¿Cuál es la diferencia entre HomePod y HomePod mini?

En el evento «Hi, Speed» de Apple el 13 de septiembre, el gigante tecnológico presentó al mundo un nuevo altavoz inteligente: HomePod mini.

A diferencia del HomePod original, el HomePod mini es mucho más pequeño. También tiene un precio mucho más bajo, con solo $ 99. Pero, ¿qué pierde por conseguir un precio tan bajo?

Compararemos todas las diferencias entre el HomePod y el HomePod mini para descubrirlo.

¿Lo que es lo mismo? HomePod en comparación con HomePod mini

Hay muchas similitudes al comparar el HomePod original y el HomePod mini. Antes de ahondar en las diferencias, pensamos que era mejor explicar todo lo que permanece igual entre los dos hablantes.

Transmisión de música

La función principal de la mayoría de los altavoces inteligentes es reproducir música. Tanto con el HomePod como con el HomePod mini, es fácil transmitir música desde su iPhone usando Apple Music o una variedad de servicios de terceros.

Puedes escuchar podcasts, audiolibros, Pandora e incluso Spotify en tu HomePod. Use HomePod para reproducir sus listas de reproducción favoritas, crear una estación de radio de artista o elegir música para usted según el género y el estado de ánimo.

Habla con Siri

Tanto el HomePod como el HomePod mini son altavoces inteligentes. Ese elemento inteligente significa que también puede usarlos para activar Siri.

Simplemente diga «Hey Siri» para emitir un comando o hacerle una pregunta al asistente virtual de Apple. Puede usar Siri para reproducir música, consultar el clima, buscar datos en línea u obtener una actualización de su día.

HomePod mini con iconos de aplicaciones disponibles
Use Siri en su HomePod para acceder a sus aplicaciones.

Ambos altavoces HomePod cuentan con varios micrófonos, diseñados para escuchar sus solicitudes desde cualquier lugar de la habitación, incluso si tiene música al mismo tiempo.

Cualquiera de los dos HomePod también puede usar el reconocimiento de voz para distinguir su voz de la de otras personas en su casa, lo que le permite enviar mensajes o emitir llamadas telefónicas desde el iPhone de la persona adecuada en lugar del de otra persona. El reconocimiento de voz también significa que Siri puede sugerir música según su gusto musical particular.

Reproducción multisala

Con varios altavoces HomePod, puede elegir escuchar música diferente en cada habitación de la casa o puede sincronizar perfectamente cada HomePod para transmitir su música a toda velocidad.

No importa si tiene un HomePod o un HomePod mini, funcionan en conjunto con el soporte multisala de la misma manera.

Cuando lleva dos altavoces HomePod a la misma habitación, también puede usarlos como un par estéreo. Esto sucede automáticamente cuando los altavoces del HomePod detectan la presencia del otro.

Mini par estéreo HomePod
Utilice dos altavoces HomePod del mismo tipo para crear un par estéreo.

Sin embargo, no puede emparejar un HomePod con un HomePod mini de esta manera. En su lugar, debe utilizar dos altavoces del mismo tipo para un audio equilibrado.

Intercomunicador

La nueva función de intercomunicación de Apple hace posible enviar mensajes de voz a otras personas en su hogar, reproduciéndolos a través de los altavoces HomePod, iPhones e incluso AirPods para captar la atención de todos.

Aunque Apple anunció esta función junto con el mini lanzamiento de HomePod, en realidad también llegará al HomePod original.

Puede usar Intercom para que la gente sepa cuándo sale, cuando está de camino a casa o para enviar fácilmente un mensaje a alguien al otro lado de la casa.

Infografía de funciones del HomePod mini
La mayoría de las funciones del HomePod mini también están disponibles en el HomePod original.

¿Qué es diferente? HomePod en comparación con HomePod mini

Como puede ver, su experiencia con el HomePod en comparación con el HomePod mini es poco probable que cambie tanto. Ambos altavoces inteligentes ejecutan el mismo software y ofrecen funciones casi idénticas.

Pero no son exactamente el mismo hablante, por lo que también es importante tener en cuenta las diferencias.

Precio

Quizás la diferencia más importante entre el HomePod y el HomePod mini es el precio.

El HomePod se lanzó en 2018 a la friolera de $ 349, lo que lo convierte en uno de los altavoces inteligentes más caros del mercado. Apple finalmente bajó el precio a $ 299, pero eso sigue siendo tres veces el precio del HomePod mini.

El HomePod mini se lanza a solo $ 99.

Aunque sigue siendo más caro que los altavoces más pequeños de Google y Amazon, es muchísimo más asequible que el HomePod de tamaño completo.

