Corregir Zoom atascado en «Conectando …» en Mac

Muchos usuarios de Zoom se quejaron de que la aplicación a veces se atasca en «Conectando …» al iniciar o unirse a una reunión. Este problema suele ocurrir poco después de instalar las últimas actualizaciones de Zoom. Reiniciar su Mac después de actualizar Zoom debería solucionar el problema para la mayoría de los usuarios. Pero si el problema persiste, busque las soluciones de resolución de problemas a continuación.

¿Por qué Zoom se atasca en «Conectando»?

Si Zoom está atascado en la pantalla «Conectando al audio», esto indica que necesita modificar su configuración para permitir que la aplicación use su micrófono y cámara. Por otro lado, si la aplicación está bloqueada en «Conectando», esto parece ser un problema de red o servidor.

Ir Página de estado del servicio de Zoom y compruebe si hay algún problema conocido que pueda explicar por qué la aplicación está bloqueada en «Conectando». Además, compruebe si otros usuarios informaron problemas similares.

Edite su configuración de seguridad y privacidad

  1. Haga clic en el menú de Apple y vaya a Preferencias del Sistema.
  2. Luego haga clic en Seguridad y privacidad.
  3. Selecciona el Intimidad pestaña y haga clic en Micrófono.
  4. Asegúrese de que Zoom tenga permiso para acceder y utilizar su micrófono.zoom-configuración-del-micrófono-mac
  5. Haga lo mismo con la configuración de su cámara y permita que la aplicación use su cámara también.
  6. Reinicie Zoom y verifique si esta solución rápida resolvió el problema.

Verifique su conexión

Asegúrese de tener suficiente ancho de banda para admitir videollamadas de Zoom. Tenga en cuenta que las videoconferencias requieren bastante ancho de banda y la aplicación puede dejar de funcionar si no hay suficiente ancho de banda para sus necesidades. Desconecte todos los demás dispositivos conectados a la red y asegúrese de que su Mac sea el único dispositivo que use la conexión.

Además, reinicie su enrutador y verifique si hay actualizaciones de firmware. Desactive su VPN y firewall, cambie a una red diferente y verifique los resultados. Ir Preferencias del Sistema, Seleccione Seguridad y Privacidad y haga clic en el Cortafuegos pestaña para deshabilitar la herramienta.

desactivar-firewall-macbook

Si el problema persiste, cambie la configuración de DNS.

  1. Haga clic en el menú de Apple, seleccione Preferencias del Sistema y haga clic en La red.
  2. Seleccione su conexión y haga clic en Avanzado.
  3. Haga clic en DNS y golpea el + botón.cambiar-DNS-mac
  4. Ingrese su nueva configuración de DNS y verifique los resultados. Por ejemplo, puede utilizar la configuración de DNS pública de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4 para IPv4, o 2001: 4860: 4860 :: 8888 y 2001: 4860: 4860 :: 8844 para IPv6). O puede utilizar OpenDNS (208.67.222.222 y 208.67.220.220).
  5. Guarde la configuración y pruebe su conexión.

Reinstalar Zoom

Si aún no puede usar la aplicación, desinstálela de su Mac y reinicie su máquina. Luego reinstalar Zoom desde su sitio web y compruebe si puede iniciar y unirse a videollamadas.

Soluciones adicionales

Varios usuarios confirmaron que las siguientes soluciones funcionaron para ellos. Si bien es posible que no funcionen para todos ustedes, vale la pena intentarlo.

  • Retire los cables de audio adicionales. Si el problema persiste, desconecte todos los periféricos que no sean esenciales, reinicie Zoom y verifique si la aplicación funciona según lo previsto.
  • Si está utilizando un extensor de Wi-Fi, conecte su Mac a la red Wi-Fi principal y verifique si Zoom se inicia correctamente.
  • Desactiva tu antivirus. Si está usando un antivirus en su Mac, desactive la herramienta y ejecute Zoom nuevamente. Algunas soluciones antivirus pueden ocasionalmente bloquear su conexión a los servidores de Zoom. Alternativamente, puede editar la configuración de su antivirus y agregar una excepción para Zoom.
  • Copie el ID de la reunión en la aplicación Zoom. Por alguna extraña razón, el uso del enlace de redireccionamiento no siempre funciona. Zoom se conecta pero no logra unirse a la reunión.
  • ¿Está ejecutando otras aplicaciones que podrían estar usando la cámara y el micrófono de su MacBook? Si es así, ciérrelos y reinicie Zoom. Estas aplicaciones pueden estar impidiendo que Zoom acceda a su micrófono y cámara.

Conclusión

Si Zoom se bloquea en «Conectando …», verifique la configuración de su red. Luego, asegúrese de que la aplicación pueda acceder a su micrófono y cámara. Además, desactive su antivirus, firewall y VPN y cierre todas las demás aplicaciones que puedan estar usando la cámara y el micrófono de su Mac. Si el problema persiste, reinstale una copia nueva de Zoom. ¿Le ayudaron estos consejos a solucionar el problema? ¿Qué solución te funcionó? Comparta sus comentarios en los comentarios a continuación.

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