¿Cuál es la diferencia entre iPad Magic Keyboard y Smart Keyboard Folio?

Con la presentación de Apple del iPad Pro 2020 con el nuevo sensor LiDAR, la compañía también compartió un nuevo teclado. Sin embargo, en lugar de ponerlo a disposición el mismo día que el iPad Pro, la compañía pospuso el lanzamiento. Al mismo tiempo, Apple presentó un nuevo Smart Keyboard Folio para adaptarse a la joroba cuadrada actualizada de la cámara en la parte posterior del iPad.

Lectura relacionada

Avance rápido hasta mediados de abril, y Apple sorprendió a todos al abrir los pedidos anticipados temprano. De hecho, algunas personas recibieron el nuevo Magic Keyboard en abril, que fue antes del plazo de lanzamiento estimado inicialmente. Ahora que hemos tenido algo de tiempo con ambos, es hora de sumergirnos para determinar cómo se compara esto.

¿Cuál es la diferencia entre Smart Keyboard Folio y Magic Keyboard?

MK vs SKF Sin iPad

El Magic Keyboard para iPad Pro es un producto completamente nuevo, cuyas características no hemos visto en Apple antes. Y mucho menos, este nuevo teclado permite aún más modularidad con su iPad, gracias al puerto USB-C adicional. Aunque esto solo se usa para cargar, libera el puerto de su iPad para usarlo con dongles o concentradores USB-C sin la necesidad de pasar la carga.

Peso

Cuando el Magic Keyboard comenzó a llegar a las manos de quienes lo pre-ordenaron, hubo un consenso general al respecto. Este nuevo teclado es mucho más pesado de lo esperado, poniéndolo a la par con el MacBook Pro de 13 pulgadas. Aunque, afortunadamente, el Magic Keyboard no es tan pesado como el teclado Brydge Pro, lo cual es un problema para algunos.

  • Peso del Magic Keyboard con iPad Pro de 12,9 pulgadas
    • con iPad: 1351 gramos (2,97 libras)
    • sin iPad: 710 gramos (1,56 libras)
  • Peso del folio del teclado inteligente
    • con iPad: 1048 gramos (2,3 libras)
    • sin iPad: 407 gramos (0,89 libras)

El Folio es definitivamente mucho más liviano que el Magic Keyboard, y por una buena razón. No hay cilindro de carga incorporado, ni trackpad ni retroiluminación para las teclas. En nuestra experiencia, Keyboard Folio hace que sea más fácil «agarrar y listo» con el iPad Pro.

A decir verdad, todavía es fácil agarrar el Magic Keyboard e irse, pero es posible que se canse un poco del peso mientras lo carga. Pero tener la funcionalidad adicional, como el trackpad y los ángulos de visión ajustables, podría ser útil.

Experiencia de escritura

El Magic Keyboard 2020 se aleja de los interruptores de mariposa que plagaron la línea MacBook durante años. En cambio, Apple ha creado un interruptor completamente nuevo que es más alto que el teclado de mariposa, pero aún más corto que el del teclado usado en la línea MacBook anterior a 2016.

Primer plano de teclas de folio de teclado inteligente

En cuanto al Smart Keyboard Folio, este teclado usa los mismos interruptores de mariposa que causaron tantos problemas. La diferencia aquí es que Apple lo envolvió en una cubierta de vinilo flexible, lo que anulaba cualquier posibilidad de que algo se atascara en las teclas.

Dado que el Magic Keyboard no tiene la misma cubierta de vinilo, se siente más como un teclado real. En general, este es un teclado de tamaño completo, con la excepción de las teclas de flecha. Con la versión más pequeña de 11 pulgadas, hay algunas teclas que son más pequeñas, pero las teclas principales de letras y números son todas del mismo tamaño que un teclado tradicional.

Teclado mágico para iPad Pro Primer plano de teclas

Además, obtendrá el beneficio adicional de tener teclas retroiluminadas, que se pueden ajustar en la aplicación Configuración. Esto es algo que no se encuentra en el Keyboard Folio, ya que sería una tarea difícil de realizar con el revestimiento de vinilo.

Ajustabilidad

Si bien no hubo muchas quejas sobre el teclado en sí con el Keyboard Folio, las hubo cuando se trata de los ángulos de visión. El Folio solo proporciona a los usuarios dos ángulos para escribir, con el iPad insertado en los recortes del teclado.

Smart Keyboard Folio y Magic Keyboard Hero

Estos estarían bien para escribir en el escritorio, pero eran prácticamente inútiles para largas sesiones de escritura. Estos ángulos limitados causarían tensión en su cuello, ya que es posible que el iPad no lo haya enfrentado de la manera más ergonómica. Pero aún más que eso, estar limitado a solo dos ángulos de visión fue simplemente frustrante.

Apple resolvió este problema con el Magic Keyboard proporcionando «ángulos infinitos». Esto se hace manteniendo el iPad en su lugar con una gran cantidad de imanes y esencialmente colgándolo sobre el teclado. Y con la bisagra secundaria en la parte posterior, puede ajustar el iPad al ángulo de visión que elija.

