Configurar, usar y administrar Apple Pay en Mac (Guía)

Cuando se trata de Apple Pay, el iPhone y el Apple Watch reciben la mayor parte de la atención. Pero la plataforma de pago patentada de Apple también es compatible con Mac. Una vez que está configurado, hace que la compra en línea sea extremadamente fácil y segura, por lo que vale la pena verificar. Esto es lo que necesita saber sobre Apple Pay en Mac.

Cómo funciona Apple Pay en Mac

Apple Pay para Mac
Apple Pay es una forma fácil y segura de pagar cuando compras en línea con tu Mac.

Al principio, Apple Pay en una computadora puede parecer una idea contraria a la intuición. En su mayor parte, Apple Pay es un sistema móvil ideal para compras sobre la marcha.

Pero en los dispositivos Mac de Apple, Apple Pay puede acelerar el proceso de pago en docenas de sitios web participantes. Si un minorista o un sitio admite Apple Pay, puede comprar sus artículos con un solo toque en su Mac, iPhone o Apple Watch. Es la función perfecta para compradores y ofertas online frecuentes seguridad inigualable.

No importa en qué plataforma esté, Apple Pay también es un sistema de pago extremadamente privado y seguro. Puede estar tranquilo sabiendo que su información financiera confidencial se mantiene bajo llave, sin importar dónde la use. Solo como un ejemplo, Apple Pay en Mac usará un número de cuenta específico del dispositivo al realizar el pago, lo que significa que los sitios web no tendrán acceso al número real de su tarjeta.

Configurar Apple Pay en Mac

Ahora que conoce Apple Pay en Mac, puede comenzar a configurarlo. Así es cómo.

Apple Pay para Mac con Touch ID

Configurar Apple Pay en Mac - Touch ID
Apple hace que el proceso para configurar Apple Pay sea extremadamente simple

Usar Apple Pay es muy sencillo en cualquier dispositivo Mac con Touch ID integrado. Eso incluye los modelos MacBook Pro con Touch Bar, así como el nuevo MacBook Air 2018.

De hecho, es probable que macOS le haya pedido que agregue una tarjeta a Apple Pay durante la configuración inicial de su Mac. Pero si omitió esa parte del proceso o simplemente desea agregar una nueva tarjeta, aquí le mostramos cómo configurar Apple Pay en cualquier momento.

  • Inicie Preferencias del sistema.
  • Haga clic en la opción Wallet & Apple Pay.
  • Presione el ícono + para agregar una nueva tarjeta a su Mac Wallet.
  • Coloque su tarjeta frente a la cámara web de la Mac para agregar automáticamente su información. Alternativamente, también puede ingresar esa información manualmente.
  • Acepta los términos de condiciones de uso.

Una vez que su emisor o banco apruebe el uso de su tarjeta, recibirá una notificación.

Apple Pay para Mac más antiguas

Apple Pay: Mac sin identificación táctil
La configuración de Apple Pay en Mac sin Touch ID requerirá su iPhone.

Si tiene un modelo de MacBook más antiguo o una Mac que no tiene Touch ID, aún puede usar Apple Pay, pero primero deberá configurarlo en su dispositivo iOS.

  • En su dispositivo iOS, inicie la aplicación Configuración.
  • Toca Wallet y Apple Pay.
  • Junto a Permitir pagos en Mac, asegúrese de que el interruptor esté activado.

Configurar las preferencias de Safari para Apple Pay

Una vez que haya configurado Apple Pay en su Mac, todavía hay un paso adicional antes de que pueda usarlo: habilitar la función en Safari.

  • Abre Safari.
  • Toque Safari en la barra de menú superior.
  • En el menú desplegable, seleccione Preferencias.
  • Haz clic en la casilla junto a Apple Pay. Esto permitirá que los sitios web le soliciten Apple Pay como opción de pago.

Cómo usar Apple Pay en Mac

Apple Pay en Mac es bastante simple de usar, pero requiere que realice una compra en el sitio web de un minorista participante. Básicamente, elimina la necesidad de ingresar los detalles de la tarjeta de crédito o débito manualmente.

Pero, mientras lo esté, es un proceso extremadamente simple que utiliza la billetera Apple Pay incorporada en macOS para facilitar el pago.

En dispositivos Touch ID

Uso de Mac Apple Pay Touch ID
Durante el proceso de pago, seleccione la opción de pagar con Apple Pay. Luego, solo autentíquese con su huella digital.

A continuación, le mostramos cómo usar Apple Pay en una MacBook Pro o MacBook Air con un sensor Touch ID.

