Configuración de las teclas de función de la pantalla táctil predeterminada

La Touch Bar en una Mac puede parecer misteriosa. Oh, ¿qué es esta barra y por qué la toco? ¿Hay una función táctil inteligente en alguna parte? El nombre es engañoso. Entonces, antes de que literalmente toque su pantalla, la barra táctil se refiere a las pequeñas teclas rectangulares sobre los números en su teclado. Estos incluyen el botón de escape, la configuración de brillo y los controles de volumen y reproducción.

La Touch Bar también alberga las teclas de función, que son teclas de acceso directo personalizables. Para activarlos, mantenga presionada la tecla fn y presione una de las teclas de función (de F1 a F12) al mismo tiempo.

Si intenta esto y no sucede nada, es probable que aún no los haya configurado todos. Sin embargo, hay algunas teclas de función predeterminadas que pueden tomarlo por sorpresa cuando la pantalla se divide repentinamente para revelar el escritorio o cuando un panel de informes extraño sale por un lado.

Podemos hacerlo mucho mejor que esto. Aprendamos a configurar las teclas de función predeterminadas en la barra táctil.

Configuración de las teclas de función de la barra táctil

No tiene que convertir su Touch Bar en un paraíso de accesos directos. Está diseñado para ayudarlo a acceder a funciones que puede que no use todo el tiempo, pero que no quiera buscar cuando llegue el momento de usarlo. Por ejemplo, es posible que no necesites jugar a Rollercoaster Tycoon todos los días, pero ¿no sería bueno si no tuvieras que buscar entre aplicaciones para abrirlo?

  1. Primero, sube a la esquina superior izquierda y selecciona el ícono de Apple.
    mac-menu
  2. Seleccione Preferencias del sistema.
  3. Navegar a Teclado> Atajos.
    set-desktop-picture
    • En esta vista, verá algunas categorías diferentes que enumeran una variedad de funciones. Algunas de estas funciones ya tienen asignados atajos. Esto no importa; siempre puede cambiar este valor predeterminado.
  4. Seleccione la función particular a la que desea asignar un comando de Touch Bar.
  5. Haga clic en la casilla de verificación a la izquierda de la opción y luego [add shortcut] a la derecha.
  6. En [add shortcut], ingrese la combinación de teclas que activará la acción. En este caso, mantendrá presionada la tecla fn y la tecla de función Touch Bar.
    añadir atajo
  7. Presione Entrar y aparecerá el nuevo atajo. Puede eliminar este acceso directo y dejarlo vacío si cambia de opinión.

Ahora depende de usted recordar el acceso directo que asignó. Siempre puede volver a esta configuración para volver a verificar.

Configuración de la tecla de función para abrir la aplicación

Si desea que una tecla de función abra una aplicación en lugar de realizar una función de trabajo, vaya a la opción de acceso directo de aplicaciones en la vista de accesos directos del teclado.

  1. Haga clic en el botón +.
  2. Seleccione el menú desplegable Todas las aplicaciones y elija la aplicación. Si no lo ve en la lista, desplácese hasta el botón de la lista y seleccione Otro.
    todas las aplicaciones
  3. Complete el resto de la información, incluido el atajo de la tecla de función.
  4. Haga clic en Agregar.

Nota: no puede asignar Terminal a una tecla de función.

Comandos útiles de la barra táctil

Si desea hacer un uso completo de su Touch Bar, pero no está seguro de qué comandos asignarles, aquí tiene algunas ideas. Si hay un acceso directo asignado, siempre puede cambiar el predeterminado haciendo clic en el acceso directo actual e ingresando su propia combinación de teclas de función de la barra táctil.

En el Servicios categoría:

  • Capturar pantalla completa
  • Establecer función de escritorio
  • Revelar en Finder

En el Accesibilidad categoría:

En Launchpad y muelle categoría:

En Control de misión categoría:

Restaurar a los valores predeterminados

¡Ups! ¿Cometí un error? Supongamos que acaba de asignar todas las teclas de función de la barra táctil y ahora se da cuenta de que eso no es lo que quería hacer. Vuelve a tu Preferencias del sistema> Teclado> Accesos directos y haga clic en el botón Restaurar valores predeterminados. Esto hará que todo vuelva a ser como estaba antes de empezar a jugar con la configuración.

Terminando

¡Las maravillas de la barra táctil! En realidad, es la maravilla de la capacidad de Mac para asignar atajos. Piense en la barra táctil como el lugar para funciones secundarias. Estas no son tus teclas de acceso rápido de formato. Estas son tus teclas de función. También ayuda que la barra táctil esté fuera del camino, de esta manera no estarás iniciando accidentalmente un videojuego cuando deberías estar escribiendo ese documento que debía entregarse hace tres días para la clase … ¿o deberías hacerlo? Hm, tal vez debería volver a poner esas teclas de función personalizadas a sus valores predeterminados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.