¿Cuánto dura el Apple Watch? Comprender la vida útil de su Apple Watch

Con el reciente lanzamiento de Apple Watch SE y Series 6, más personas compran Apple Watch que nunca. ¡Y por una buena razón! Es uno de los dispositivos más asequibles de Apple y ofrece una amplia gama de funciones. Es excelente como dispositivo de comunicación, rastreador de actividad física y motivador, dispositivo portátil de seguridad y centro de notificaciones.

Sin embargo, a pesar de ser «asequible» según los estándares de Apple, de ninguna manera indica que el Apple Watch sea una compra simple e indolora para la mayoría de las personas. Y a diferencia de un teléfono inteligente o una computadora portátil, el Apple Watch es completamente superfluo para la gran mayoría de las personas. Por lo tanto, cuando compre un Apple Watch, probablemente no quiera volver a comprar uno en el corto plazo.

Pero, ¿cuánto tiempo puede esperar entre las actualizaciones de Apple Watch?

En esta publicación, exploraremos la vida útil promedio del Apple Watch, por qué no dura para siempre y las cosas que puede hacer para que dure el mayor tiempo posible.

¡Empecemos!

¿Cuánto tiempo puede esperar que dure un Apple Watch?

Lo primero es lo primero, ¿cuánto durará un nuevo Apple Watch? Por supuesto, esto variará de un usuario a otro y de una generación de Apple Watch a la siguiente. Incluso los propios Apple no darán una esperanza de vida definida para el pequeño wearable que pueda.

Dicho esto, la mayoría de los usuarios pueden esperar obtener alrededor de tres años de uso diario de su Apple Watch antes de notar una disminución significativa en el rendimiento. Entraremos en el «por qué» detrás de este número con más detalle a continuación.

Tres años suena bien, ya que esta es la vida útil promedio de la mayoría de los dispositivos móviles de Apple (iPhone, iPod, iPad, etc.). Sin embargo, muchos usuarios han informado que pueden usar el Apple Watch hasta por cinco años. Incluso en 2020, hay personas que todavía usan el Apple Watch Series 0.

En otras palabras, la mayoría de las personas estarán listas para actualizar después de tres años de uso. Los usuarios avanzados pueden exprimir cinco años del Apple Watch, y después de eso, depende de usted y de su capacidad mantener el Apple Watch.

¿Por qué el Apple Watch no dura para siempre?

Cualquiera que haya comprado un reloj de 20 dólares en el supermercado sabe que los relojes estándar tienen una vida útil extremadamente larga. No creo que nadie compraría un reloj por tan solo 50 dólares y esperaría que se vuelva obsoleto en solo tres años.

Entonces, ¿por qué aceptamos esto con el Apple Watch?

Hay unas pocas razones. Primero, el Apple Watch es solo un «reloj» por su nombre. En realidad, es un dispositivo completamente nuevo con sus propias restricciones, necesidades y ciclo de vida. La marca de «reloj» es solo una forma de traducir la nueva tecnología en algo familiar.

Como tal, es difícil aplicar los mismos estándares que esperamos de un reloj tradicional en el Apple Watch.

En segundo lugar, aunque el Apple Watch no tiene muchas partes móviles, todavía está hecho de materiales electrónicos típicos que se desgastan con el tiempo. La batería es el mayor culpable, aunque las actualizaciones de software también pueden hacer que tu Apple Watch se caiga al suelo. Sin mencionar que en cualquier momento, podría dejar caer su Apple Watch en el pavimento y necesitar uno nuevo.

Cómo hacer que su Apple Watch dure el mayor tiempo posible

Con estas limitaciones en mente (una vida útil fija de la batería, hardware obsoleto por las actualizaciones de software y daños físicos), ¿cómo puede aumentar la vida útil de su Apple Watch?

Reemplace su batería en lugar de actualizar

Lo más importante que puede hacer para mantener su Apple Watch en funcionamiento es reemplazar la batería en lugar de actualizar. Cuando llegues a la marca de los tres años, pasa por Apple Store, gota $ 79y haga que su Apple Watch funcione como nuevo en una hora. También debe hacer esto con su iPhone si desea que dure más.

Esto puede parecer una molestia, pero está más allá del control de cualquiera en este momento. Las baterías de iones de litio, que se utilizan en todos los dispositivos electrónicos móviles, tienen una vida útil fija. Esta es una limitación de la ciencia en este momento, por lo que hasta que alguien descubra cómo rediseñar la batería, no hay forma de evitar el hecho de que la batería de su Apple Watch eventualmente morderá el polvo.

