Cuesta mucho dinero reparar un iPhone 12

El iPhone 12 ya está aquí. Ofrece 5G, un rediseño completo y un tamaño completamente nuevo con el iPhone 12 mini. Pero antes de que se apresure a conseguir el nuevo dispositivo, debe saber que repararlo en caso de accidente puede resultar caro.

Preguntar «¿Cuánto costará arreglarlo?» es una de las últimas preguntas que podría pensar hacer al comprar un nuevo teléfono inteligente. Pero la mayoría de nosotros hemos experimentado una pantalla de iPhone rota antes, por lo que el costo de una reparación es algo que definitivamente debemos considerar.

En este artículo, profundizaremos en todas las nuevas complicaciones y precios que entran en juego al reparar un iPhone 12. Este podría ser el año para finalmente comprar AppleCare + después de todo.

¿Apple reparará mi iPhone 12 bajo garantía?

Apple cubre cada uno de sus productos con una garantía limitada de un año. Esto significa que Apple debería reparar su iPhone 12 de forma gratuita si algo deja de funcionar durante el primer año de compra.

Su iPhone 12 incluso está cubierto por esta garantía si no lo compró directamente de Apple.

Sin embargo, esta garantía limitada no cubre daños accidentales.

Eso significa que debe pagar la reparación usted mismo si la pantalla se rompe o si el iPhone deja de funcionar después de caerse. Incluso debe pagar la reparación usted mismo si un iPhone 12 sufre daños por líquidos, a pesar de la clasificación de resistencia al agua del iPhone.

¿Cuánto cuesta reparar un iPhone 12?

El costo de reparar un iPhone 12 varía según su modelo en particular y según la naturaleza del daño. Puede reemplazar una pantalla rota o una batería defectuosa, pero cualquier otra cosa generalmente requiere un dispositivo de reemplazo completo. Apple enumera los Precios de reparación de iPhone en su sitio web, pero los hemos agregado todos a continuación para mayor claridad.

Reparación de la pantalla de un iPhone 12

La pantalla del iPhone 12 es la pantalla más potente jamás vista en un iPhone, por lo que es de esperar que no se rompa con mucha facilidad. La desventaja de esto es que las pantallas inastillables son más propensas a rayarse.

Si tienes la mala suerte de romper la pantalla de tu iPhone 12, te espera una reparación costosa. A continuación se muestran los precios de reparación de la pantalla del iPhone 12 de Apple en comparación con el iPhone 11 y el iPhone SE (segunda generación).

iPhone 12iPhone 11iPhone SE
Pantalla Pro Max$ 329$ 329
Pantalla profesional$ 279$ 279
Pantalla normal$ 279$ 199$ 129
mini pantalla$ 229

Ninguna de estas reparaciones es barata.

La gama del iPhone 12 Pro coincide con los costos de reparación de pantalla de la generación anterior, a $ 279 o $ 329 para el Pro Max. Pero a 279 dólares, la reparación del iPhone 12 normal cuesta 80 dólares más que la reparación del iPhone 11.

Incluso el iPhone 12 mini cuesta $ 100 más que el teléfono inteligente económico de Apple, el iPhone SE (segunda generación), a $ 229 y $ 129 respectivamente.

Reparación de la batería de un iPhone 12

El iPhone 12 no experimentó un gran aumento en términos de rendimiento de la batería en comparación con el iPhone 11. Si opta por el iPhone 12 mini más pequeño, experimentará una duración de la batería aún más corta.

Afortunadamente, los costos de reemplazo de la batería de Apple son razonables y consistentes en toda la línea de iPhone.

iPhone 12iPhone 11iPhone SE
Batería Pro Max$ 69$ 69
Pro batería$ 69$ 69
Batería regular$ 69$ 69$ 49
mini batería$ 69

Reemplazar la batería de cualquier dispositivo iPhone 12 o iPhone 11 cuesta $ 69. El económico iPhone SE (segunda generación) cuesta aún menos a $ 49.

Reemplazo de un dispositivo iPhone 12

Apple tiende a evitar las reparaciones modulares para la mayoría de los componentes del iPhone, lo que significa que es probable que cualquier daño fuera de una pantalla rota o una batería defectuosa termine como un dispositivo de reemplazo.

Un iPhone de reemplazo de servicio es un iPhone nuevo o un iPhone reacondicionado por Apple para cumplir exactamente con los mismos estándares que el nuevo. No viene con ningún accesorio o empaque y solo puede obtener un reemplazo de servicio si aún tiene su iPhone original para devolverlo a Apple.

Un iPhone 12 de reemplazo no cuesta tanto como uno disponible, pero sigue siendo muy caro.

iPhone 12iPhone 11iPhone SE
Reemplazo Pro Max$ 599$ 599
Reemplazo Pro$ 549$ 549
Reemplazo regular$ 449$ 399$ 269
mini reemplazo$ 399

Reemplazar un iPhone 12 Pro o Pro Max cuesta lo mismo que para el rango del iPhone 11: $ 549 o $ 599 respectivamente.

Sin embargo, un reemplazo regular del iPhone 12 ahora cuesta $ 50 más a $ 449, y el iPhone 12 mini cuesta $ 399, el precio de reemplazo del iPhone 11 de tamaño regular.

Una vez más, el iPhone SE económico (segunda generación) es, con mucho, el más barato con un costo de reemplazo de $ 269.

