Compre aplicaciones de MacOS e iOS juntos en la App Store

En marzo de este año, Apple lanzó Xcode, una nueva función de la App Store que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que sean compatibles con macOS e iOS. Apple detalló estos planes por primera vez en febrero, prometiendo que lanzarían la versión beta de Xcode el mes siguiente. ¡De hecho lo siguieron!

Aunque esto es excelente para los desarrolladores de aplicaciones y su poder de venta para el nuevo sistema operativo Catalyst, también tiene excelentes beneficios para los clientes. Después de que los desarrolladores descarguen y comiencen a usar Xcode 11.4 Beta, podrá comprar aplicaciones que sean compatibles tanto con su aplicación macOS como con su dispositivo iOS.

Los desarrolladores que utilicen Xcode 11.4 crearán aplicaciones para el Catalyst actualizado, lo que les dará la capacidad de agregar aplicaciones macOS existentes a compras universales. Y aunque los desarrolladores todavía tienen la opción de vender aplicaciones separadas, Apple parece estar fomentando este nuevo sistema.

Comprar-aplicaciones-MacOS-iOS-juntas

Una tienda de aplicaciones unificada y actualizada

Los desarrolladores de macOS X, que se lanzó en 2001, han estado trabajando durante años sin un mercado de aplicaciones centralizado. Apple ha tenido la App Store para iOS desde iOS 2 en 2008. Fue entonces cuando el gigante tecnológico permitió por primera vez la venta de aplicaciones de terceros. Sin embargo, la App Store para macOS es relativamente nueva, debutando en 2011.

La nueva y actualizada Catalyst App Store conectará el acceso entre la MacOS App Store y la iOS App Store. Muchos críticos y desarrolladores ven este movimiento de Apple como una situación en la que todos ganan.

Dado que Apple finalmente está dispuesta a actualizar una App Store que rara vez se actualiza con nuevas categorías, la actualización afectará el rendimiento de los desarrolladores de aplicaciones. Aquellos codificadores que tengan paquetes de aplicaciones universales existentes a la venta podrán listar y competir por mejores clasificaciones en una nueva categoría.

Esto sin duda es mejor que ir contra la competencia en la misma categoría que está repleta de otras aplicaciones. La unificación de las dos tiendas de aplicaciones también significa que los desarrolladores de iOS ahora podrán enumerar sus aplicaciones en dos categorías diferentes.

Comprar-aplicaciones-MacOS-iOS-juntas

Categorías de la tienda

Algunas otras categorías que se unen a la MacOS App Store desde iOS incluyen Revistas y periódicos, Libros, Navegación, Compras y Comida y bebida. Las categorías de video y fotografía se combinarán en una categoría de fotografía y video en la MacOS App Store. La subcategoría Juegos para niños se convertirá en una categoría por sí misma.

Los desarrolladores pueden crear una nueva aplicación para estas categorías o utilizar un único registro de aplicación en App Store Connect. También pueden agregar plataformas a los registros de aplicaciones existentes, aprovechando la opción de compra universal.

Para algunas aplicaciones, sin embargo, una compra universal no tendrá sentido. Los desarrolladores deberán considerar cómo pretenden presentar sus aplicaciones. Aunque sopesarán los pros y los contras, la opción universal representa un paso en la unificación significativa del ecosistema de Apple.

¿Por qué instalar compras para macOS e iOS juntos desde la App Store?

La descarga de aplicaciones en la nueva tienda de aplicaciones Catalyst no será la primera vez que compre aplicaciones que funcionen en todos los sistemas operativos de Apple. Si descarga aplicaciones en un iPad, Apple Watch o tvOS, ha comprado aplicaciones que se cargan automáticamente en todos los dispositivos. Es solo ahora que Apple está trayendo esta funcionalidad a las aplicaciones macOS e iOS.

Para el consumidor, descargar una aplicación para dos dispositivos significa comodidad. Significa menos dinero y tiempo tratando de averiguar si puede usar una aplicación en ambos dispositivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: David Martínez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Sered que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.