¿Cuál es el mejor centro de HomeKit Home? Apple TV, HomePod o iPad

¿Busca automatizar su hogar inteligente? ¿O tal vez quieres controlarlo cuando estás fuera de casa? De cualquier manera, necesita un centro de hogar inteligente. Si usa accesorios HomeKit en su hogar, Apple le ofrece tres opciones de Home Hub: un Apple TV, un HomePod o un iPad.

Exploraremos los pros y los contras de usar cada uno de estos dispositivos como un centro de hogar inteligente. Al observar el precio, la confiabilidad, la conveniencia y las características adicionales de cada dispositivo, encontraremos el mejor HomeKit Home Hub para sus necesidades.

¿Qué hace un Home Hub?

No es necesario tener un Home Hub en su hogar inteligente. Puede usar un iPhone, iPad, Mac o la mayoría de los otros dispositivos para controlar los accesorios en su hogar inteligente sin problemas sin un concentrador.

Sin embargo, siempre debe estar conectado a la misma red que los accesorios de su hogar inteligente para poder hacerlo.

Un concentrador de hogar inteligente conecta todos los accesorios de su hogar inteligente a Internet, lo que le permite controlarlos a través de la web incluso cuando no está en su hogar. No importa qué tan lejos esté, si está en línea, puede controlar su hogar inteligente a través del hub.

Un centro de hogar inteligente también le permite crear automatizaciones para usar con sus accesorios. Esto podría significar encender las luces cuando se despierte por la mañana, aumentar la temperatura antes de llegar a casa o cerrar automáticamente la puerta cuando salga.

No puede crear ninguna de estas automatizaciones sin un concentrador.

Un Apple HomeKit Home Hub también le permite dar a otras personas el control de su hogar inteligente. Para las personas que no viven en su casa, puede limitar su control a cada vez que estén en su casa.

¿Necesito un HomeKit Hub si ya tengo otro Hub?

Es posible que ya tenga un concentrador de hogar inteligente para usar con sus accesorios. Por ejemplo, las bombillas inteligentes Philips Hue funcionan mejor con Hue Hub, que a menudo se incluye en los paquetes de inicio de Hue.

Sin embargo, incluso si ya tiene un concentrador de hogar inteligente, debe configurar un HomeKit Home Hub adicional para usar la automatización y el acceso remoto en la aplicación Apple Home.

Un Philips Hue Hub, por ejemplo, le permite automatizar y acceder de forma remota a sus bombillas inteligentes compatibles a través de la aplicación Hue. Pero no te permite hacer nada más en la aplicación Home de Apple.

Si desea utilizar su hogar inteligente con la aplicación Home de Apple, debe configurar un Apple Home Hub usando un Apple TV, un HomePod o un iPad.

Usar un Apple TV como Home Hub

Apple TV 4K

Un Apple TV le costará $ 150 por la versión HD o $ 180 por la versión 4K. Ambos modelos de Apple TV funcionan igual de bien como Home Hub.

El elegante diseño negro se integra con los sistemas de entretenimiento en el hogar de la mayoría de las personas. También puede colocar el Apple TV en la parte posterior de un televisor o colocarlo detrás de algunos muebles para mantenerlo totalmente fuera de la vista; el Apple TV todavía funciona bien cuando está fuera de la vista.

Un Apple TV se conecta a su red Wi-Fi y es un centro de hogar inteligente confiable y receptivo. También puede utilizar una conexión Ethernet por cable para obtener tiempos de respuesta aún mejores.

No es necesario que conectes tu Apple TV a un televisor si solo quieres usarlo como Home Hub. Pero, por supuesto, si lo conecta, el Apple TV también es una excelente caja de transmisión.

Puede usarlo para ver Netflix, Prime Video, Hulu, películas de iTunes, Apple TV + y una amplia gama de otros servicios de transmisión. También puede jugar juegos de Apple Arcade, escuchar Apple Music o Spotify y descargar toneladas de otras aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Apple TV.

Desafortunadamente, no hay una aplicación Home en el Apple TV.

Puede alternar sus escenas favoritas de HomeKit desde el Centro de control de Apple TV, pero no puede usar el Apple TV para crear nuevas escenas, agregar accesorios o configurar automatizaciones.

Por supuesto, aún puede hacer todas estas cosas con un iPhone, iPad o Mac.

Para controlar sus accesorios inteligentes con un Apple TV, mantenga presionado el botón Siri en el control remoto y envíe un comando a Siri:

  • «Enciende la luz de la sala».
  • «Cierra la puerta de entrada».
  • «Pon el agua caliente».