Ángulos de primer plano en folio con teclado inteligente

Para alguien que tiende a necesitar que los números crezcan, el iPad colgante se interpone de vez en cuando. Sin embargo, no es un gran problema que prefiera no usar el teclado en absoluto. En cambio, descubrí que la parte inferior del iPad actúa como una barrera, proporcionándome otra forma de ubicar las teclas mientras escribo al tacto.

La mayor diferencia

Hemos cubierto todos los beneficios relacionados con iPadOS 13.4 y la integración con mouse y trackpads. Pero con el Magic Keyboard para iPad Pro, Apple incorporó uno directamente. Este es un «paquete» mucho mejor que el Keyboard Folio emparejado con el Magic Trackpad 2.

Estas aplicaciones aprovechan las nuevas funciones del trackpad en iPadOS 13.4 Hero

Para las personas preocupadas por los costos, así es como estalla la diferencia:

  • Magic Keyboard para iPad Pro 12.9 – $ 349
  • Smart Keyboard Folio + Magic Trackpad 2 – $ 310

Entonces, por $ 40 adicionales, puede obtener un paquete todo en uno, eliminando la necesidad de probar y traer dos productos cuando salga de casa. Y si decides dejar atrás el Trackpad 2, tendrás que volver a interactuar con la pantalla sin el beneficio de tu trackpad.

El Magic Keyboard combina todo esto, agrega un puerto USB-C adicional para cargar, proporciona mejores ángulos de visión y se ve magnífico. El Smart Keyboard Folio tiene su lugar, pero no puede competir con aquellos que desean una experiencia de computadora portátil con el iPad.

Lo que nos gusta de Keyboard Folio

Folio con teclado inteligente desde el lateral

El Smart Keyboard Folio ocupa un lugar especial para muchos debido al hecho de que es muy ligero. Y una parte que aún no hemos mencionado es que puede doblarlo completamente hacia atrás y usar el iPad como tableta. Eso es algo que no puedes hacer con el Magic Keyboard.

Después de tener el Folio de la generación anterior durante más de un año, nunca tuve problemas para plegarlo. El único «inconveniente» sería lo extraño que es sentir las teclas individuales mientras sostiene el iPad. Pero si necesita convertir el iPad en una tableta, esta es la forma más fácil de hacerlo.

Tampoco se puede subestimar lo valioso que es el peso con esta configuración. El iPad es delgado y liviano y agregar un montón de volumen lo convierte más en una computadora portátil y menos en una tableta. Con Keyboard Folio, mantiene la sensación de la tableta, con la ventaja de tener un teclado conectado. Y no tiene que preocuparse por usar Bluetooth gracias al Smart Connector.

Lo que nos gusta del Magic Keyboard

Magic Keyboard para iPad Pro desde el lateral

¿En una palabra? Todo. Como alguien que pasa mucho tiempo escribiendo e investigando, el iPad Pro con Magic Keyboard es la combinación perfecta. La única frustración que he encontrado es cuando solo quiero usar el iPad como tableta, pero se separa del Magic Keyboard con una sola mano. Así que puedo tomarlo y leer un poco o cualquier otra cosa.

Es un sueño escribir sobre las teclas, ya que brindan suficiente información táctil, sin tocar fondo con cada pulsación. La retroiluminación adicional facilita la escritura en la oscuridad, y también es útil poder ajustar la iluminación.

Con el trackpad, no solo obtienes un trackpad táctil integrado en el teclado, sino que ahora tienes un reposamanos. Esto lo convierte en una experiencia MUCHO más agradable cuando se intenta trabajar desde el sofá o en su regazo.

El peso de esto es definitivamente notable, especialmente cuando se compara el teclado con el folio. Sin embargo, no es suficiente para disuadirnos de alcanzarlo y agarrarlo cuando sea el momento de trabajar un poco.

Cuál es el mejor»?

SKF junto a MK para iPad Pro en el escritorio

No importa cuántas personas quieran una respuesta “definitiva” a esta pregunta, no es tan simple. Keyboard Folio y Magic Keyboard brindan diferentes soluciones a la misma pregunta. El Magic Keyboard no es simplemente un reemplazo del Folio, como lo demuestra Apple no solo lanzó una versión actualizada para el iPad Pro 2020, sino que todavía está disponible en el sitio de Apple.

Si tiene dificultades para decidir cuál es el teclado adecuado para usted, aquí hay algunas formas de verlo. Para aquellos que pasan mucho tiempo escribiendo, quieren un trackpad integrado y necesitan liberar el puerto USB-C, obtienen el Magic Keyboard. Para todos los demás, el Smart Keyboard Folio funcionará perfectamente. Hace el trabajo, se pliega completamente hacia atrás y es mucho más liviano que sus nuevos hermanos.

Mientras tanto, me quedaré con mi teclado mágico en el futuro previsible.

1 comentario en «¿Cuál es la diferencia entre iPad Magic Keyboard y Smart Keyboard Folio?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.