¿Cuál es la diferencia entre iPad, iPad Air y iPad Pro?

En el evento de Apple el 15 de septiembre de 2020, vimos el lanzamiento de dos nuevas actualizaciones para la línea de iPad: iPad (octava generación) y iPad Air (cuarta generación). Con su pantalla completa, el nuevo iPad Air se parece mucho al iPad Pro.

En caso de que no esté seguro de cuál es el mejor iPad para comprar en 2020, explicaremos la diferencia entre cada modelo de iPad de tamaño completo a continuación.

Una descripción general de la línea de iPad 2020 de Apple

Tras los nuevos lanzamientos, Apple ofrece cinco modelos de iPad.

  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (cuarta generación)
  • iPad Pro de 11 pulgadas (segunda generación)
  • iPad Air (cuarta generación)
  • iPad (octava generación)
  • iPad mini (quinta generación)

Independientemente del iPad que compre, todas son tabletas potentes con pantallas de alta calidad. Todos pueden ejecutar iPadOS 14. Y cada uno de ellos funciona con el Apple Pencil de primera o segunda generación y el Magic o Smart Keyboard.

Cada iPad ofrece 10 horas de duración de la batería, ya sea que navegue por la web a través de Wi-Fi o utilice Apple TV + durante 10 horas. También puede obtener cualquier modelo en variantes Wi-Fi o celular. Y todos ofrecen Touch ID o Face ID para desbloquear.

El iPad Pro de 12,9 pulgadas y el iPad mini se destacan entre la multitud ya que tienen tamaños dramáticamente diferentes al resto de la línea. Si está buscando una tableta muy grande, el iPad Pro de 12,9 pulgadas es su única opción. Y si está buscando una tableta más pequeña del tamaño de un libro, elija el iPad mini.

iPad Pro 12.9 junto al iPad mini
El iPad Pro 12.9 y el iPad mini tienen tamaños dramáticamente diferentes.

Pero el iPad, iPad Air y iPad Pro de 11 pulgadas son más difíciles de distinguir entre sí.

En caso de que no pueda decidir entre estas tres opciones, repasaremos todas las diferencias principales a continuación, comenzando con el aspecto más importante de cualquier tableta: la pantalla.

Pantalla: iPad, iPad Air, iPad Pro

El iPad Air ahora cuenta con una pantalla completa, que se acerca a la parte superior e inferior del iPad y elimina el botón de inicio. Se parece mucho al iPad Pro y no sufre de una muesca, como lo hacen los iPhones recientes.

Pantalla completa de iPad Air
La pantalla del iPad Air se extiende hasta todos los bordes de la carcasa.

Por el contrario, el iPad estándar todavía cuenta con un botón de inicio y tiene biseles más anchos en la parte superior e inferior de la pantalla. También presenta esquinas más nítidas, a diferencia de las esquinas curvas de Liquid Retina Display en el iPad Air y iPad Pro.

Empujar la pantalla hasta los bordes significa que el iPad Air ahora tiene una pantalla más grande sin realizar grandes cambios en la carcasa.

  • iPad Pro: pantalla de 11 pulgadas (pantalla de 12,9 pulgadas también disponible)
  • iPad Air: pantalla de 10,9 pulgadas
  • iPad: pantalla de 10,2 pulgadas

Los tres iPads ofrecen la misma resolución de 266ppi. Aunque la cantidad real de píxeles es ligeramente mayor con el iPad Air y más grande nuevamente con el iPad Pro, esto se debe únicamente al tamaño de pantalla más grande y no a la resolución.

Dicho esto, el tamaño de la pantalla no es la única diferencia entre estas pantallas de iPad.

El iPad Pro es el único que cuenta con la tecnología ProMotion de Apple, que ajusta dinámicamente la frecuencia de actualización de la pantalla para que el dibujo, el juego y las películas se sientan más naturales que nunca.

