
Quitar el controlador de juegos del iPad es fácil mediante la desvinculación
Si llega el momento en que ya no desea tener su controlador emparejado con su iPad, el proceso de desvinculación es fácil. Estos pasos funcionan independientemente del controlador que esté utilizando:
1. Abra el Configuraciones aplicación en tu iPad
2. Toque en Bluetooth
3. Encuentre el Comando inalámbrico Xbox o Controlador DualShock 4 en la lista de «Mis dispositivos«
4. Toque «yo«Botón junto al controlador
5. Seleccione «Olvida este dispositivo”Del menú
6. Confirme la desvinculación tocando «Okay«
Otro método sencillo para desemparejar el control inalámbrico Xbox es simplemente sacar las baterías. Esto lo desconectará de su iPad, lo que le permitirá usarlo con su computadora o Xbox. Desafortunadamente, el controlador de PS4 no tiene baterías extraíbles, por lo que deberá seguir el método anterior para quitarlo.
¿Qué juegos funcionan con el controlador Xbox One o PS4?
Entonces, para que puedas usar un controlador Xbox o PS4 con iPadOS, el juego debe tener soporte MFi. Este es un estándar de licencia creado por Apple que permitirá que varios juegos funcionen con gamepads y controladores de terceros.
Si bien hay muchos juegos en la App Store que admiten controladores MFi listos para usar, también hay algunos que no. Sin embargo, hemos encontrado algunos de nuestros favoritos para que juegues.
Minecraft es la opción obvia aquí, ya que ha tomado al mundo por sorpresa durante años y todavía está en la cima de las listas de aplicaciones pagas. Puedes crear tu propio mundo, bloque por bloque mientras te abres camino para luchar contra los distintos jefes que se pueden encontrar.

Real Racing 3 te da una sensación fantástica del circuito de carretera, mientras que incluye más de 40 pistas diferentes y más de 200 autos diferentes para elegir. Estos tampoco son solo autos comunes y corrientes, ya que hay opciones de Ferrari, Bugatti, Porsche y más.

GTA ha existido durante tanto tiempo que algunos de sus juegos se han adaptado a iOS y Android. Un ejemplo es Grand Theft Auto: San Andreas, que es la versión completa del juego, y la combinación de esto con un controlador proporcionará el sistema de juego portátil definitivo.

Combina la idea de un shoot-em-up clásico con más zombis de los que puedes contar y terminarás con Dead Trigger 2. Lucharás contra el apocalipsis zombie con la ayuda de 50 armas diferentes a lo largo de más de 600 escenarios diferentes. .
El controlador de juegos no se conecta al iPad, Cómo solucionarlo
Dado que todavía estamos en los primeros días de iPadOS e iOS 13 (es solo la versión beta 2), se han encontrado algunos problemas. Algunos usuarios que intentan usar el controlador DualShock 4 han descubierto que el iPhone o iPad terminará en un bucle si intenta activarlo con el controlador.
Aparentemente, hay un error en el software que impide que Bluetooth se active con el controlador emparejado. Para solucionar este problema, querrá emparejar o conectar otro dispositivo Bluetooth y, una vez hecho esto, vuelva a conectar el controlador.
Un usuario en particular tenía esta solución para los propietarios de AirPod:
Pruebe este trabajo, funcionó para mí en mi XS Max. Conéctese primero a los AirPods y luego conecte el controlador mientras los AirPods están conectados. Esto le ayudará a evitar el bloqueo y podrá probar el controlador.
Si usa cualquier otro auricular bluetooth que no sea AirPods, eso también debería funcionar.
Estos son los otros consejos comunes cuando su controlador de juego no se conecta:
- Si tiene problemas de conectividad después de la actualización de iPadOS, restablezca la configuración de red tocando en Configuración> General> Restablecer configuración de red
- Comprobar la niveles de batería en su controlador de juegos. Si tiene baterías más bajas, eso podría causar un problema al establecer la conexión Bluetooth.
- Si puede ver el controlador de juegos en la lista de dispositivos conectados en su iPad pero aún no funciona, su mejor opción es tocar Configuración> Bluetooth > Toque ‘i’ junto al controlador y elija ‘olvidar este dispositivo’. Reinicie el iPad y vuelva a conectarlo y pruebe si funciona.
No tenemos ninguna duda de que Apple solucionará los problemas, pero es solo cuestión de tiempo para ver qué sucede con los lanzamientos futuros. Si ha encontrado otra solución o solución o un consejo relacionado con el controlador de juegos, ¡háganoslo saber en los comentarios a continuación!
También puede interesarte: