Configurar el iPhone para eliminar automáticamente las aplicaciones que no se utilizan

Desde compras, belleza y fitness hasta mensajería, facturas y negocios, la gente tiene aplicaciones para literalmente todo. Debido a esto, los usuarios de teléfonos inteligentes siguen instalando y desinstalando aplicaciones todo el tiempo.

¿Sabía que el usuario promedio de un teléfono inteligente instala nueve aplicaciones al día y un promedio de 30 aplicaciones al mes? El usuario típico de un teléfono inteligente necesita un poco más que una página de aplicaciones para el uso regular del teléfono.

Eliminación automática de aplicaciones de iPhone

Los iPhones tienen una función única que le permite eliminar automáticamente las aplicaciones que ya no le resultan útiles. La aplicación de limpieza o desinstalación hace que su teléfono sea más atractivo de usar e incluso crea más espacio de almacenamiento. Más importante aún, garantiza a su iPhone la seguridad que tanto necesita.

Se ha confirmado que las fallas de seguridad graves provienen de aplicaciones antiguas que ya no reciben actualizaciones o que no se han utilizado durante un tiempo.

Convierta en una rutina revisar su iPhone e identificar las aplicaciones que no ha usado durante semanas o meses. Busque aplicaciones que descargó para llevarlo a través de un proceso en particular, y nunca las volvió a usar. Es hora de eliminar estas aplicaciones. Ahorre ese espacio tan necesario siguiendo los sencillos procedimientos que se describen a continuación para eliminar las aplicaciones no utilizadas en su iPhone.

Desde la configuración del iPhone

  • Desplácese hacia abajo y toque General y Almacenamiento de iPhone.
  • Aparecerá una pantalla en el lado derecho del teléfono: toque Activar para descargar aplicaciones no utilizadas.
  • Aparecerá un Check man junto a la configuración para confirmar que la función ahora está activada. Busque la configuración en iTunes y App Store.

En caso de que la configuración no se muestre en Configuración> General> Almacenamiento de iPhone, significa que la eliminación automática de aplicaciones de iPhone se ha activado correctamente.

Para iniciar la descarga automática, siga estos pasos:

  • Toque la aplicación de configuración de su iPhone.
  • Desliza el dedo para desplazarte hacia abajo y obtener la configuración para descargar aplicaciones no utilizadas. Aparece un interruptor verde para indicar que la función de descarga está activada.
  • Para deshabilitar la descarga de aplicaciones no utilizadas, toque el interruptor verde.

Reinstalar o eliminar de forma permanente la aplicación

Tenga en cuenta que cuando elimine una aplicación mediante el proceso de descarga, seguirá apareciendo en la pantalla principal de su iPhone con una descarga hinchada junto a ella.

Para reinstalar la aplicación, toque el icono de la aplicación y se restaurará automáticamente. Tenga en cuenta que experimentará algunos retrasos en el uso de la aplicación, ya que tendrá que descargarla de la tienda de aplicaciones.

Alternativamente, puede restaurar la aplicación desde la aplicación Configuración de su teléfono. Para restaurar, inicie la aplicación Configuración y toque General> Almacenamiento de iPhone, desplácese hacia abajo hasta la aplicación que desea restaurar y toque en ella. Aparecerá una pantalla con dos opciones: instalar o eliminar permanentemente la aplicación.

Toca «eliminar aplicación». Esta acción es permanente y perderá automáticamente todos los datos almacenados en la aplicación.

Puede eliminar permanentemente una aplicación siguiendo los sencillos pasos a continuación.

  • Mantenga presionada la aplicación que desea eliminar permanentemente en la pantalla de inicio de su iPhone hasta que vea que todas las aplicaciones se mueven.
  • Toque la «x» pequeña en la esquina de la aplicación de la aplicación y elimínela permanentemente. Sin embargo, la aplicación seguirá apareciendo una vez que conecte su iPhone a una computadora portátil o de escritorio.
  • Para eliminarlo permanentemente de esta fuente, seleccione iTunes en la computadora de escritorio o portátil y haga clic en la pequeña «x» para eliminar la aplicación no deseada de forma permanente.

Eliminar la aplicación de iCloud

iCloud permite a los usuarios ocultar de forma segura aplicaciones específicas compradas o descargadas y almacenar archivos y fotos preciados.

Para eliminar de forma permanente aplicaciones de iCloud, considere estos pasos:

  • Vaya a Configuración y toque su perfil (nombre).
  • Toca iCloud.
  • Haga clic en Administrar almacenamiento y se mostrará su almacenamiento de iCloud disponible.

  • Haga clic en Copias de seguridad de la lista. Se mostrará una lista de dispositivos que actualmente utilizan el almacenamiento de respaldo de iCloud.
  • Elija el modelo de iPhone actual que está usando. Dirá, «Este iPhone».

  • Toque Mostrar todas las aplicaciones. Busque la aplicación que desea eliminar de forma permanente y luego deslice el punto blanco hacia la izquierda; el color cambiará de verde a blanco.

  • En la ventana emergente esa aplicación
  • oídos, toque Apagar y Eliminar.

Conclusión

A menudo ha terminado con tantas aplicaciones en su teléfono, algunas de las cuales han dejado de ser útiles. Estas aplicaciones acaban consumiendo mucho espacio, especialmente si son aplicaciones de juegos móviles.

Eliminar estas aplicaciones le permite obtener el espacio de almacenamiento que tanto necesita y hacer que la pantalla de inicio de su iPhone sea más limpia y fácil de organizar. Siga estos pasos para eliminar aplicaciones no deseadas de su iPhone hoy y disfrute del espacio adicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.