El iPad Pro también es 100 nits más brillante que el iPad Air o el iPad. Ofrece 600 nits de brillo, en comparación con las 500 nits de las otras dos tabletas, lo que la hace aún más adecuada para uso en exteriores.

Finalmente, tanto el iPad Pro como el nuevo iPad Air cuentan con True Tone (que adapta el balance de blancos para que coincida con las fuentes de luz externas), revestimiento antirreflectante y P3 Wide Color. Ninguno de los cuales está presente en el iPad estándar.

Diseño: iPad vs. iPad Air vs. iPad Pro

Aunque el iPad Air y el iPad Pro parecen casi idénticos, existen sutiles diferencias de diseño entre cada uno de ellos. Y también hay diferencias mucho más obvias con el iPad estándar.

Perfil de iPad Pro
El iPad Pro todavía pesa solo alrededor de 1 libra.

En primer lugar, el iPad Pro y el iPad Air cuentan con una carcasa cuadrada con un tope de cámara elevado. Por el contrario, el iPad tiene los bordes redondeados con una cámara suave.

Dicho esto, los tres iPads son de tamaños similares, con menos de 0,1 pulgadas de diferencia entre la altura, el ancho o la profundidad en todos los modelos.

También cada uno pesa alrededor de 1 libra, con muy poca diferencia entre ellos.

Cuando se trata de color, tienes la mayor cantidad de opciones con el iPad Air, que viene en plata, gris espacial, oro rosa, verde y azul cielo.

Por el contrario, el iPad solo viene en plata, gris espacial o oro rosa. Y el iPad Pro solo viene en plata o gris espacial.

Cámara: iPad, iPad Air, iPad Pro

Apple le dio al iPad Air exactamente la misma cámara que puedes encontrar en el iPad Pro. Esta es una cámara de lente ancha de 12MP, capaz de grabar video 4K a 60 fps o video en cámara lenta 1080p hasta 240 fps.

El iPad Pro también cuenta con una cámara ultra ancha de 10MP para capturar imágenes más amplias. Además de eso, el iPad Pro tiene un sensor LiDAR para realidad aumentada de siguiente nivel.

Cámara iPad Pro
El iPad Pro cuenta con una cámara amplia y una ultraancha.

Por el contrario, el iPad solo tiene una cámara de 8MP con una calidad de video máxima de 1080p a 30 fps o video en cámara lenta de 720p a 120 fps.

La cámara frontal del iPad también es de menor calidad, con 1.2MP en comparación con la cámara frontal de 7MP del iPad Pro y iPad Air.

El iPad Pro es el único iPad capaz de tomar fotos en modo Retrato, lo que se debe a la cámara TrueDepth que usa para Face ID.

Especificaciones técnicas: iPad, iPad Air, iPad Pro

Gracias a Face ID, puede desbloquear el iPad Pro mirándolo, mientras que el iPad Air y el iPad requieren una huella digital para desbloquearse con Touch ID.

Dicho esto, el iPad Air es el primer dispositivo de Apple que integra Touch ID en el botón superior del iPad, en lugar de usar un botón de inicio.

Botón Touch ID Top en iPad Air
Utilice el botón superior de Touch ID para desbloquear un iPad Air.

El iPad Pro es el único iPad que ofrece sonido de cuatro altavoces. Aunque el iPad Air todavía supera al iPad al ofrecer estéreo de dos altavoces en modo horizontal, en lugar de la orientación vertical menos útil del iPad (octava generación).

Finalmente, cada iPad cuenta con un procesador diferente, determinando la velocidad y potencia de la tableta. Todavía no hay puntos de referencia del procesador iPad Air, por lo que no sabemos exactamente cómo se compara con el iPad Pro, aunque ambos superan al iPad estándar.

