¿Debería comprar el nuevo MacBook Air o iPad Pro?

Apple sorprendió a todos esta mañana con el anuncio de dos nuevos productos. Esto viene inmediatamente después del anuncio de ayer de los nuevos auriculares Powerbeats 4. Pero hoy, obtenemos lo bueno con una MacBook Air completamente nueva y un iPad Pros de cuarta generación.

Lectura relacionada

Ambos productos están preparados para impresionar, especialmente para aquellos que se han encontrado trabajando desde casa. Ambos lanzamientos también se esperaban, ya que los rumores se arremolinaron en torno a un nuevo iPad y una nueva MacBook.

¿Qué hay de nuevo con el MacBook Air?

Edición de video de MacBook Air 2020
Imagen cortesía de Apple

En el comunicado de prensa, Apple compartió que el nuevo MacBook Air presenta un procesador actualizado, el nuevo Magic Keyboard y un precio más bajo. Este comienza en $ 999, en comparación con el precio anterior de $ 1099.

Debajo del capó, obtendrá un procesador Intel Core i3 de 1.1GHz, con Turbo Boost de hasta 3.2GHz. Pero también hay otras dos opciones de chipset disponibles con el Core i5 y el Core i7. El almacenamiento base viene con un SSD de 256 GB, que se puede configurar hasta 2 TB, junto con 8 GB o 16 GB de RAM.

Descripción general de la MacBook Air 2020 de arriba hacia abajo
Imagen cortesía de Apple

En cuanto a lo que eso significa en términos de lo que puede hacer, Apple afirma que Air ofrecerá «un rendimiento gráfico hasta un 80 por ciento más rápido». Esto es ideal para aquellos que desean dedicarse a la edición de videos o los juegos, sin pagar el precio más alto por una MacBook Pro.

Quizás el hecho más emocionante es que Apple finalmente está alejando más de su línea de los viejos teclados. Cuando se anunció el Pro de 16 pulgadas, trajo consigo un teclado de nuevo diseño que fue diseñado para solucionar todos los problemas que han afectado a los propietarios de MacBook Pro desde el rediseño en 2016.

¿Qué hay de nuevo con el iPad Pro?

Apple 2020 iPad Pro con nuevo Magic Keyboard
Imagen cortesía de Apple

Hay mucho que desempacar aquí, pero Apple ha presentado dos nuevos modelos de iPad Pro: 11 pulgadas y 12,9 pulgadas. Si mira la parte frontal de estos nuevos dispositivos, no podrá notar la diferencia entre estos y las variantes de 2018. Sin embargo, coloque el iPad Pro en la parte posterior y verá el gran cambio en la construcción, ya que hay un nuevo módulo de cámara.

Este módulo de cámara incluye el nuevo “Escáner LiDAR” de Apple, que se enfoca en brindar nuevas experiencias de RA en el iPad. Esto es lo que Apple declaró en su lanzamiento:

«El escáner LiDAR mide la distancia a los objetos circundantes a una distancia de hasta 5 metros, funciona tanto en interiores como en exteriores y funciona a nivel de fotones a velocidades de nanosegundos».

Módulo de cámara iPad Pro 2020
Imagen cortesía de Apple

Todo esto se hace con la cámara panorámica de 12 MP actualizada complementada con el sensor de cámara ultra gran angular de 10 MP recientemente agregado. Con la nueva cámara a cuestas, el iPad permite diferentes perspectivas, uso de múltiples cámaras y grabación de video 4K.

Sin embargo, Apple no se detuvo allí, ya que anunció el soporte nativo de Trackpad que vendrá en iPadOS 13.4. Apple declaró que este lanzamiento llegará a todos los iPad compatibles el 24 de marzo. Este no es un movimiento sorprendente ya que Apple introdujo la compatibilidad general con el mouse con iPadOS 13, pero solo está disponible a través de la configuración de Accesibilidad.

IPad Pro 2020 multitarea
Imagen cortesía de Apple

Ese anuncio nos lleva al nuevo producto final anunciado hoy: el teclado mágico para iPad Pro. Este es un teclado completamente nuevo que esencialmente permite que su iPad flote, en lugar de estar ubicado en una de las dos ranuras del teclado. Pero el hecho emocionante es el trackpad incorporado en la parte inferior, lo que significa que el teclado se movió hacia arriba y ahora hay un reposamuñecas para que pueda trabajar un poco.

¿Cuál deberías comprar?

Si vamos a comparar el MacBook Air 2020 con el iPad Pro, es importante comenzar con el precio. El MacBook Air de 13 pulgadas comienza en $ 999, mientras que el iPad Pro de 11 pulgadas comienza en $ 799. La comparación real surge cuando comienzas a mirar el nuevo Pro de 12.9 pulgadas y el Air, ya que ambos tienen un precio de $ 999.

Sin embargo, las diferencias comienzan a mostrarse de inmediato, ya que lo más probable es que desee un nuevo teclado para el Pro. Esto agregará $ 199 adicionales por la funda de teclado inteligente estándar, y si desea el nuevo Magic Keyboard para iPad Pro, tiene un precio de $ 329.

Fotos de MacBook Air 2020
Imagen cortesía de Apple

En términos de potencia de procesamiento, ambos tienen fortalezas y debilidades. La MacBook Air te brindará la primera Air de cuatro núcleos con un procesador Intel Core i3, i5 o i7, y hasta 16 GB de RAM. El iPad Pro 2020 le dará el nuevo chip A12Z Bionic de Apple, que se promociona como más rápido y más poderoso que “la mayoría de las computadoras portátiles con Windows”.

Podrá editar videos 4K fácilmente y disfrutar de ganancias de rendimiento con ambos. Aunque el iPad Pro puede tener una ventaja en potencia gráfica. Apple incluyó una GPU de ocho núcleos en el iPad, que se combina con la CPU biónica A12Z de ocho núcleos.

Aplicación de edición de video iPad Pro 2020
Imagen cortesía de Apple

Aunque tendrá que pagar un poco más por un teclado, el Air y el iPad están más cerca que nunca. Si el precio es un problema, es posible que desee seguir con el MacBook Air o el iPad Pro más pequeño de 11 pulgadas. Sin embargo, si quieres vivir a la vanguardia, el iPad Pro es definitivamente el camino a seguir. Además, obtendrá conectividad LTE como opción. Mientras que la línea MacBook todavía se basa únicamente en WiFi.

La comparación final se reduce a si desea la experiencia de macOS o si iPadOS es bueno. Con el iPad, tendrá acceso a la App Store, junto con aplicaciones “Pro” como Photoshop y FiLMiC Pro. Sin embargo, macOS es el hogar para hacer el trabajo para muchos, y lo ha sido durante años.

Intercambio de MacBook Air 2020 vs iPad Pro
Cortesía de Apple

Una cosa más a considerar es Programa de intercambio de Apple tanto para Mac como para iPad. La compañía ofrece hasta $ 240 por un iPad Pro, mientras que el cambio de su antiguo Air podría costar hasta $ 640.

Conclusión

Es realmente difícil intentar elegir entre cuál es el mejor dispositivo para usted. El MacBook Air 2020 vs iPad Pro será objeto de debate durante algún tiempo. Especialmente dependiendo de lo que suceda con el lanzamiento de iPadOS 14 este año.

Independientemente de lo que elija, es fantástico ver que Apple ofrece a los usuarios un poco más de paridad entre dispositivos. Ya sea que obtenga el MacBook Air 2020 o el nuevo iPad Pro, no puede equivocarse. Exprese en los comentarios a continuación y háganos saber cuál de estos está recibiendo. O si mantendrá los dispositivos que ya posee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.