos compatibles
Desbloqueo automático de dispositivos compatibles

Para verificar que su Mac sea compatible con Desbloqueo automático, siga estos pasos.

  1. Hacer clic Icono de Apple > Acerca de esta Mac desde la barra de menú.
  2. Haga clic en el Informe del sistema
  3. A la izquierda, expanda el Red sección y seleccione Wifi.

A la derecha, debajo Interfaces, debería ver Desbloqueo automático: compatible si su Mac admite la función.

Desbloqueo automático del informe del sistema
Desbloqueo automático del informe del sistema

¿Están tus dispositivos configurados correctamente?

Si posee dispositivos compatibles que están actualizados a los sistemas operativos correctos, asegúrese de configurarlos correctamente.

Asegúrate de eso:

  • Wi-Fi y Bluetooth están activados en tu Mac.
  • Ha iniciado sesión en iCloud con el mismo ID de Apple en ambos dispositivos.
  • Utilice la autenticación de dos factores para su ID de Apple.
  • Use un código de acceso con su Apple Watch.
  • No está utilizando el uso compartido de Internet o compartir pantalla en tu Mac.

¿Estás lo suficientemente cerca y tu reloj está desbloqueado?

Puede usar Desbloqueo automático cuando usa su Apple Watch y está cerca de su Mac. Como Apple explica:

Desbloqueo automático funciona cuando estás usando tu reloj desbloqueado y estás muy cerca de tu Mac. Si es necesario, acerca el reloj un poco más.

¿Está habilitada la configuración?

Primero, asegúrese de haber activado la función Desbloqueo automático en su Mac.

  1. Abierto Preferencias del Sistema usando el icono en su Dock o Icono de Apple > Preferencias del Sistema desde la barra de menú
  2. Seleccione Seguridad y Privacidad.
  3. Asegúrese de que la casilla esté marcada Usa tu Apple Watch para desbloquear aplicaciones y tu Mac o Permita que su Apple Watch desbloquee su Mac.
Use Apple Watch para desbloquear Mac
Use Apple Watch para desbloquear Mac habilitado

¿Sigues teniendo problemas?

Si ha marcado todos los elementos anteriores y el Desbloqueo automático aún no funciona, desactive la configuración en Preferencias del sistema (arriba), reinicie su Mac y vuelva a habilitar la configuración.

¿Está usted en?

El desbloqueo automático es una gran función y puede ahorrarle unos segundos al permitirle trabajar en su Mac más rápido. Esperamos que una de estas soluciones funcione para usted y, si funciona, déjenos un comentario a continuación y háganos saber cuál fue el problema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.