  • Abra un sitio web de minorista participante en Safari.
  • Elija los artículos que le gustaría comprar y navegue por el proceso de pago.
  • Cuando llegue al pago, toque el botón Apple Pay o Pagar con Apple Pay.
  • Verifique sus datos de contacto para asegurarse de que la información de envío y facturación aún esté actualizada.
  • Si todo está bien, solo autentíquese usando el sensor Touch ID en su Mac.

En dispositivos que no son Touch ID

Uso de Mac antiguas de Apple Pay
Deberá autenticar las compras con su iPhone o Apple Watch si su Mac no tiene Touch ID.

Aquí se explica cómo usar Apple Pay en una Mac más antigua. El proceso es ligeramente diferente, ya que necesitará un iPhone o Apple Watch cerca para terminar el proceso.

  • Abra un sitio web de minorista participante en Safari.
  • Elija los artículos que le gustaría comprar y navegue por el proceso de pago.
  • Cuando llegue al pago, toque el botón Apple Pay, Pagar con Apple Pay o Pagar con Apple Pay.
  • En este punto, tome su iPhone o levante la muñeca equipada con Apple Watch.
  • Apoye el dedo en el sensor Touch ID de su iPhone para autenticarse. Alternativamente, presione el botón lateral en su Apple Watch.

Administrar sus tarjetas y configuraciones de Apple Pay en Mac

Gestión de Apple Pay en Mac
Simplemente navegue hasta Wallet y Apple Pay en Preferencias del sistema. Tendrás todo lo que necesitas para administrar tus tarjetas aquí.

Siempre puede cambiar, modificar o administrar la configuración de Apple Pay en Mac, incluso después del proceso de configuración inicial. Solo navega hasta Preferencias del sistema -> Wallet y Apple Pay.

  • Agregar una nueva tarjeta: Simplemente haga clic en el icono Más (+) en la parte inferior de la barra lateral para agregar una nueva tarjeta. Se le guiará a través del proceso.
  • Quitar una tarjeta: Seleccione la tarjeta que desea eliminar de su billetera y presione el ícono Menos (-) en la parte inferior de la barra lateral.
  • Cambiar la información de contacto: Para cambiar su dirección de envío u otra información de contacto, simplemente haga clic en Contacto y envío en la barra lateral.
  • Shift de direcciones de facturación: Para cambiar su dirección de facturación, lo hará de forma individual para cada tarjeta. Simplemente seleccione una tarjeta de la barra lateral y haga clic en el menú desplegable Dirección de facturación. Desde allí, seleccione Agregar una nueva dirección de facturación.
  • Ver transacciones recientes: Puede ver las transacciones recientes realizadas con una tarjeta Apple Pay seleccionando una tarjeta en la barra lateral y haciendo clic en la pestaña Transacciones. Desde aquí, también ha configurado macOS para que le envíe una alerta cada vez que se realiza una transacción.

Solución de problemas de Apple Pay en Mac

Apple Pay en Mac es bastante simple, pero a veces las cosas pueden salir mal. A continuación, se explica cómo solucionar algunos de los problemas más comunes con los que se encuentran las personas.

Falta ‘Wallet y Apple Pay’

Si descubre que no hay una pestaña de Wallet y Apple Pay en las Preferencias del sistema, probablemente sea porque no tiene una MacBook con Touch ID.

Deberá habilitar Apple Pay en su iPhone conectado. Consulte nuestras instrucciones sobre cómo configurar Apple Pay. También comprobar Sitio de soporte de Apple para Apple Pay.

Se rechazó una transacción de Apple Pay

Es raro que se rechace una transacción de Apple Pay al pagar en línea, pero puede suceder.

Primero, verifique el saldo de su tarjeta. Si hay suficiente para cubrir la compra, comuníquese con el emisor de su tarjeta. Es posible que lo hayan bloqueado con fines de protección contra el fraude.

Apple Pay no acepta mi tarjeta

Ocasionalmente, puede tener problemas para agregar una tarjeta a Apple Pay. Si ingresa sus detalles manualmente, asegúrese de verificar que los esté ingresando correctamente.

Pero también existe la posibilidad de que el emisor de su tarjeta no admita Apple Pay, o existe otra razón subyacente por la que no se acepta. Le recomendamos que se ponga en contacto con su banco o emisor de la tarjeta.

Esperamos que este breve artículo le haya resultado útil. Si aún no ha configurado su Mac para usar Apple Pay, ¡pruébelo! Háganos saber en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta o tiene problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.