¿Necesito obtener AppleCare + para el iPhone 12?

Si le preocupan los posibles costos de servicio para reparar un iPhone 12, debe considerar comprar la protección AppleCare +. Esto no elimina todos los gastos, pero lo hace más económico si alguna vez necesita reparar un daño accidental.

¿Qué es AppleCare +?

AppleCare + es un seguro y un servicio de garantía extendida ofrecido por Apple. Puede elegir pagar por adelantado durante 24 meses de cobertura (a partir de la fecha de compra original) o puede inscribirse para pagos mensuales interminables.

AppleCare + extiende su garantía limitada desde la garantía de un año que Apple le brinda de forma gratuita. También le brinda acceso prioritario a reparaciones y soporte técnico de los asesores de Apple.

Banner de AppleCare del sitio web de Apple
Las personas que reparan sus productos Apple son las personas que los fabricaron.

Estos servicios no tienen costo adicional, después de comprar AppleCare +.

Como siempre, la garantía limitada no cubre daños accidentales, como una pantalla rota o una caída. Pero AppleCare + te cubre hasta dos incidentes de daños accidentales cada año, ambos sujetos a una tarifa adicional.

Eso significa que, si ya tiene AppleCare +, Apple reparará la pantalla de su iPhone 12 o reemplazará el dispositivo por completo si lo daña accidentalmente. Y solo debes pagar el exceso.

Si estás en EE. UU., También puedes pagar AppleCare + Loss and Theft, lo que significa que Apple reemplaza tu iPhone en caso de pérdida o robo. Esto está sujeto a un exceso mayor porque no puedes devolver el dispositivo original.

Precios de reparación de AppleCare +

A continuación se muestran los costos iniciales por dos años de AppleCare + para el iPhone 12, junto con los excesos para cada tipo de reparación.

AppleCare + Pérdida y robo PremiumExceso de pantallaExceso de reemplazo
iPhone 12 Pro Max$ 199$ 269$ 29$ 99$ 149
iPhone 12 Pro$ 199$ 269$ 29$ 99$ 149
iPhone 12$ 149$ 219$ 29$ 99$ 149
iPhone 12 mini$ 149$ 219$ 29$ 99$ 149

AppleCare + cuesta $ 149 para el iPhone 12 o iPhone 12 mini. Cuesta $ 50 más por el iPhone 12 Pro o Pro Max. Para obtener protección contra pérdida y robo, agregue otros $ 70 a la prima.

Independientemente del iPhone que tenga, los excesos de AppleCare + son los mismos, y cuestan solo $ 29 adicionales por un reemplazo de pantalla y $ 99 adicionales por cualquier otra reparación.

¿Es más barato comprar AppleCare +?

Si alguna vez necesita reparar un daño accidental en un iPhone 12, es siempre Más barato haber comprado AppleCare + y pagar la franquicia.

Por ejemplo, una reparación de pantalla fuera de garantía en un iPhone 12 cuesta $ 279.

Pero el costo de AppleCare + más el exceso de pantalla para un iPhone 12 es de solo $ 178. Además, cualquier reparación adicional de la pantalla solo cuesta $ 29 adicionales.

El problema es que debe comprar AppleCare + dentro de los 60 días posteriores a la compra del iPhone. No puede esperar a ver si lo necesita y luego comprarlo.

Esto significa que puede pagar AppleCare + y nunca usarlo. Lo cual es, por supuesto, mucho más caro que no pagarlo en absoluto.

Como todos los seguros, es una especie de apuesta.

¿Qué pasa con las reparaciones de iPhone 12 de terceros?

Es posible que esté pensando que podría ahorrar algo de dinero al obtener una reparación de un tercero si rompe su iPhone 12. Bueno, con esta generación de iPhone eso es más difícil de hacer que nunca.

iPhone a mitad de reparación sin pantalla
Nunca ha sido fácil reparar un iPhone.

Apple nunca ha sido amable con los proveedores de servicios de terceros, lo que dificulta abrir el dispositivo y reemplazar los componentes. Pero el iPhone 12 parece ser el más difícil hasta ahora.

Esto se debe a que parece que Apple ha serializado todos los componentes de un iPhone 12, lo que significa que las piezas de repuesto deben registrarse en los servidores oficiales de Apple antes de que puedan comenzar a funcionar.

No es posible que los proveedores de servicios externos hagan eso.

El resultado es que una reparación de terceros podría dejar su iPhone 12 completamente inutilizable, incluso si usaran partes oficiales de Apple y reemplazaran un componente menor.

Vea este video de YouTube para ver una demostración de lo que sucede exactamente:

El iPhone 12 podría ser el iPhone más caro hasta ahora

Aunque no hay diferencias drásticas entre los costos de reparación de un iPhone 12 y un iPhone 11, Apple ha estado subiendo sutilmente el precio de las reparaciones durante algunos años y está comenzando a notarse. Especialmente ahora que las reparaciones de terceros no son una opción.

Si alguna vez necesitas reparar tu iPhone 12, y aún no tienes AppleCare +, debes prepararte para una visita muy costosa a la Apple Store.

El peor aspecto de estas costosas reparaciones es que se suman a un dispositivo que ya es caro. Después de todo, el iPhone 12 es más caro de lo que parece.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.