¿Debería comprar una MacBook Pro o Air con un teclado Butterfly en 2020?

Los últimos dispositivos MacBook son máquinas extremadamente potentes para su tamaño y peso. Pero las versiones recientes de MacBook Pro y MacBook Air podrían tener un problema: su teclado.

Si está buscando uno y tiene el dinero en efectivo para comprarlo, los portátiles de Apple son una opción sólida para muchos tipos de trabajo profesional y creativo. Sin embargo, hay un par de cuestiones que debe conocer.

Por ejemplo, es posible que haya oído hablar de la llamada controversia Flexgate o del problema de las teclas adhesivas causadas por el teclado de mariposa. Flexgate, según todas las cuentas, no ha afectado a los modelos MacBook Pro 2018 porque no tienen la edad suficiente. Y es posible que no los afecte en absoluto, gracias a un pequeño cambio que realizó Apple que podría evitar la causa raíz del problema (vía lo arreglo).

Pero el tema del teclado mariposa es otro asunto y un poco más complicado de explicar. Esto es lo que necesita saber al respecto.

El teclado mariposa

Teclado Apple Butterfly

El diseño del teclado de mariposa de Apple es polémico. Algunas personas lo aman, algunas personas lo odian y algunas personas De Verdad Odio cuando falla. Esto es lo que debe saber.

Diseño de teclado

Lo primero a tener en cuenta es el viaje clave. Es muy diferente a la mayoría de los teclados estándar, incluso a los que fabrica Apple. Se sentirá mucho más «superficial» que otros teclados de portátiles.

Si bien el viaje clave no es para todos, algunas personas realmente lo disfrutan. Las teclas son un poco más grandes y las personas informan que escriben un poco más rápido en ellas.

El volumen, por supuesto, es un problema para algunos. Pero los modelos más nuevos de MacBook Air y MacBook Pro tienen una nueva membrana de silicona que amortigua un poco el sonido (también ayuda a mitigar los problemas de polvo, que veremos en breve).

Considerándolo todo, le sugerimos que pruebe uno en una Apple Store cercana. Pero sepa que se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse.

Problema de clave adhesiva

Por supuesto, el problema mucho mayor es cuando falla el teclado. En los modelos de MacBook Pro más nuevos, algunos usuarios experimentan teclas «pegajosas» en las que las pulsaciones de una sola tecla se registran como dos pulsaciones.

A veces, se informan otros problemas, como imprentas no registradas.

Lo principal a tener en cuenta es que esto no afectará a todos los modelos de MacBook Pro que existen. Algunos usuarios nunca han experimentado los problemas de las claves adhesivas.

Simplemente parece así porque las personas que están contentas con su experiencia con MacBook Pro no van a recurrir a Internet para quejarse de ello. Por supuesto, cuando sucede, es exasperante. Y simplemente no es aceptable que una computadora portátil que cuesta más de $ 2,000 tenga tal problema.

MacBook en 2019 Butterfly

Tampoco está claro qué lo causa. Algunas personas señalan el polvo. En esa nota, Apple ha implementado una membrana de silicona que debería ayudar a mitigar (pero no resolver por completo) los problemas de polvo.

Otros sugieren que podría estar relacionado con el calor. El factor de forma del MacBook Pro no es tan adecuado para el tipo de procesamiento potente para el que está hecho. En teoría, con el tiempo, el calor podría deformar y dañar el mecanismo de mariposa, causando problemas en el futuro.

En cualquier caso, el problema de la clave adhesiva está lo suficientemente extendido como para ser motivo de preocupación. Entonces es algo a tener en cuenta.

Algunas recomendaciones

Si está buscando una nueva computadora portátil Mac, aquí hay un par de recomendaciones que debe tener en cuenta.

Obtenga modelos de MacBook más nuevos

Vale la pena señalar que Apple ha intentado continuamente mejorar el teclado mariposa. En sus modelos más recientes de MacBook Pro y MacBook Air lanzados en 2019, Apple ha implementado «nuevos materiales» que aparentemente reducirán el número de fallas del teclado.

Por supuesto, es demasiado temprano en el ciclo de vida de esos dispositivos para saber si los nuevos materiales realmente solucionan el problema o no. Aún así, si está buscando una nueva computadora portátil Apple, le recomendamos que elija los últimos modelos.

No se preocupe demasiado por las reparaciones

Apple ha lanzado un programa de reparación de teclados que cubre básicamente todos los dispositivos con un teclado de mariposa. Según el programa, Apple reparará o reemplazará cualquier teclado de forma gratuita.

Obviamente, eso es una bendición si ya tienes un teclado de mariposa. Pero si está considerando comprar un modelo actual de MacBook Pro o MacBook Air, es un poco más de tranquilidad (especialmente si no desea comprar AppleCare +).

El programa cubre todos los portátiles Mac equipados con teclado mariposa hasta cuatro años después de la fecha de compra original.

¿Quizás esperar?

Hay una variedad de rumores que sugieren que Apple lanzará un nuevo MacBook Pro este año con un «diseño completamente nuevo». Eso incluye un nuevo teclado basado en un mecanismo de interruptor de tijera.

Dado que los teclados con interruptor de tijera son, históricamente, bastante confiables, es probable que la MacBook Pro 2019 pueda eliminar por completo cualquier tipo de problema de teclas adhesivas. Si está particularmente preocupado por el problema que le está sucediendo, puede valer la pena esperar.

Consejos más generales

  • Intente conseguir una MacBook Pro 2019 o una MacBook Air 2019, si se lo puede permitir. Esos modelos tienen un teclado de mariposa actualizado que debería mitigar lo común que es el problema del teclado adhesivo.
  • AppleCare + es muy recomendable si puede pagarlo. Si su MacBook Pro 2018 experimenta problemas con el teclado mariposa, podría ahorrarle bastante dinero en reparaciones.
  • Si obtiene una MacBook en el mercado secundario, tenga en cuenta que el programa de reparación de Apple solo la cubre durante cuatro años después de su fecha de compra original.
  • Mantenga su escritorio y espacio de trabajo lo más limpios posible.
  • Si tiene problemas con las teclas adhesivas en un teclado de mariposa, no se asuste. Siga nuestra guía anterior sobre cómo limpiar el teclado de su MacBook Pro. Pero asegúrese de no limpiar el teclado de su Mac también con frecuencia, ya que esto puede causar problemas.
  • Algunos usuarios de MacBook Pro han informado de éxito con las cubiertas de teclado de silicona como éste. Para ser claros, no se ha demostrado que esto prevenga por completo los problemas de claves adhesivas. Como nota adicional, querrá asegurarse de que la cubierta del teclado tampoco se imprima en la pantalla de su MacBook.
  • Instalar Unshaky. Es una aplicación que puede aliviar algunos de los síntomas del problema de la clave adhesiva a través del software.
  • Si los problemas con el teclado persisten después de una limpieza, lleve el dispositivo a un Genius Bar oa un proveedor de servicios autorizado por Apple.

Esperamos que estos consejos le hayan resultado útiles. Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.