La mayoría de las veces, cuando nota que un dispositivo móvil comienza a demorarse durante el día, es porque necesita una batería nueva. La batería entrega menos energía, lo que hace que su dispositivo se ralentice. Al reemplazar la batería, puede ahorrar mucho dinero y evitar que se abuse del medio ambiente.

Evite usar su Apple Watch en la piscina

Desde el Apple Watch Series 3, el Apple Watch se ha diseñado para realizar un seguimiento de la natación. Esto es increíble si eres nadador, ya que te brinda una forma completamente nueva de monitorear tus mejoras y entrenamientos.

Sin embargo, si no eres nadador, probablemente deberías evitar llevar tu Apple Watch a la piscina. Esto se debe a que la impermeabilización de Apple Watch (y todos los dispositivos resistentes al agua para el caso) no es invencible. Poco a poco, se desgastará con el tiempo y, finalmente, dejará de proteger su dispositivo. Esto es especialmente cierto cuando se encuentra en agua salada o clorada.

Si no lleva su Apple Watch a la piscina, puede reducir la velocidad con la que se degrada la impermeabilización, lo que retrasará el desafortunado día en que su reloj sucumbe al daño del agua.

Deja de actualizar tu Apple Watch después de tres años

Normalmente, nunca le aconsejaríamos que rechace las actualizaciones del sistema operativo. Mejoran la seguridad de su dispositivo, brindan nuevas funciones y mantienen a su familia de dispositivos Apple trabajando juntos de la manera más fluida posible.

Sin embargo, las actualizaciones también pueden ralentizar el rendimiento de su dispositivo. Esto sucede porque las demandas del software aumentan con cada actualización, pero el hardware que soporta esas actualizaciones permanece igual. Sería como si cada año le pidiera a su automóvil que conduzca 10 mph más rápido, pero nunca le pusiera un motor nuevo. Con el tiempo, tu coche dirá «No, gracias».

Para el Apple Watch, el dispositivo llega a este punto alrededor de tres años después de eso, las actualizaciones comenzarán a ralentizar notablemente el reloj. Ahora, esto no inutilizará el Apple Watch ni nada de eso. Simplemente lo hará mucho más lento. Si no le importa aguantar esto, entonces actualice. Pero si le gusta que su Apple Watch se sienta ágil, entonces renuncie a más de tres actualizaciones de watchOS.

Usa un caso

Por último, pero no menos importante, hay un consejo bastante simple: ¡use un estuche! Al igual que su iPhone, su Apple Watch es susceptible de sufrir daños. Golpearlo contra las paredes, dejarlo caer, rayar la pantalla y exponerlo a los elementos acortará naturalmente su vida útil.

Comprar un estuche es la forma más sencilla de evitar este problema. Hay toneladas de estuches en el mercado, desde los grandes y voluminosos hasta los tan delgados que olvidará que están allí. Solo asegúrese de investigar y encontrar uno que sea tan cómodo como protector.

¿Qué consideras obsoleto?

La mayoría de los usuarios avanzados de Internet parecen estar de acuerdo en que cinco años es una vida útil decente para el Apple Watch considerando el precio. Pero realmente, nada te impide usarlo por más tiempo.

Últimamente, el mundo de la tecnología ha aceptado que los productos simplemente no duran mucho. Pero no tiene por qué ser así. Siempre que su dispositivo se encienda, depende de usted determinar cuánto tiempo dura antes de que sea necesario reemplazarlo.

¿Su dispositivo está obsoleto cuando deja de recibir actualizaciones de software o simplemente cuando comienza a retrasarse? ¿Es cuando deja de sincronizarse con sus nuevos dispositivos o cuando sus antepasados ​​son demasiado buenos para seguir ignorando? ¿O está dispuesto a conservar su Apple Watch hasta el día en que se niegue a encenderse?

Espero que este artículo te haya dado una idea de en qué te estás metiendo cuando compras un Apple Watch y tal vez incluso te haya animado a reconsiderar lo que consideras que es una vida útil razonable para tus dispositivos tecnológicos.

¡Hasta la proxima vez!

Preguntas frecuentes

¿Cuánto dura el Apple Watch?

Un Apple Watch durará unos tres años antes de que su rendimiento disminuya notablemente y sea necesario reemplazar la batería. A los cinco años, la mayoría de los usuarios querrán actualizar su Apple Watch independientemente de si todavía se ejecuta. Sin embargo, el Apple Watch debería durar más que eso en teoría; todo depende de cómo cuides tu dispositivo.

¿Cuánto tiempo antes de cargar un Apple Watch?

Con un día de uso promedio, su Apple Watch debería durar 18 horas antes de tener que cargarlo. En el modo de reserva de energía, sin embargo, puede obtener hasta 72 horas de uso. Una llamada telefónica, por otro lado, agotará la batería completa del Apple Watch en solo tres horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.