  • iPad Pro: A12Z Bionic con Neural Engine
  • iPad Air: A14 Bionic con motor neuronal
  • iPad: A12 Bionic con motor neuronal

Cualquiera que sea el iPad que elija, todos son increíblemente potentes y capaces de realizar tareas de procesamiento intensivas, como editar videos o procesar gráficos en 3D.

Compatibilidad: iPad vs. iPad Air vs. iPad Pro

Tanto el iPad Pro como el iPad Air son compatibles con el Apple Pencil (segunda generación) y el innovador Magic Keyboard de Apple.

El Apple Pencil de segunda generación se conecta al borde de un iPad magnéticamente y se carga de forma inalámbrica a través del dispositivo. También puede tocar el lápiz para cambiar fácilmente al borrador.

El Magic Keyboard levanta su iPad Air o iPad Pro de la superficie para presentar un mejor ángulo de visión, también cuenta con un trackpad incorporado y un teclado retroiluminado.

iPad Air con teclado mágico de Apple
El Magic Keyboard levanta su iPad en el aire.

Por el contrario, el iPad estándar solo es compatible con el Apple Pencil original, que se carga a través del puerto Lightning, y el Smart Keyboard Folio.

Tanto el iPad Pro como el iPad Air se cargan con un cable USB-C, que ofrece una compatibilidad mucho más amplia con accesorios de terceros, como cámaras, unidades de almacenamiento e incluso pantallas. Dado que el iPad usa un conector Lightning, necesita un adaptador para usarlo con la mayoría de los accesorios.

Al menos, el iPad estándar todavía ofrece un conector para auriculares. Para usar auriculares con el iPad Air o iPad Pro, debe conectarlos a través del puerto USB-C u obtener un par de auriculares inalámbricos.

Precio: iPad vs. iPad Air vs. iPad Pro

Por supuesto, el mayor motivador para las decisiones de compra de la mayoría de las personas es el precio. El iPad comienza en $ 329, seguido por el iPad Air en $ 599 y el iPad Pro en $ 799.

Cada modelo está disponible en modelos con Wi-Fi o Wi-Fi y celulares, y el último cuesta alrededor de $ 130 más (o $ 150 más en el iPad Pro).

El precio también cambia según la cantidad de almacenamiento que necesite. El iPad estándar comienza con solo 32 GB, que no es suficiente almacenamiento para la mayoría de las personas en estos días. Por el contrario, el iPad Air comienza con 64 GB y el iPad Pro comienza con 128 GB y sube hasta 1 TB.

Estos son los precios de Wi-Fi / Wi-Fi y celular de cada iPad:

  • iPad

    • 32GB: $ 329 / $ 459
    • 128GB: $ 429 / $ 559
  • Ipad aire

    • 64GB: $ 599 / $ 729
    • 256GB: $ 749 / $ 879
  • iPad Pro

    • 128GB: $ 799 / $ 949
    • 256GB: $ 899 / $ 1049
    • 512 GB: $ 1099 / $ 1249
    • 1 TB: $ 1299 / $ 1449

En pocas palabras: ¿Cuál es el mejor iPad en 2020?

Si el precio es su principal preocupación, el iPad (octava generación) sigue siendo un excelente iPad para comprar. Sin embargo, por un par de cientos de dólares más, el iPad Air te ofrece un nuevo diseño impresionante, una pantalla completa, una mejor cámara, mejores accesorios, un procesador más potente, más almacenamiento y una gama más amplia de colores.

Para la mayoría de las personas, el iPad Air es fácilmente el mejor iPad para comprar en 2020.

Las principales excepciones serían para los profesionales técnicos que necesitan LiDAR, ProMotion o un procesamiento (potencialmente) más rápido. También es probable que el iPad Pro gane a algunas personas con su cámara ultra ancha y su sensor Face ID, aunque eso no es suficiente para justificar la diferencia de precio para la mayoría.

Si está considerando un iPad Pro, tómese un momento para comparar el iPad Pro con Microsoft Surface primero. Solo para estar seguro de que es el dispositivo adecuado para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.