Desactivar el cambio de tamaño de las ventanas de FaceTime de grupo

Apple mima constantemente a sus usuarios con una actualización tras otra, asegurándose de que se atiendan sus necesidades y que sus aplicaciones sean lo más convenientes posible de usar. Al igual que con la plataforma de videoconferencia Zoom, Apple actualizó recientemente Facetime para incluir ajustes de pantalla automatizados para hacer las videoconferencias más manejables. Ahora, con Facetime, cuando estás de guardia con varias personas, la aplicación cambia el tamaño de la ventana de quien está hablando, haciéndola más grande.

Esta función predice sus necesidades asumiendo que desea concentrarse en quien está hablando. En la práctica, esta característica no es tan elegante como parece. Cuando hay una conversación de ida y vuelta, las ventanas siguen cambiando de tamaño y rebotando. Esto hace que sea muy difícil concentrarse y se vuelve más un inconveniente. Debido a las muchas quejas que acompañan a esta función, el último sistema operativo de Apple viene con una opción para desactivar esta función. Está disponible en iPhone, iPad y Mac.

Desactivar el cambio de tamaño de FaceTime de grupo en una Mac

Debido al tamaño de las pantallas de los dispositivos iOS, la mayoría de las personas hacen conferencias telefónicas Facetime utilizando sus computadoras portátiles para una mejor visualización. Pero con una pantalla más grande, viene una molestia mayor. Hay dos formas de desactivar el cambio de tamaño de ventana automático en su Mac.

  1. Inicie sesión en su aplicación Facetime.
  2. En la barra de menú, haga clic en «Facetime». Esto se puede encontrar en la parte superior de la pantalla del lado izquierdo.
    menu-facetime
  3. Al hacer clic en Facetime, se mostrará un menú desplegable con «Preferencias» como una opción. Haga clic en Preferencias.
  4. Aparecerá una ventana con casillas de verificación debajo de «Prominencia automática», desmarque la casilla etiquetada «hablando» y cierre la ventana.
    preferencias de facetime

Al desmarcar esta casilla, ya no se dará prioridad de video a quien esté hablando. Puede hacer doble clic manualmente en quien esté hablando, o en quien quiera enfocarse, para cambiar el tamaño de la ventana. Todas las demás ventanas conservarán su tamaño normal.

Alternativamente, puede:

  1. Vaya a Configuración del sistema y navegue hasta Facetime en Aplicaciones.
  2. Desplácese hacia abajo hasta que vea una casilla de verificación para Hablar. Desmarque.

Esto también mantendrá las pantallas de Facetime estáticas durante una llamada, a menos que haga doble clic para enfocarse en una. También puede arrastrar y soltar ventanas en la pantalla para organizarlas como desee.

Si no vio «Prominencia automática» en su aplicación FaceTime, no se asuste, esto significa que no está ejecutando la última versión de Mac OS. Simplemente corrige esto actualizando el sistema operativo de tu sistema.

Actualice su sistema operativo Mac navegando a Preferencias del sistema> Actualizaciones de software. Verás las Preferencias del Sistema al hacer clic en la tecla Mac o en el ícono de Apple en tu barra de menú. Si tu Mac se ejecuta en un sistema operativo inferior a Catalina 10.15.5, actualízalo.

Desactivar el cambio de tamaño de FaceTime de grupo en un iPhone o iPad

Deshabilitar la prominencia automática también es bastante fácil en los iPhones. Simplemente ubique la aplicación Facetime en Aplicaciones predeterminadas. Desactive Prominencia automática para hablar.

Antes de hacer esto, asegúrese de que su dispositivo iOS (iPhone, iPad, etc.) se esté ejecutando en iOS 13.5 o superior. De lo contrario, vaya a General> Configuración> Actualización de software. Si hay una actualización disponible, asegúrese de tener una conexión a Internet estable con la batería llena antes de actualizar su sistema operativo. Una vez que haya actualizado su dispositivo, puede seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a la configuración.
  2. Escriba Facetime o desplácese hacia abajo hasta Aplicaciones predeterminadas y seleccione Facetime.
    configuraciones-facetime-aplicaciones
  3. Vaya a Prominencia automática en Facetime y desactive Hablar.
    apagar-hablar

Terminando

Aunque los procesos automatizados son buenos, a veces pueden ser demasiado, como es el caso de la prominencia automática de Facetime. Es por eso que la última actualización del sistema operativo finalmente ha permitido a los usuarios apagarlo y simplemente disfrutar de la conversación sin saltar de una ventana a otra.

Si no está seguro de actualizar su iPhone a la última versión de iOS 13.5 solo para poder desactivar la prominencia automática de Facetime, hay funciones adicionales incluidas en la actualización que pueden hacer que cambie de opinión. Debido a la pandemia de Covid-19 en curso, la función de desbloqueo facial se ha diseñado para adaptarse al uso de máscaras. Esto le facilita desbloquear su dispositivo cuando usa una mascarilla. El nombre del juego es adaptarse y cambiar, bien hecho, Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.