Usar un HomePod como centro de hogar

HomePod y HomePod mini

El altavoz inteligente original de Apple no ganó mucha tracción gracias a su alto precio. Pero con el lanzamiento del HomePod mini, que también funciona como un centro de hogar inteligente, puede obtener las mismas funciones en un paquete más pequeño por solo $ 100.

Si desea el altavoz más grande, para volúmenes más altos y mejor calidad de sonido, el HomePod original está disponible por $ 300.

Obviamente, el HomePod mini es más fácil de colocar en un estante. Pero con las variantes en blanco y negro, tanto el HomePod como el HomePod mini deberían combinarse con su decoración existente con bastante facilidad.

Puede usar HomePod para transmitir música, recibir llamadas telefónicas y realizar una amplia gama de otras tareas basadas en sonido. Pero lo mejor de un HomePod es que te da fácil acceso a Siri.

Simplemente entre en una habitación y diga «Hey Siri» para emitir un comando. Incluso funciona si gritas desde otra habitación.

Después de configurar su HomePod, use los comandos de Siri para controlar su hogar inteligente sin mover un dedo. Es mucho más conveniente que buscar el Siri Remote con tu Apple TV.

Ambos HomePods son tan receptivos y confiables como el Apple TV cuando se trata de actuar como un Home Hub. El único inconveniente es que no hay una pantalla real en un HomePod, por lo que aún no puede ver ni editar sus accesorios y automatizaciones de HomeKit.

Sin embargo, probablemente tenga otros dispositivos Apple que pueda usar para eso.

Usar un iPad como Home Hub

Imagen promocional del iPad

Es posible que no necesite comprar un producto nuevo para usarlo como HomeKit Home Hub si ya posee un iPad. Puede configurar cualquier iPad para que actúe como su Home Hub al alternar una sola opción en la aplicación Configuración.

Solo ve a Configuración> Inicio> Usar este iPad como Home Hub.

El principal problema con el uso de un iPad es que debe tenerlo en casa, conectado a Wi-Fi y encendido en todo momento. Eso podría significar dejarlo enchufado para cargar la mayor parte del tiempo para asegurarse de que no muera.

En el lado positivo, aún puede hacer todo lo demás que haría normalmente con un iPad mientras lo usa como un Home Hub. Y puede usarlo en cualquier lugar de su hogar, siempre que aún se conecte a Wi-Fi, a diferencia del Apple TV y HomePod, que normalmente permanecen en una habitación.

El iPad más barato comienza en $ 329, que ya es mucho más caro que un HomePod mini o un Apple TV, pero no hay nada que le impida comprar un iPad usado por mucho menos que eso. Incluso puede que ya tenga un iPad que pueda usar como Home Hub.

Una desventaja de usar un iPad como Home Hub es que no responde tan bien como un Apple TV o un HomePod. La mayoría de los usuarios encuentran que sus automatizaciones y controles de casa inteligente se retrasan ligeramente cuando usan un iPad como centro. Algunos usuarios también encontraron que su iPad dejaba de usar Wi-Fi cada vez que se iba a dormir.

Obviamente, esto no es ideal, por lo que no creemos que valga la pena usar un iPad como Home Hub a menos que ya tenga uno.

¿Cuál es el mejor dispositivo de Apple para usar como un centro doméstico?

Animaciones de Apple TV, HomePod y iPad

Después de observar de cerca cada una de las tres opciones, creemos que un HomePod mini es el mejor dispositivo Home Hub para la mayoría de las personas. Esta es la opción más asequible, ofrece acceso rápido a Siri y funciona como un excelente altavoz inteligente.

Dicho esto, si ya posee un altavoz inteligente o si necesita una caja de transmisión, el Apple TV es un segundo cercano. De hecho, si la confiabilidad es su principal preocupación, no hay nada que pueda vencer a un Apple TV conectado a su enrutador con un cable Ethernet.

No recomendamos utilizar un iPad como Home Hub a menos que sea el único producto que ya posee. Esto se debe a que debe dejar de sacar el iPad de su casa, debe preocuparse por mantenerlo cargado todo el tiempo y el iPad no es tan rápido ni confiable como otras opciones de Home Hub.

Aún así, no hay nada que le impida agregar varios Home Hubs a su red. Apple HomeKit les permite trabajar juntos para crear un sistema de centros de respaldo en caso de que uno se desconecte.

Todo lo que necesita hacer es configurar sus Home Hubs como lo haría normalmente y Apple HomeKit resolverá el resto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.