Diseño

El HomePod original tiene forma cilíndrica y mide aproximadamente siete pulgadas de alto. Por el contrario, el HomePod mini tiene forma de bola y solo mide poco más de tres pulgadas de alto.

Ninguno de los HomePod es grande, pero el HomePod mini es tan pequeño que es más fácil de colocar en espacios reducidos de la casa. También es mucho más ligero, lo que facilita su movimiento.

Precios del HomePod y HomePod mini
El HomePod mini se distingue instantáneamente del HomePod.

El HomePod original pesa 5.5 libras, mientras que el HomePod mini pesa solo 0.76 libras. Es tan ligero como una pluma en comparación.

Ambos altavoces cuentan con una pantalla táctil en la parte superior, que puede usar para ajustar el volumen, activar Siri, reproducir o pausar su música e incluso saltar hacia adelante y hacia atrás.

La única diferencia en la pantalla parece ser que la animación de Siri en el HomePod mini ocupa toda la pantalla táctil de borde a borde. Por el contrario, el HomePod original solo muestra una animación colorida en el medio de la pantalla.

Calidad de sonido

Con un tercio del precio del HomePod original, Apple debe haber encontrado un lugar para hacer recortes en el HomePod mini. Aunque Apple no ha mencionado esto, creemos que estos recortes provienen del propio altavoz.

Desafortunadamente, todavía no hay mini altavoces HomePod disponibles para probar, por lo que no podemos estar seguros. Pero parece probable que el HomePod mini no suene tan bien como el HomePod de tamaño completo.

El HomePod original usa una matriz de siete tweeters con un woofer de cuatro pulgadas para un sonido completo sin distorsiones incluso al volumen máximo.

Componentes originales del altavoz HomePod
Una gran cantidad de tecnología de altavoces impresionante cabe dentro del HomePod de tamaño completo.

El HomePod original también utiliza seis micrófonos integrados para analizar el tamaño y la forma de su habitación, ajustando los altavoces para crear el mejor sonido para su espacio. Esta conciencia espacial combinada con tweeters de formación de haces permite al HomePod enviar diferentes aspectos del audio a diferentes áreas de la habitación.

El nuevo HomePod mini ofrece algunas de estas características, pero no todas.

El HomePod mini aún proyecta audio en 360 grados, por lo que puede colocarlo en cualquier lugar de su habitación para escuchar música. Y aún ofrece un sonido equilibrado de su controlador de rango completo y radiadores pasivos de cancelación de fuerza para la extensión de graves.

Componentes del altavoz interno HomePod mini
Los mini proyectos de HomePod suenan en la parte inferior en 360 grados.

Sin embargo, es poco probable que el HomePod mini pueda generar el mismo volumen y las mismas frecuencias bajas que se escuchan desde el HomePod. Esto se debe simplemente a su diseño más pequeño y ligero.

El HomePod mini también carece de las funciones de conciencia espacial del HomePod. Lo que significa que no puede sintonizar su audio con la habitación de la misma manera, dirigiendo diferentes aspectos del sonido a diferentes áreas.

En cambio, el HomePod mini usa el chip de audio computacional S5 para sintonizar su salida según el archivo de audio, ajustando la salida para que coincida mejor con el hardware del HomePod mini.

Traspaso mejorado

Por el lado positivo, el HomePod mini cuenta con el chip inalámbrico de banda ultra ancha U1 de Apple, lo que permite a Apple mejorar la experiencia Handoff.

Ya es posible transferir música desde su iPhone a su HomePod con un simple toque. Pero al usar el HomePod mini, también siente una retroalimentación háptica durante el Handoff, lo que lleva la conexión entre sus dispositivos a otro nivel a medida que su iPhone vibra con la música.

HomePod mini handoff en iPhone
Handoff con HomePod mini es incluso mejor que el HomePod original.

El HomePod mini también sugiere nuevas recomendaciones de escucha en la pantalla de bloqueo de su iPhone cada vez que detecta que está cerca. Y puede acercar su iPhone al HomePod para ver una ventana emergente que muestra la música que se está reproduciendo actualmente.

No parece que ninguna de estas funciones esté disponible en el HomePod original debido a la falta de un chip U1.

¿Vale la pena el HomePod mini?

El HomePod mini se sacrifica un poco y ofrece mucho en comparación con el HomePod de tamaño completo. Aunque todavía no podemos probarlo con nuestros propios oídos, Apple afirma que ofrece un «sonido inesperadamente grande» para un altavoz de su tamaño.

Aunque la calidad de audio del mini HomePod puede no estar a la altura del HomePod más grande, ofrece características idénticas en casi todas las demás áreas.

Y lo hace a un tercio del precio.

Si eres un usuario de Apple en el mercado de un altavoz inteligente, el HomePod mini es una obviedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.